Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Gran labor de Gómez entre los mejores

Un segundo registro de 68 golpes (-5) posibilitó al argentino Fabián Gómez avanzar al séptimo lugar en el SBS Tournament of Champions con un acumulado de 138 (-8), clasificando a cuatro golpes de los líderes Justin Thomas y Ryan Moore, quienes paradójicamente repitieron los 67 golpes del primer día totalizando 134 (-12). 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Gómez registró un birdie más que en la víspera y redujo en uno los errores lo que le permitió acercarse un golpe de la punta pero con la salvedad de que ahora son dos los que lideran el torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se desarrolla en Maui, Hawái, y reúne a todos los campeones de la temporada 2015/2016. El campeón del 2015, Patrick Reed, fue el mejor de todos hoy y con un score de 65 golpes (-8) marcó el rumbo y tempranamente estableció la marca de (-11) en el leaderboard aunque luego de le sumaron Jason Dufner, Jimmy Walker, Justin Thomas y Ryan Moore, siendo estos dos últimos, quienes compitieron juntos hoy, quienes cerraron con birdie en el hoyo final para terminar en lo más alto de las posiciones aventajando por uno a Reed y Walker.
El jugador que representa al Chaco Golf Club volvió a tener un sólido andar de tee a green acertando once fairways y 15 greens en los segundos 18 hoyos mejorando incluso lo hecho en el primer día. El argentino acertó todos los fairways y greens en los cuatro primeros hoyos con salvedad del 3 donde falló el driver, pero no pudo dejarse chances claras para birdie aunque el yerro tampoco pasó a mayores gracias a un muy buen approach que le permitió salvar el par.
La primera alegría del chaqueño vendría en el par cinco del 5 donde puso la pelota en el green con el segundo tiro y a siete metros de la bandera llevándose un cómodo birdie. En el 8 dejó pasar una chance para birdie fallando el putt desde tres metros pero en el cierre de la ida del Plantation Course at Kapalua embocó desde una distancia parecida para terminar la primera parte dos bajo el par.
Dos grandes ejecuciones marcaron el camino en los nueve hoyos finales al dejar el segundo tiro en el 10 pegado a la bandera para un tercer acierto y dos hoyos más adelante repitió dos muy buenos golpes para terminar concretando el cuarto birdie desde dos metros en el mejor momento del argentino. A pesar de fallar la salida en el 13, se dejó la chance para birdie desde cuatro metros pero no pudo embocar y en el 14 encontró un bunker de fairway y si bien alcanzó el green con el segundo no pudo bajar el par.
Gómez siguió dándose oportunidades y en el par cinco del 15 se pasó un poco del green con el segundo pero no tuvo inconvenientes en anotar un nuevo birdie y cuando estaba todo dado para quedar muy cerca de la punta cometió el único error del día al no poder dejar la pelota en el green del 16 desde 80 yardas fallando incluso el segundo approach para cerrar con bogey al marrar un putt desde poco más de un metro. Un gran drive de 330 yardas abrió el camino para otro no menos espectacular segundo tiro desde 220 yardas e irse con birdie del largo par cuatro del 17 embocando desde cuatro metros pero en el cierre nuevamente quedó en deuda con el par cinco final al no poder hacer dos tiros desde 60 yardas después de dos muy buenos primeros golpes.

CABEZA A CABEZA
Patrick Reed no había tenido una destacada labor el primer día registrando 70 impactos pero hoy comenzó escalar posiciones gracias a un hat-trick de birdies desde el hoyo 3 y si bien fueron los únicos aciertos de los primeros nueve hoyos, en la parte final vendría lo mejor del estadounidense quien arrancó con birdie el 10 y cerró los cinco hoyos finales con cuatro birdies más que le posibilitaron firmar una tarjeta de 65 golpes (-8) y ser el líder en el Club House.
El puntero del primer día, Jimmy Walker, Justin Thomas, Jason Dufner y Ryan Moore, también compartían esa posición con Reed pero a estos cuatro aún les restaban hoyos por completar. Walker se pasó con el segundo tiro el green del 17 no pudiendo hacer approach y putt debiendo marcar el único bogey que le hizo caer a (-10) pero se recuperó en el hoyo final logrando el birdie que lo dejó a uno de la cima. Dufner realizó dos birdies en la ida y totalizó seis en 15 hoyos pero falló la salida en el hoyo final debiendo jugar a buena y luego de alcanzar el green con el tercero, la pelota terminó saliéndose y luego no pudo hacer dos tiros debiendo marcar el único error que lo retrasó al quinto puesto con (-10).
Moore había tenido un espectacular andar ayer en la ida con dos águilas y un birdie y si bien en la parte final recién pudo marcar un birdie en el hoyo final, hoy arrancó con bogey terminando la primera parte uno bajo el par gracias a dos birdies pero lo mejor vendría en los nueve finales donde logró cinco birdies en los últimos siete hoyos y al igual que en la víspera, dejó dada la pelota a la bandera en el 18 para alcanzar la punta. Thomas también logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 y en los nueve finales marcó cuatro birdies y un bogey y en el 18, a pesar de fallar el segundo no pudiendo alcanzar el green con dos golpes, dejó la pelota a dos metros con el tercero para lograr el birdie que le permite liderar.
Jordan Spieth, defensor del título, tuvo una espectacular producción de nueve birdies superando incluso la cosecha del mejor del día, Reed, quien anotó ocho, pero en el par tres del 9 cayó al bunker con el tiro de salida y luego no pudo salir del rough debiendo anotar un doble bogey. En la parte final, en el 17, falló la salida debiendo penalizar, al igual que con el tercero, cerrando el hoyo con un doloroso triple bogey y perdiendo cinco golpes en esos dos errores que lo clasificaron 19º con (-5) pero pudo haber terminado quinto y a dos de la punta.
El número uno del mundo, el australiano Jason Day, anotó 69 hoy y con un acumulado de 139 (-7) se ubica 11º.
El que definitivamente no tuvo un buen día fue el venezolano Jhonattan Vegas, el segundo latinoamericano en el field, quien entregó una tarjeta compuesta de 76 golpes que lo clasificó último con 148 (+2). Tres birdies e igual cantina de bogeys fue lo registrado por Jhonny, con salvedad del cierre de la ida donde marcó bogey-doble bogey siendo estos tres golpes los que marcaron su ronda.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario