Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2017

Los argentinos perdieron terreno

No fue buena la labor de los golfistas argentinos en la segunda jornada del CareerBuilder Challenge que se lleva a cabo en La Quinta, California, a excepción de los chaqueños Fabián Gómez y Emiliano Grillo, los únicos en jugar bajo el par y mejorar algunas posiciones. Hudson Swafford es el nuevo líder con (-14).


Fabián Gómez. (Getty Images)
Una ronda de 70 golpes (-2), la misma del primer día, clasificó a Fabián Gómez en el puesto 49 con (-4) aunque el mejor de todos continúa siendo el bahiense Miguel Ángel Carballo quien cerró en el par hoy cayendo al puesto 39 con 139 (-5). Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 69 impactos (-3) para mejorar 24 posiciones y avanzar al puesto 108 con 143 (-1) pero cerrando el recorrido con el único error, mientras que Ángel Cabrera fue la contracara ya que se despidió en positivo para cerrar con 71 y con un total de 141 (-3) posicionarse 69º. Julián Etulain es el más complicado de todos de cara al corte clasificatorio ya que se ubica en el puesto 151 con (+5).
Miguel Carballo, Ángel Cabrera y Emiliano Grillo compitieron hoy en el Stadium Course, el recorrido más difícil de los tres, y el bahiense tuvo un complicado trajinar donde alternó aciertos con errores y si bien perdió posiciones logró cerrar en el par y mantenerse como el mejor de los cinco argentinos que comenzaron el torneo restándole jugar los 18 hoyos finales en La Quinta, el más benévolo de los campos. Tati salió a competir por el hoyo 10 anotando dos birdies y un bogey en esa parte del recorrido pero apenas comenzados los nueve finales marcó tres bogeys y dos birdies consecutivos volviendo al par de la cancha. Un costoso error con el segundo tiro en el par cinco del 5 yéndose al agua le hizo marcar el último bogey y en el 8, el otro hoyo largo, también falló la salida al rough lo que le impidió hacer el birdie.
Cabrera no estuvo feliz en el inicio de su ronda desde el hoyo 1 ya que en el 3 falló la salida a un bunker de fairway debiendo anotar un bogey pero el más caro fue el del par cinco del 5 al mandar al agua un corto tercer tiro desde el rough que le terminó costando un doble bogey. A partir de ahí vino la reacción del jugador de Villa Allende quien logró tres birdies consecutivos al promediar la vuelta que lo devolvieron al par para el día y después de perder un nuevo golpe en el 15 se despidió con dos birdies más en los tres hoyos finales.
Grillo dejó pasar buenas chances para bajar el par en sus primeros seis hoyos con putts de aproximadamente tres metros pero logró cerrar la primera parte con dos aciertos seguidos. En los nueve finales el jugador chaqueño repitió la seguidilla de birdies totalizando cuatro en seis hoyos pero no pudo bajar más el par y en el 17 tuvo un afortunado envío con su tiro de salida hacia el green isla ya que la pelota rebotó afortunadamente en una roca yendo a parar al green pero en el cierre falló el driver a un bunker de fairway y tuvo que anotar el único bogey. Gómez, el otro jugador del Chaco, compitió hoy en La Quinta anotando tres birdies y un bogey.
Etulain estaba llevando adelante una muy buena vuelta también en La Quinta con un águila y dos birdies en once hoyos pero luego cometió dos errores que lo dejaron con pocas chances de clasificar.

SWAFFORD ES EL NUEVO PUNTERO
El estadounidense Hudson Swafford tuvo otra destacada labor y repitiendo los 65 golpes (-7) de ayer pasó a liderar la competencia con un acumulado de 130 (-14) y con uno de ventaja respecto de Dominc Bozzelli, puntero del primer día. Swafford no cometió errores y con siete birdies desplazó del sitial de privilegio a su compatriota Bozzelli quien tampoco se equivocó cosechando cinco aciertos que ahora lo dejaron a él segundo a un golpe. La posición de escolta es compartida también por el neozelandés Danny Lee quien logró hoy el score más bajo del día, 64 golpes, producto de ocho birdies, cuatro en cada una de las mini rondas y con la frutillita del postre que fue su segundo tiro en el hoyo 18 donde dejó la pelota dada al hoyo para birdie.
El que no estuvo afortunado en el Stadium Course fue el venezolano Jhonattan Vegas quien no tuvo un mal comienzo ya que con dos birdies en los primeros siete hoyos alcanzó la marca de (-9) y se mantenía a dos de la cima pero falló feo la salida en el par cinco del 8 debiendo penalizar y luego de una serie de errores ingresó al green recién con el sexto golpe para anotar un triple bogey al que le siguió un bogey. En los nueve finales Jhonny marcó dos birdies y tres bogeys despidiéndose con dos errores para firmar una tarjeta de 75 golpes (+3) y caer al puesto 49 con (-4).
Camilo Villegas cerró con 68 hoy para avanzar al puesto 69 con (-3), mientras que su compatriota Sebastián Muñoz anotó 69 y totaliza (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario