Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2017

Baik mantuvo el control de la qualy

El argentino Thomás Baik cerró con 70 golpes la tercera jornada del Torneo Clasificatorio de Buenos Aires correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se disputa en el Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan y mantuvo el liderazgo con un total de 203 (-13). 


Thomás Baik. (Gentileza Quique Berardi)
Tanto Baik como Gustavo Acosta, uno y dos al comenzar la tercera ronda de la qualy latinoamericana correspondiente a la etapa Argentina, no estuvieron acertados en la primera parte del recorrido pero supieron mantener la paciencia para recoger los frutos en el cierre que les permitió mantener la posición inicial y tener un buen margen de cara a los 18 hoyos finales ya que terceros aparecen el uruguayo Juan Álvarez y el estadounidense Adam Ball con ocho bajo el par. El misionero Daniel Vancsik se mantuvo dentro de los diez primeros también gracias a un repunte de su labor en los hoyos finales pero mañana ya no habrá margen de error puesto que si hoy hubiese terminado el torneo tendría que haber ido a playoff.
Baik arrancó la vuelta de hoy y cerró la ida del Praderas con birdies pero dos errores consecutivos al promediar esa parte del recorrido le hicieron perder los golpes y si bien no cometió más errores en la parte final recién en los tres hoyos finales logró los dos birdies que le dieron la exigua ventaja sobre el rafaelino.
Acosta tampoco la pasó bien al principio ya que cerró la primera parte con un bogey y en el 12 volvió a subir el par lo que le hizo perder la posición de escolta a manos de Álvarez y Ball, el primero con una gran labor hoy anotando 67 golpes y el segundo, quien terminó en el par, con tres costosos errores en la parte final. El santafesino comenzó a partir del hoyo 13 una espectacular arremetida que incluyó tres birdies consecutivos y cinco en los seis hoyos finales y era tal el envión del “veterano de 46 años de edad” que de haber continuado jugando hubiese seguido cosechando aciertos terminando con un score de 69 golpes que lo dejó a uno con un total de 204 (-12) y en lucha directa con el cordobés por lograr el status completo para el 2017.
Álvarez arrancó temprano su arremetida a los primeros planos logrando cinco birdies y un bogey en la primera parte que lo catapultaron al top five y hoy no cometió los errores de los dos días anteriores en el cierre de la vuelta, especialmente ayer, cuando marcó un doble bogey un bogey y apenas un birdie en los últimos nueve. Hoy el charrúa completó el accionar inicial con dos aciertos más y un solo error logrando el segundo mejor registro de la jornada.
Ball compartió el grupo final con los argentinos Baik y Acosta y aprovechó las dificultades de los locales en la primera parte para alcanzar en la cima al cordobés con (-11) luego de anotar cuatro birdies y un bogey en diez hoyos pero su liderazgo fue fugaz ya que a partir de su arribo a la cima aparecieron los errores marcando bogeys en los hoyos 11, 13 y el más caro en el par cinco del 17 cayendo al tercer puesto con (-8) y dejando pasar una gran chance de quedar metido de lleno en la pelea por el uno.

VANCSIK YA NO PODRÁ EQUIVOCARSE
El misionero Daniel Vancsik tuvo un andar de mayor a menor en las tres jornadas con scores de 69, 71 y 72 golpes y ya no podrá continuar con esa fatídica ecuación si no quiere irse con las manos vacías de Luján. El jugador de la tierra colorada arrancó de la peor manera su recorrido con tres bogeys consecutivos y cuatro errores en los primeros seis hoyos y solamente su gran performance en los cuatro hoyos de par cinco le permitieron recomponer su imagen al final del día y continuar top ten pero mañana será imperioso volver a jugar bajo el par si quiere una buena cosecha.
El Colo logró el primer birdie en el hoyo 4 y después de volver a perderlo en el 6 cerró la ida con un segundo acierto. En la parte final el posadeño ya no cometió más errores y logrando dos birdies más en el 14 y 17 volvió al par para el día y con un acumulado de 212 golpes (-4) comparte la décima posición con otros tres competidores entre los que se encuentra el mejor del día, el israelí Asaf Cohen, quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para meterse en la pelea pero de haberse definido hoy hubiesen tenido que desempatar los cuatro por dos lugares.
El que dilapidó la última oportunidad fue el otro misionero, Tomás Beitia, quien cerró con 81 impactos (+9 y con un total de 229 (+13) quedó a once unidades del puesto 30 que otorgaría un status condicional.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario