Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2017

González clasificó en Qatar

El argentino Ricardo González avanzó a las dos rondas finales del Commercial Bank Qatar Masters que se disputa en el Doha Golf Club totalizando 142 golpes (-2) y ocupando el último lugar habilitante del torneo que tiene el récord de nueve punteros luego de 36 hoyos. Paisley hizo hoyo en uno y se ganó 150 mil dólares. 


Chris Paisley.
A pesar de perder terreno respecto del primer día, el jugador nacido en Corrientes y con residencia en Rosario se dio la chance de disputar las cuatro rondas, privilegio que también alcanzó el chileno Felipe Aguilar clasificando 17º y a dos de la cima, aunque el tercer sudamericano en el field, el paraguayo Fabrizio Zanotti, deberá hacer las valijas ya que no logró pasar. El galés Bradley Dredge, los sudafricanos Thomas Aiken y Jaco Van Zyl, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, los españoles Jorge Campillo y Nacho Elvira, el finlandés Mikko Korhonen, el inglés Andy Sullivan y el surcoreano Jeunghun Wang son los que lideran la competencia correspondiente al Tour Europeo de golf que por primera vez en su historia tiene a nueve punteros después de cumplidas dos rondas.
González compitió por la tarde hoy y los vientos que estuvieron ausentes ayer aparecieron hoy complicando el accionar de los competidores, especialmente a los que jugaron por la tarde. Un bogey y un birdie fue lo producido por el argentino en sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10 pero el arranque de los nueve finales complicó al correntino quien debió marcar dos bogeys consecutivos pero el birdie conseguido en el hoyo 6 le permitió firmar una tarjeta compuesta de 73 impactos y alcanzar a superar el corte al que accedieron 70 jugadores.
Aguilar también salió por el hoyo 10 aunque lo hizo en horario matutino registrando tres birdies en la primera parte y alcanzó la marca de cuatro bajo el par con otro acierto en el hoyo 1 despidiéndose con un bogey y un birdie, firmando una tarjeta de 68 golpes y clasificando 17º con 138 (-6) y formando parte de un lote de 26 competidores que se encuentran encerrados en apenas dos golpes.
Zanotti mejoró en un golpe lo hecho en la víspera pero totalizó 145 (+1) y se quedó afuera por tres. El jugador paraguayo anotó cuatro birdies y dos bogeys en 16 hoyos y necesitaba un acierto más que lo podría conseguir en el par cinco del 9 y clasificar pero el doble bogey del par tres del 8 cerró esa posibilidad.

ESTÁ PARA CUALQUIERA
El líder de los primeros 18 hoyos, el galés Bradley Dredge, compitió también por la tarde hoy logrando tres birdies e igual cantidad de bogeys para anotar 72 golpes y mantenerse aunque estuvo solo con (-9) pero el bogey del hoyo 6 le obligó a compartir la punta. Su escolta ayer fue el finlandés Mikko Korhonen quien tuvo una buena producción de cuatro birdies pero el bogey del 5 y especialmente el doble bogey del par cinco del 9 le consumieron tres golpes pero le permitieron alcanzar la cima.
Kiradech Aphibarnrat no comenzó bien el día con dos bogeys en los primeros seis hoyos pero se recuperó con cuatro aciertos en los nueve finales para anotar 70 y sumarse al carro de los punteros. Jeunghun Wang fue uno de los mejores del día entre los líderes de la segunda jornada firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) y en las peores condiciones vespertinas concretando seis birdies y apenas un bogey, el otro fue el español Jorge Campillo quien anotó cinco birdies y ningún bogey. Los sudafricanos Thomas Aiken (68) y Jaco Van Zyl (69) también tuvieron una jornada sin errores marcando cuatro y tres birdies, respectivamente, al promediar la ronda.

HOYO EN UNO CON RECOMPENSA 
El inglés Chris Paisley fue el protagonista de la segunda ronda ya que saliendo a competir desde muy temprano lo hizo con la misión de revertir un complicado 74 conseguido ayer y después de realizar un bogey en sus primeros hoyos se mantuvo tres sobre el par durante nueve hoyos y cada vez más lejos del fin de semana pero a partir del hoyo 10 cambió su suerte logrando dos birdies consecutivos aunque lo mejor vendría en el final de la ronda y cuando aún estaba complicado ya que se encontraba a tres aciertos de clasificar terminó birdie-águila-birdie pero el águila fue un espectacular hoyo en uno que le permitió además de la alegría de clasificar obtener una recompensa de 150 mil dólares para ser gastados en el Qatar Duty Free. Paisley ejecutó en gran forma su hierro 9 para transitar las 135 yardas que lo separaban del tee al hoyo y con ello firmar una tarjeta de 67 golpes y con un total de 141 (-3) ubicarse en el puesto 61.
"No creo que vaya a ser yo quien los gaste. Mi esposa está aquí esta semana, así que creo que probablemente ella se encargará de la difícil tarea", manifestó Paisley.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario