Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2017

Gómez comenzó retrasado en Hawái

El argentino Fabián Gómez, defensor del título del Sony Open in Hawái, cerró con 69 golpes los primeros 18 hoyos clasificando en el puesto 74 pero muy lejos del estadounidense Justin Thomas quien logró el mágico número 59 que le posibilitó liderar por tres de ventaja. Carballo también anotó 69. 


Cotillón del puntero que certifica el 59.
Los dos argentinos tuvieron mucha intermitencia en su recorrido desplegado por la tarde y si bien el bahiense Carballo amagó con tener un buen día con dos birdies en sus primeros tres hoyos, rápidamente perdió la ventaja al marcar dos bogeys consecutivos. Gómez, por su parte, alternó malas y buenas desde los primeros hoyos pero los dos se despidieron con un acierto que les posibilitó arrancar en positivo. El reciente campeón del SBS Tournament of Champion, evento también disputado en Hawái y que reunió a los campeones de la pasada temporada, Justin Thomas, continuó con la inspiración en todo su esplendor logrando la espectacular marca de 59 golpes (-11) que le dio la punta con tres unidades de ventaja respecto de Hudson Swafford.
El chaqueño Gómez, campeón de la edición 2016, cerró la ida del Waialae Country Club en el par de la cancha luego del birdie del hoyo 4 y el birdie del 9 donde logró hacer approach y putt desde 35 yardas. Las cosas parecieron tomar otro color en el inicio de los nueve finales al embocar un putt desde casi nueve metros pero a pesar de otro acierto similar en el 15, a cada acierto le sucedió un error (hoyos 13 y 16) y recién en el cierre logró un buen approach y putt desde la arena en el par cinco final que le posibilitó firmar una tarjeta bajo el par.
Carballo no logró mantener las buenas sensaciones del comienzo donde embocó sendos putts desde tres metros ya que en el 13 y en el 14 perdió la ventaja al fallar en el primero la salida y en el segundo al emplear putts. Tati arrancó los nueve hoyos con un muy buen birdie en el 1 pero no logró hacer approach y putt desde el bunker en el 3. Carballo tuvo su revancha en el par cinco del 9 donde sí logró hacer dos tiros desde la arena para cerrar con 69 (-1).

THOMAS CONTINUÓ ILUMINADO 
 El estadounidense Justin Thomas, de 23 años de edad, logró el pasado domingo la tercera victoria de su corta carrera en el PGA Tour de los Estados Unidos y esta semana continuó con las buenas sensaciones en tierras hawaianas firmando la espectacular tarjeta de 59 impactos, su mejor marca.
Un drive de 315 yardas en el hoyo 10 -el primero del día- y una posterior ejecución del approach desde 35 terminó con la pelota en el hoyo decretando el águila que abriría la gran ronda. Un error con el tiro de salida en el 11 y el no poder hacer dos tiros desde la arena le hizo anotar el único error del día pero lo solucionó de manera espectacular a partir del hoyo 13 donde anotó cinco birdies en seis hoyos.
El buen andar del jugador de Kentucky no paró ahí ya que bajó el par en los hoyos 1 y 2 alcanzando la marca de cinco birdies en fila para totalizar (-9) después de dejar casi dada la pelota a la bandera en el par tres del 4 lo que le abría las puertas del mágico 59 ya que aún le restaban completar cinco hoyos.
Thomas dejó pasar dos chances de entre tres y cuatro metros en los hoyos 5 y 6 para anotar birdies pero luego de salvar el par desde una distancia parecida en el 8, ejecutó magistralmente su segundo tiro desde un bunker de fairway recorriendo la pelota 200 yardas para quedar a cuatro metros del hoyo desde donde cerró su brillante actuación con un águila, de la misma manera como comenzó el día.
Swafford también salió desde el 10 cerrando la primera parte tres bajo el par pero en los nueve finales logró seis birdies más que lo clasificaron segundo con uno de ventaja respecto del sudafricano Rory Sabbatini. El colombiano Camilo Villegas fue el tercer latinoamericano que inició la competencia aunque finalizó retrasado en el puesto 134 con 72 (+2).

SÓLO ECHENIQUE CLASIFICÓ 
Jaco Van Zyl recibe el premio por el hoyo en uno.
El puntano Rafael Echenique fue el único de los dos argentinos que iniciaron su participación en el BMW SA Open que se desarrolla en Sudáfrica y que hoy no pudo completar los segundos 18 hoyos por el mal tiempo y es liderado por el inglés Graeme Storm con 132 (-12). Rafa anotó 70 impactos hoy y con un acumulado de 143 (-1), clasificó en el puesto 54 aunque esa posición fluctuaría mañana cuando se complete la segunda vuelta. 
Ricardo González fue el otro argentino en iniciar la competencia correspondiente al Tour Europeo pero hoy repitió los 73 golpes de ayer y clasificó 90º y eliminado del torneo. El brasileño Adilson Da Silva está (-1) junto a Echenique aunque restan le restan completar dos hoyos. 
Storm cerró con la espectacular marca de 63 golpes (-9) lo que le dio una ventaja de dos unidades sobre Peter Uihlein, Jbe Kruger y Trevor Fisher. Rory McIlroy llegó a estar un golpe de luego de la espectacular concreción de seis birdies y un águila en ocho hoyos al promediar la ronda pero cerró  con dos bogeys para anotar 68 y con (-9) clasificó quinto. 
El sudafricano Jaco Van Zyl cerró con 65 golpes hoy y avanzó al décimo lugar con (-8) pero su espectacular ejecución en el par tres del hoyo 17 (200 yardas) le permitió lograr el hoyo en uno que le posibilitó adjudicarse un automóvil BMW i8 0KM.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario