Al argentino Fabián Gómez no tuvo un desempeño acorde a lo hecho en el 2016 cuando se consagró campeón del Sony Open in Hawái cerrando con 73 golpes (+3) la ronda final y con un acumulado de 279 (-1) clasificó penúltimo. Justin Thomas fue el campeón con 253 (-27) y ahora lidera la FedEx.
Gómez visitó más de la cuenta la arena en la ronda final. (Getty Images) |
Gómez salió a competir nuevamente por el hoyo 10 y en el primero ya perdió la chance para birdie desde menos de dos metros y luego de salvar el par desde tres en el siguiente, falló una nueva oportunidad para bajar el par desde la misma distancia embocada en el anterior. Las cosas comenzaron a tener otro color en el 14 donde esta vez no falló convirtiendo un corto putt para birdie, acierto que volvería a repetir en el 16 donde embocó desde siete metros. En el par tres del 11 el chaqueño logró salvarse haciendo approach y putt desde la arena embocando luego un putt desde tres metros y en el otro hoyo corto de esa parte del campo (17), volvió a repetir los mismos golpes pero en este caso el putt no le dio el gusto perdiendo un golpe aunque en el cierre lo volvió a recuperar, a pesar de caer a un bunker de fairway con la salida y de tener que visitar nuevamente la arena con el segundo pero una magistral ejecución desde el bunker le permitió concretar luego el birdie desde un metro.
Las cosas se complicaron rápidamente para el Negro en los nueve hoyos finales y en el 1 falló al rough el tiro de salida y después de jugar a buena al fairway repitió el error con el tercero debiendo marcar un doble bogey, costoso error que repitió en el hoyo 3 al enviar la pelota al agua con el tercer tiro. El argentino no estuvo acertado en sus tiros desde el tee en los hoyos cortos y en el tercero que jugaba en el día (4) volvió a mandar la pelota a un bunker debiendo anotar otro bogey perdiendo cinco golpes en apenas cuatro hoyos.
A partir de ahí la premisa del argentino era solamente de terminar lo más rápidamente su ronda ya que las sensaciones distaban de ser las ideales aunque se dio chances de recuperar algunos golpes pero falló un corto putt para birdie desde poco más de un metro en el 6 y otro de tres en el par cinco final.
THOMAS, EL JUGADOR DEL MOMENTO
Justin Thomas. |
El campeón salió a disputar la ronda final con siete golpes de ventaja lo que era un abismo teniendo en cuenta el buen juego desplegado en las dos últimas semanas y solamente un milagro le impediría festejar el título.
Zach Johnson, su escolta, no pudo sacar provecho del bogey de Thomas en el hoyo 4 y luego de un error y tres birdies solamente restó uno de la desventaja al cabo de los primeros nueve hoyos ya que el campeón se recuperó con dos birdies. En los nueve hoyos finales el jugador de Kentucky marcó tres birdies más en cuatro hoyos a partir del 11 y cerró su actuación con el sexto acierto del día para terminar con 65 impactos, la misma marca del sábado.
Thomas no había podido superar la semana pasada a Hideki Matsuyama en la cima de la FedEx por el segundo puesto conseguido por el japonés pero hoy sí consiguió su objetivo y mañana será el nuevo número ocho del Ranking Mundial de Golf. A mitad del torneo, Thomas advirtió que el mundo no había visto lo mejor y que en el futuro aún espera mejoras. “Espero estar en la pelea cada vez que juego”, dijo después de ganar.
Spieth logró la segunda mejor marca de la ronda final (63 golpes) lo que le posibilitó totalizar 261 (-19) y quedar tercero a uno de Rose quien tuvo un cierre brillante anotando tres birdies en los cuatro hoyos finales.
El mejor de todos fue el estadounidense Chez Reavie quien firmó una tarjeta de 61 golpes (-9) que lo clasificó top ten pero con una descollante labor en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 donde cerró con 28 golpes producto de cinco birdies y la frutilla del postre fue el hoyo en uno conseguido en el 17 donde ejecutó magistralmente un hierro 6 para recorrer las 189 yardas que lo separaban del tee al hoyo. Dos nuevos birdies consecutivos (hoyos 2 y 3) lo dejaron solamente a dos birdies del mágico número 59 pero el único error del 6 prácticamente abortó esa posibilidad despidiéndose con un birdie en el 9.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario