Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2017

Storm triunfó en Sudáfrica

El inglés Graeme Storm prevaleció sobre el norirlandés Rory McIlroy en el playoff que definió el título del BMW SA Open que concluyó hoy en la ciudad de Ekurhuleni, Sudáfrica. El argentino Rafael Echenique concluyó 40º.


La alegría de Storm con su trofeo y el caddie con la bandera de su país.
El campeón estuvo prácticamente afuera del Tour Europeo luego de fallar un putt para par en el hoyo final del Masters de Portugal en octubre pasado perdiendo sus privilegios en la gira por solamente 100 euros pero como el estadounidense Patrick Reed optó por no jugar la Serie Final el inglés tomó su lugar y pudo recomponer su situación y competir en la temporada 2017 con el agregado de consagrarse campeón hoy derrotando al número dos del mundo y solucionar todos sus problemas.
En el desempate y luego de igualar los dos primeros hoyos con par, el campeón volvió a anotar cuatro en el casillero del hoyo 18 mientras que McIlroy falló el green y luego del approach perdió un putt de poco menos de tres metros para par y darle la victoria a su oponente.
McIlroy salió a disputar la ronda final a tres golpes de la punta pero dos birdies consecutivos en el comienzo del recorrido recortó a la mínima expresión la brecha entre ambos cerrando la ida los dos con un acierto más. El norirlandés alcanzó la punta gracias al birdie del par cinco del 13 y el error de su rival en el siguiente donde hizo tres putts para su primer bogey en 55 hoyos lo dejó solo en la cima del clasificador manteniéndose así después de que ambos bajasen el par en el 15 pero el error de McIlroy en el par tres del 17 donde no pudo sacar la pelota del bunker con el primer intento debiendo marcar el único error del día obligó a que debiesen disputar hoyos extras y donde prevaleció el inglés nuevamente gracias a un error del norirlandés.
Storm, de 38 años de edad, consiguió hoy la segunda victoria en la gira europea pero debió esperar nueve años y 198 días para festejar luego de su consagración en el Abierto de Francia.
“Estoy sin palabras, ha sido increíble y no puedo creerlo”, dijo Storm.“Este es un sueño hecho realidad, especialmente después de lo que me sucedió el año pasado con mi tarjeta y todo lo demás. Realmente me sirvió de mucho esa experiencia y me dije que tratara de aprovechar la oportunidad de recuperar mi sustento con ambas manos y es lo que hice toda esta semana”, acotó el campeón.

RAFA CERRÓ BAJO EL PAR
Rafael Echenique fue el único de los dos argentinos que compitieron esta semana que logró clasificar a las dos rondas finales luego de la eliminación del correntino Ricardo González. El puntano cerró los 18 hoyos finales con 71 golpes (-1) y con un acumulado de 283 (-5) finalizó 40º. Rafa comenzó de manera espectacular su ronda de hoy por el hoyo 10 con tres birdies en cuatro hoyos pero al promediar el recorrido marcó dos bogeys en fila y posteriormente dos errores y dos aciertos más.
Adilson Da Silva fue el otro latinoamericano en el field quien tuvo un andar muy parecido al del argentino cerrando con 71 impactos y compartiendo la posición final. El brasileño registró tres birdies en 15 hoyos pero dos bogeys seguidos en los tres hoyos finales le hicieron perder valiosos lugares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario