Una ronda de 71 golpes (-1) posibilitó que el suarense Julián Etulain clasifique como el mejor argentino y latinoamericano en la jornada inicial del Farmers Insurance Open que comenzó hoy en San Diego, California, y que es liderado por Justin Rose con 65 golpes (-7), once menos que Tiger Woods quien no tuvo un buen cierre.
Julián Etulain. (Getty Images) |
Tula salió a disputar su ronda desde el hoyo 10 y después de dejar pasar una potable chance de birdie desde cuatro metros en el 11, cometió el error de emplear tres putts en el siguiente para anotar el primer bogey. En el par cinco del 13 el suarense no falló desde la distancia anterior para recuperar el golpe perdido aunque en el 16 fue a parar a un bunker con la salida y al fallar el approach y putt volvió a anotar un bogey. Etulain dispuso de una nueva oportunidad de birdie desde unos tres metros en el hoyo 2 pero lo falló y con el mismo resultado negativo del yerro de la primera parte al tener que anotar un bogey en el siguiente hoyo. A partir del 5 vino la recuperación del argentino quien logró el birdie desde dos metros y en el par cinco siguiente dejó dada la pelota al hoyo para un tercer birdie que lo devolvía al par de la cancha pero con el agregado de despedirse con un muy buen putt para un nuevo acierto.
LAS DIFICULTADES DE GRILLO
Las cosas no comenzaron bien para Grillo quien tuvo un putt de siete metros para birdie en el hoyo 1 pero se pasó más de la cuenta con el golpe arriba del green y terminó con tres putts para anotar un bogey. A pesar de disponer de algunas chances de birdie en el resto de los hoyos de la primera parte, el chaqueño dejó pasar una posibilidad desde poco más de un metro en el par cinco del 6 y en el siguiente desde tres metros. En la parte final de la ronda Grillo logró recuperarse en el 13 pero necesitó de un segundo birdie en el par cinco final, donde embocó un putt desde poco más de seis metros, para recuperarse del segundo bogey del 15 donde no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando el putt de poco más de un metro.
Carballo fue el único que compitió en el Torrey Pines (North) y después de un errático inicio donde llegó a estar dos sobre el par en 15 hoyos, luego de tres bogeys y un birdie, logró hacer birdies en el 16 y 17 para volver al par nuevamente pero se despidió con un cuarto bogey que lo dejó complicado al igual que a sus compatriotas y los demás latinoamericanos ya que comparte la posición con Jhonattan Vegas, mientras que los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz están en el par de la cancha, e incluso Etulain quien finalizó 47º necesitarán de un buen registro mañana ya que el corte clasificatorio está proyectado en (-1) siendo 76 competidores los que bajaron el par hoy.
ROSE TUVO EL CIERRE SOÑADO
El inglés Justin Rose tuvo un regular andar en sus primeros hoyos cerrando la primera parte con tres birdies y dos bogeys pero nada hacía suponer que algunos hoyos más adelante terminaría al frente del leaderboard, ni aun cuando arrancó los nueve finales con un cuarto acierto ya que en trece hoyos se mantenía dos bajo el par pero a partir del águila del 5 todo cambió para el europeo quien continuó con la producción logrando dos birdies en fila y después de un tercer bogey en el 8 cerró con otro águila en el par cinco final que permitió aventajar por uno al canadiense Adam Hadwin quien compitió en el Torrey Pines (South) y jugó en la primera salida del día por el hoyo 1 acompañado de los australianos Marc Leishman y Stuart Appleny lo que le permitió dominar el clasificador durante toda la jornada hasta que el águila final del inglés lo bajó del sitial de privilegio. El canadiense marcó tres birdies en la ida y luego del único error en el 12, se despidió con cuatro birdies en los seis hoyos finales pero fallando un corto putt desde menos de dos metros en el hoyo final que le hubiese permitido terminar arriba.
Tiger Woods tuvo su retorno a la máxima categoría del golf mundial después de casi un año y medio de ausencia y después de comenzar con bogey en el 1 logró recomponer su tarjeta en el inicio de los nueve hoyos finales donde marcó dos birdies consecutivos (10 y 11) pero a partir de ahí vinieron los problemas del Tigre quien realizó consecutivamente tres birdies y un doble bogey para cerrar el día con un error y un acierto más. Los 76 golpes empleados lo clasificaron en el puesto 133.
Woods compartió el recorrido de hoy y lo volverá a hacer mañana junto al australiano y número uno del mundo, Jason Day, y el estadounidense y mejor jugador del 2016 del PGA Tour, Dustin Johnson. Day tampoco tuvo un buen andar clasificando en el puesto 96 con (+1), mientras que Johnson fue apenas el mejor con una marca de 72.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario