Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2017

Lincicome triunfó en Bahamas

La estadounidense Brittany Lincicome se adjudicó el Pure Silk Bahamas LPGA Classic derrotando en el primer hoyo de playoff a su compatriota Lexi Thompson luego de que igualaran los 72 hoyos con 266 golpes (-26). Mariajo Uribe clasificó 11ª con (-16). 


Brittany Lincicome. (LPGA)
Un birdie en el primer hoyo del desempate le dio a Lincicome la primera victoria de la temporada 2017 de la gira femenina de golf de los Estados Unidos, la séptima de su carrera, habiendo ganado por última vez en el 2015 el ANA Inspiration.
La campeona salió a disputar la ronda final a dos unidades de las líderes Lexi Thompson y Stacy Lewis pero los 68 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos finales, contra los 70 de Lexi, le permitieron ir al desempate. Cinco birdies en los primeros siete hoyos posibilitaron que Lincicome alcance en la cima del leaderboard a Lewis quien anotó cuatro y un bogey en los mismos hoyos, mientras que Thompson quedó a un golpe luego de marcar tres birdies y un bogey.
Brittany comenzó a distanciarse de sus rivales directos gracias al birdie del hoyo 10 y Stacy quedó afuera de la pelea por el título al realizar un costoso triple bogey en el par cuatro del 14 y si bien logró dos birdies más hasta el final solamente le alcanzaron para clasificar tercera y a uno del desempate. Lexi realizó un birdie y un bogey en el comienzo de los nueve hoyos finales pero los dos errores de la campeona en los hoyos 14 y 17 posibilitaron que Thompson lidere en soledad gracias a un nuevo birdie conseguido en el 15 aunque Lincicome realizó el birdie en el par cinco final forzando el desempate y con un nuevo acierto en el playoff se quedó con la victoria y los 210 mil dólares de premio.
La cuarta posición le correspondió a Gerina Piller con (-24) y en quinto lugar clasificó la novata Nelly Korda con (-21) quien salió en defensa del apellido ante la baja performance de su hermana Jessica, la campeona del 2016, quien finalizó 16ª luego de una gran recuperación en la ronda final donde anotó 65 (-8).
Mariajo Uribe fue la latinoamericana mejor posicionada de las dos que tomaron parte de la competencia clasificando en el puesto 11 con un acumulado de 276 (-16). La competidora colombiana cerró con 70 golpes la ronda final producto de tres birdies y ningún error.
La mexicana Gaby López tuvo un buen cierre anotando 67 (-6) y clasificando 24ª con 280 (-12) producto de nueve birdies y tres bogeys.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario