El golfista argentino Marcos Montenegro no tuvo un buen día y con un score de 73 golpes (+1) perdió el liderazgo del Abierto Sudamericano 2017 de golf que se disputa en el Martindale Country Club y que ahora es patrimonio del costarricense Paúl Chaplet. La mexicana Isabella Fierro domina entre las Damas.
Paúl Chaplet. (Gentileza sitio del torneo) |
Montenegro perdió cuatro golpes en la primera parte del recorrido y con ellos la punta que ostentó durante los dos primeros días marcando bogeys en los hoyos (2, 4, 7 y 9). La recuperación del jugador de Loberías comenzaría en la parte final y si bien el birdie del 11 no sirvió de mucho ya que volvió a perder un golpe en el 15, una extraordinaria producción de tres birdies en igual cantidad de hoyos finales le permitió alimentar las esperanzas de recuperarse en los 18 hoyos finales.
El campeón del Latin America Amateur Championship del 2016, Paúl Chaplet, mostró los pergaminos adquiridos con su participación en el Masters de Augusta de ese año firmando una espectacular tarjeta de 66 golpes que lo catapultó a la cima aventajando por dos al chileno Joaquín Nieman y al mexicano Fernando Cruz Valle. El jugador de Costa Rica salió a disputar la ronda de hoy a cuatro golpes de la cima pero los cuatro birdies registrados en los primeros cinco hoyos trastocaron rápidamente el primer puesto ya que sumados sus aciertos a los errores del argentino le permitieron pasar al frente con cuatro golpes de ventaja respecto del hasta ahí puntero. Chaplet realizó tres birdies más en los nueve finales y cometió un sólo error en el par tres del 15.
El chileno Nieman también tuvo un coqueteo fugaz con la punta en el inicio de la vuelta gracias a los dos birdies consecutivos que marcó pero a partir de ahí alternó aciertos con errores y los tres aciertos más conseguidos fueron opacados por igual cantidad de bogeys.
Cruz Valle no tuvo un buen andar en la primera parte a pesar del birdie del 2 ya que a partir del 4 registró tres bogeys consecutivos. Luego de un birdie y un bogey en el arranque de los nueve hoyos finales vino la reacción del mexicano quien logró cuatro birdies en los siete hoyos restantes. Más retrasados aparecen en la quinta posición el galés Jack Davidson y el estadounidense Scott Harvey con (-6). Horacio Carbonetti continúa siendo el segundo mejor argentino en el 10º puesto con (-3).
El misionero Mauro Báez volvió a competir hoy desde el tee del hoyo 10 y repitió el error de ayer aunque en esta oportunidad fue solamente un golpe el perdido luego de anotar un bogey que fue rápidamente recuperado gracias a los birdies de los hoyos (14, 16 y 18) que le permitieron cerrar la primera parte dos bajo el par. En la parte final el jugador posadeño alternó demasiados aciertos con errores pero con preponderancia de los últimos anotando cuatro bogeys y apenas dos birdies que le hicieron perder la ventaja conseguida en la primera parte.
FIERRO DOMINA CON HOLGURA
La mexicana Isabella Fierro tuvo una gran labor en la tercera jornada del campeonato firmando una tarjeta compuesta de 67 golpes que le permitió recuperar el liderazgo en soledad ya que si bien no lo perdió desde el primer día ayer debió compartirlo con la argentina Delfina Acosta quien había registrado 67 golpes en el segundo recorrido pero los 71 marcados hoy por la jugadora de Otamendi le hicieron perder la cima y ahora quedó en segunda posición y a cuatro de la punta. Sus compatriotas Ela Anacona y Magdalena Simmermacher comparten la tercera colocación con 212 (-4).
Fierro realizó dos birdies y un bogey en la ida y después de arrancar con un nuevo acierto en los nueve hoyos finales logró una espectacular seguidilla de cuatro birdies a partir del hoyo 14 que le permitieron afianzarse en la punta a pesar de terminar la ronda con un nuevo bogey para totalizar 206 (-10). Acosta registró tres birdies y dos bogeys para quedar a cuatro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario