El argentino Thomás Baik se consagró campeón hoy del Torneo Clasificatorio de Buenos Aires perteneciente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se disputó en el Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan totalizando 272 golpes (-16) y aventajando por dos unidades a su compatriota Gustavo Acosta. Vancsik concluyó 13º y obtuvo status condicional.
Thomás Baik. |
Baik volvió a competir con su sombra de los últimos 36 hoyos, Gustavo Acosta, y a pesar de perder la punta en el primer hoyo donde el bogey anotado ahí contra el birdie del rafaelino lo dejó tempranamente un golpe detrás. A partir de ahí vino la espectacular secuencia de cuatro aciertos consecutivos que puso las cosas en su lugar ya que le agregó un quinto birdie en seis hoyos luego del yerro inicial para cerrar la primera parte del recorrido con cuatro de ventaja ya que su rival directo marcó tres birdies en esa parte del campo pero el costoso doble bogey del 5 le consumió dos valiosos golpes.
El comienzo de los nueve hoyos finales fue una copia del inicio ya que mientras el puntero arrancaba otra vez con bogey el santafesino repetía el birdie para quedar solamente a dos. Acosta cerró con ocho pares consecutivos el torneo y el costoso doble bogey realizado por Baik en el par cinco del 14 dejó la punta igualada con (-14) pero el cordobés no pensaba entregar lo que le perteneció durante gran parte del torneo y con dos birdies más en los hoyos 15 y 17 se quedó con el máximo premio.
El uruguayo Juan Álvarez alternó aciertos con errores en la ronda final pero se las ingenió para terminar bajo el par y con un total de 279 golpes (-9) clasificó quinto obteniendo la tarjeta hasta mediados de año.
El olavarriense Alan Wagner tuvo un torneo muy parejo con rondas de 71, 71, 71 y 69 para convertirse en el tercer argentino en lograr la tarjeta clasificando séptimo con (-6). El otro albiceleste que dispuso de la chance de conseguir la tarjeta fue Mariano Benítez quien igualó el décimo puesto con los estadounidenses Ty Capps y Tom Moore y debió ir a playoff por dos lugares pero quedó eliminado.
VANCSIK DILAPIDÓ SU CHANCE
El misionero Daniel Vancsik había tenido un muy buen comienzo con un registro de 69 golpes pero a partir de ahí comenzó a transitar un peligroso camino subiendo día a día sus scores anotando consecutivamente 71, 72 y 73 golpes para clasificar 13º con un total de 285 (-3). El jugador de la tierra colorada volvió a alternar buenas y malas y los dos birdies conseguidos en los primeros cuatro hoyos se esfumaron al realizar un doble bogey en el hoyo 3 cerrando la primera parte con un bogey y un birdie.
En la parte final el posadeño volvió a encaminar su ronda gracias al birdie del 10 pero dos caros errores en el 12 y en el par cinco del 14 le dieron un duro golpe a sus aspiraciones las que cobraron vida nuevamente gracias al birdie del 17 ya que mínimamente se estaba asegurando la chance de disputar un desempate pero el error del último hoyo le arrebató esa posibilidad y ahora dependerá de que se produzcan las vacantes en cada torneo, contrariamente a lo que hubiese sucedido si terminaba mínimamente dentro de los once primeros ya que ahí hubiese jugado todos los torneos hasta mitad de año.
Tomás Beitia fue el otro misionero en el field y si bien no logró su objetivo se fue con una sonrisa ya que repitió el score del primer día, 71 (-1), clasificando en el puesto 62 con 300 (+12).
El campeón quedó exento para todo el año, mientras que los clasificados del 2º al 11º puesto obtuvieron la tarjeta hasta mediados de temporada (febrero- junio) y del 12º al 30º consiguieron status condicional.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario