Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2017

Rafa, por siempre Rafa

Rafael Nadal tuvo una descollante actuación y en tres parciales eliminó al tercer sembrado del Abierto de Australia, el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, en 2 horas y 45 minutos de partido y avanzó a las semifinales donde enfrentará al búlgaro Dimitrov. El argentino Gustavo Fernández debutó con victoria. 


Rafael Nadal. (Getty Images)
El ganador de catorce torneos de Grand Slam y triunfador por última vez en 2009 en Melbourne, no alcanzaba esta instancia desde Roland Garros del 2014 donde se consagró campeón.
Nadal y Raonic jugaron un primer set muy parejo pero el manacorés cedió solamente seis puntos con el servicio cometiendo apenas dos errores no forzados contra los diez de su oponente y el break conseguido en el séptimo game, en la segunda chance del set, le alcanzó para marcar diferencias y quedarse con el parcial.
La segunda manga fue aún más equilibrada que la primera pero Raonnic no pudo aprovechar la chance de break del segundo juego y desperdició posteriormente tres puntos de set en el décimo game cayendo luego en el desempate donde volvió a fallar tres chances más para igualar el match en cambio el español no desaprovechó la única que tuvo para marcar un abismo entre ambos.
Nadal volvió a estar muy certero a la hora de jugar con su saque perdiendo apenas cuatro puntos en el parcial decisivo superando incluso en tiros ganadores y cometiendo menos errores no forzados que el canadiense quien sin dudas fue afectado por todas las oportunidades falladas en el set anterior y en el cierre del set dispuso de tres chances en fila para ganar y en la primera avanzó a la siguiente instancia donde se medirá con el búlgaro Dimotrov quien derrotó con facilidad al belga David Goffin 6-3, 6-2 y 6-4.

FERNÁNDEZ ARRANCÓ GANANDO EN AUSTRALIA
Gustavo Fernández.
El argentino Gustavo Fernández derrotó en la primera ronda de tenis adaptado en sillas de ruedas al australiano Ben Weekes por un doble 6-2, en 55 minutos de partido. El jugador de Río Tercero sacó provecho de las dificultades del competidor local a la hora de jugar con su servicio con el que pudo ganar apenas (26/53) puntos. Gusti estuvo muy acertado también en el aprovechamientos de sus oportunidades de quiebre tomando (7/9).
Fernández enfrentará ahora al francés Stephane Houdet, segundo preclasificado, quien derrotó hoy al británico Alfie Hewett 6-3, 3-6 y 6-3. El argentino busca su segundo título de Grand Slam luego de la victoria del año pasado en Roland Garros donde superó a Reid, a quien también venció en la previa de este torneo en Melbourne el pasado sábado.
La sorpresa del día fue la derrota del número uno del ranking, el británico Gordon Reid, a manos del belga Joachim Gerard 7-5, 5-7 y 7-5. Gerard enfrentará en la otra semifinal al francés Nicolás Peifer quien venció al holandés Maikerl Scheffers 6-2 y 6-3.

SERENA VA POR EL 23º 
Serena Williams quedó en inmejorable posición de alcanzar el Grand Slam número 23 de su carrera y dejar atrás al fantasma viviente de la alemana Steffi Graf y quedar solamente a uno de la máxima ganadora, la australiana Margaret Court. Serena derrotó hoy con comodidad a la británica Johanna Konta 6-2 y 6-3 y enfrentará a la croata Mirjana-Lucic-Baroni quien derrotó a la checa Karolina Pliskova (5) 6-4, 3-6 y 6-4. Lucic-Baroni ganó un Grand Slam en dobles cuando tenía apenas 15 años de edad y fue semifinalista de Wimbledon en singles (1999). El futuro promisorio que esperaba a la joven croata se desmoronó rápidamente y fue desapareciendo del circuito. Años más adelante contó su verdad en la que el padre tuvo gran protagonismo ya que la golpeaba y se quedaba con todo el dinero de los premios hasta que terminó huyendo de Croacia junto a su madre y sus cuatro hermanos. Hoy, ya casada y con 34 años, la vida le vuelve a dar una nueva oportunidad y el llanto incontenible luego de la victoria de hoy certifican todas sus penurias.
La otra semifinal la disputarán la mayor de las Williams, Venus, quien enfrentará a su compatriota Coco Vandeweghe.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario