Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2017

Grillo y el karma del putt

Emiliano Grillo cerró con 71 golpes (-1) la ronda final del Farmers Insurance Open que concluyó hoy en San Diego, California, con la espectacular victoria del novato español Jon Rahm quien totalizó 275 golpes (-13). Julián Etulain perdió posiciones en el cierre. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El argentino Emiliano Grillo volvió a tener otra frustrante jornada arriba del green del Torrey Pines (South) fallando innumerables oportunidades para bajar el par y a modo de despedida se fue con tres golpes en el green final del hoyo 18 debiendo conformarse con el par para clasificar en el puesto 33 con 284 (-4) pero con un poco de fortuna a la hora de jugar con el putt pudo haber finalizado cómodamente entre los diez primeros. Julián Etuain fue el otro jugador argentino en clasificar a las dos rondas finales pero hoy cerró con 75 golpes, la vuelta más alta de su cosecha personal finalizando en el puesto 63 con (+1). Jon Rahm jugó de manera espectacular los nueve hoyos finales y en el cierre embocó un putt para águila desde casi 20 yardas para firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) y con un acumulado de 275 (-13) aventajar por tres al estadounidense Charles Howell III y al coreano C. T. Pan.
Grillo jugó de manera perfecta de tee a green en la ida del recorrido californiano y solamente falló a la hora de concretar las innumerables oportunidades generadas, en su mayoría desde distancias inferiores a los tres metros. El jugador surgido en el Chaco Golf Club erró desde tres metros en el 1 pero bajó el par en el hoyo 2 desde un metro aunque luego falló dos oportunidades más en fila desde dos y tres metros. La paciencia del chaqueño comenzó a pender de un hilo y en el par cuatro del cinco falló el único fairway y green de la ida pero en este caso el putt desde tres metros entró para salvar el par y en el siguiente repitió un putt similar para el segundo acierto luego de un muy buen approach desde la arena cerrando la ida con otro birdie desperdiciado desde cuatro metros.
En el inicio de los nueve hoyos finales desperdició otro putt corto y en el par tres del 11 apareció el primer error al emplear tres putts. En el par cinco del 13 el argentino ejecutó dos tiros magistrales que le dieron la chance de águila desde menos de tres metros pero debió conformarse con el birdie. Grillo falló reiteradamente desde el tee en el 16 mandando la pelota al rough desde donde no pudo ni sacar a buena y con el tercer tiro continuó en el pasto alto para marcar el segundo bogey. En el cierre desperdició por enésima vez un putt de tres metros para bajar el par y en el hoyo final repitió dos tiros espectaculares dejándose una chance de águila desde ocho metros pero cerró con tres putts y con par anotando 33 golpes arriba del green.
Etulain registró cinco bogeys en la ronda final y apenas dos birdies, uno en el cierre de cada una de las mini rondas.

EL PRIMER FESTEJO DE RAHM
Jon Rahm.
Rahm, de 22 años de edad y quien cumple su primera temporada en el PGA Tour de los Estados Unidos y profesional luego de disputar el Masters de Augusta en el 2016 como su último torneo como amateur, se agregó hoy a la larga lista de jóvenes que viene ganando en la máxima categoría del golf mundial.
El campeón salió a disputar la ronda final a tres unidades de los líderes Brandt Snedeker y Patrick Rodgers pero el bogey del hoyo 1 amplió a cuatro la brecha y nada hacía suponer por ese entonces el desenlace final. El español se recuperó rápidamente del error que a la postre fue el único con dos birdies y en los nueve finales logró un nuevo acierto en el par tres del 11 embocando desde cuatro metros y avanzar al cuarto lugar con (-8), posición que compartía con otros ocho competidores y a uno de tres punteros.
Rahm alcanzó la cima luego de ejecutar en gran forma su hierro 4 dejando la pelota a poco menos de seis metros de la bandera para terminar embocando el águila que lo catapultó a la cima con (-10) bajando nuevamente el par en el 17 para ponerle la frutilla al postre con el gran putt final para el segundo águila desde casi 20 yardas y ganar con tres de ventaja.
Jhonattan Vegas fue el mejor latinoamericano clasificando 28º con (-5), mientras que más retrasados concluyeron los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, en el par de la cancha.
 • Backswing

Lincicome triunfó en Bahamas

La estadounidense Brittany Lincicome se adjudicó el Pure Silk Bahamas LPGA Classic derrotando en el primer hoyo de playoff a su compatriota Lexi Thompson luego de que igualaran los 72 hoyos con 266 golpes (-26). Mariajo Uribe clasificó 11ª con (-16). 


Brittany Lincicome. (LPGA)
Un birdie en el primer hoyo del desempate le dio a Lincicome la primera victoria de la temporada 2017 de la gira femenina de golf de los Estados Unidos, la séptima de su carrera, habiendo ganado por última vez en el 2015 el ANA Inspiration.
La campeona salió a disputar la ronda final a dos unidades de las líderes Lexi Thompson y Stacy Lewis pero los 68 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos finales, contra los 70 de Lexi, le permitieron ir al desempate. Cinco birdies en los primeros siete hoyos posibilitaron que Lincicome alcance en la cima del leaderboard a Lewis quien anotó cuatro y un bogey en los mismos hoyos, mientras que Thompson quedó a un golpe luego de marcar tres birdies y un bogey.
Brittany comenzó a distanciarse de sus rivales directos gracias al birdie del hoyo 10 y Stacy quedó afuera de la pelea por el título al realizar un costoso triple bogey en el par cuatro del 14 y si bien logró dos birdies más hasta el final solamente le alcanzaron para clasificar tercera y a uno del desempate. Lexi realizó un birdie y un bogey en el comienzo de los nueve hoyos finales pero los dos errores de la campeona en los hoyos 14 y 17 posibilitaron que Thompson lidere en soledad gracias a un nuevo birdie conseguido en el 15 aunque Lincicome realizó el birdie en el par cinco final forzando el desempate y con un nuevo acierto en el playoff se quedó con la victoria y los 210 mil dólares de premio.
La cuarta posición le correspondió a Gerina Piller con (-24) y en quinto lugar clasificó la novata Nelly Korda con (-21) quien salió en defensa del apellido ante la baja performance de su hermana Jessica, la campeona del 2016, quien finalizó 16ª luego de una gran recuperación en la ronda final donde anotó 65 (-8).
Mariajo Uribe fue la latinoamericana mejor posicionada de las dos que tomaron parte de la competencia clasificando en el puesto 11 con un acumulado de 276 (-16). La competidora colombiana cerró con 70 golpes la ronda final producto de tres birdies y ningún error.
La mexicana Gaby López tuvo un buen cierre anotando 67 (-6) y clasificando 24ª con 280 (-12) producto de nueve birdies y tres bogeys.
 • Backswing

González no pudo mejorar

A pesar de lograr un mejor score que el día anterior en el cierre del Commercial Bank Qatar Masters, el argentino Ricardo González no pudo salir de la incómoda posición a la que había accedido clasificando último con 298 golpes (+10). Jeunghun Wang fue el campeón en playoff derrotando a Joakim Lagergren y Jaco Van Zyl. 


Jeunghun Wang.
Lo único meritorio para el correntino González esta semana es haber superado el corte clasificatorio ya que su labor fue de mayor a menor con registros de 69, 73 y 82 golpes cayendo al último lugar desde donde los 74 de hoy no lo pudieron rescatar. Una tumultuosa labor en los primeros nueve hoyos fue la del jugador que reside en Rosario ya que marcó cinco bogeys, dos pares y apenas un par de aciertos que no le permitieron modificar su posición pero en los nueve hoyos del regreso anotó ocho pares consecutivos y se despidió con un birdie.
El que sí pudo avanzar algunas posiciones en el cierre fue el chileno Felipe Aguilar quien firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y con acumulado de 282 (-6) concluyó 41º. Dos birdies y un bogey en la ida y dos aciertos más en los primeros tres hoyos de la parte final del recorrido despidieron con una sonrisa al trasandino del torneo.

WANG FESTEJÓ POR TERCERA VEZ 
El surcoreano obtuvo su tercer título en el Tour Europeo de golf y a pesar de salir a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja debió trabajar para ir a playoff con el sueco Joakim Lagergren y el sudafricano Jaco Van Zyl. Wang no pudo hacer el birdie en el hoyo 72 del torneo pero en su nueva visita al par cinco del 18 alcanzó el green con un gran segundo tiro logrando el birdie que se impuso al par de Lagergren y Van Zyl, este último anotó tres putts. El coreano se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la gira en ganar tres títulos a la edad de 21 años y 4 meses, detrás de Matteo Manassero (19/6) y Severiano Ballesteros (20/2). El de hoy fue apenas el 29º torneo del campeón en la gira europea.
Wang comenzó la ronda final con dos birdies consecutivos pero Van Zyl logró tres y a pesar de anotar un cuarto en cinco hoyos también realizó un bogey reduciendo a dos la desventaja al cabo de los primeros nueve hoyos del Doha Golf Club. Lagergren salió a competir hoy a cinco unidades del líder pero una espectacular secuencia de seis birdies, cinco consecutivos al promediar el recorrido lo dejaron a uno del campeón cerrando la ronda con un error y un acierto más para terminar con 66 golpes y alcanzar la marca de 272 (-16).
Van Zyl también igualó la marcha del sueco gracias al birdie del hoyo 13 pero tampoco logró más aciertos de ahí hasta el final fallando incluso el par cinco final, mientras que Wang, quien perdió la punta en soledad luego del bogey del 14 lo recuperó gracias al birdie del 16 aunque falló nuevamente el par en el 17 y ello le hizo dirimir el título en un desempate del que salió airoso a lo campeón.
Thomás Aiken fue el otro sudafricano entremezclado en la definición del torneo clasificando cuarto con (-15) pero hoy también alcanzó la marca de (-16) que le hubiese permitido ir a playoff aunque el único error cometido en el 17 lo privó de ello. El que más caro pagó los yerros del final fue el francés Mike Lorenzo Vera quien llegó a estar (-17) pero luego de siete birdies en trece hoyos cerró bogey-águila-bogey-bogey para compartir la cuarta colocación.
El danés Thorbjorn Olesen tuvo su cuota de protagonismo en la ronda final ya que luego de un par de birdies y de bogeys consecutivos en la ida arrancó los nueve finales anotando cuatro birdies más y un fantástico hoyo en uno en el par tres del 13 alcanzando la marca de (-6) para el día pero se despidió con un doble bogey para clasificar 57º con (-3). El ace vino en el 13 (182 yardas) donde utilizó un hierro 8 para recorrer la distancia que lo separaba del tee a la bandera.
 • Backswing

Eternamente Federer

Roger Federer se consagró por quinta vez campeón del Abierto de Australia de tenis al derrotar en cinco sets a Rafael Nadal 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 37 minutos de partido para obtener el 18º título de Grand Slam de su carrera. 


Roger Federer besa su quinto trofeo en el Australian Open. (Getty Images)
Luego de un parate de seis meses y con 35 años de edad, el suizo Roger Federer continuó escribiendo la historia del tenis y de los mayores deportistas del mundo con la nueva obtención de un título grande y nada más ni nada menos que ante otro grande de la historia como lo es el español Rafa Nadal quien también retornaba luego de una prolongada ausencia y ambos parecieron dos jóvenes a los que el tiempo no puede opacar.
Cada uno fiel a su estilo de juego fueron deleitando a la multitud para la que ya no alcanzó un estadio y colmaron el de al lado solamente para verlos por la pantalla gigante y estar lo más cerca posible de sus ídolos. Federer volvió a ser el termómetro del juego ya que es el que marca siempre el rumbo con 73 tiros ganadores duplicando a su oponente (35) pero también haciéndolo en cuanto a errores no forzados (57/28) y cuando acertó ganó con facilidad como en el primer y tercer juego pero Nadal siempre estuvo ahí tendiendo su telaraña para atraer al suizo y lo consiguió en el segundo y cuarto game donde Roger falló mucho más de los esperado e incluso los yerros se extendieron al inicio del parcial final pero Federer no paró de tirar y consiguiendo breaks en todos los juegos de servicio del español pudo revertir un 1-3 ganando cinco games consecutivos para volver a mirar el cielo y dar gracias por un nuevo título.

SOBERBIO COMIENZO DE ROGER 
El momento cumbre.
Federer perdió apenas un punto con el primer servicio y tres con el segundo en el set inicial donde también conectó trece tiros ganadores contra cinco del manacorés y supo aprovechar la única chance de break del parcial en el séptimo juego para romper y quedarse con la primera ventaja.
Rápidamente, como del día a la noche, el suizo cambió el chip y pareció otro jugador muy diferente al de unos minutos antes, fallando mucho más de la cuenta con el servicio (13/25) y cometiendo 15 errores no forzados duplicando a los tiros ganadores por lo que no sorprendió que Nadal ganase el segmento ya que rápidamente rompió en el segundo y cuarto juego para alcanzar una decisiva ventaja de 4-0 y no se inmutó cuando Roger lo quebró en el quinto ya que se mantuvo firme e igualó set por lado.
Los números no eran muy halagüeños para el helvético en cuanto a enfrentamientos personales cada vez que se repartieron los dos primeros sets ya que el español había triunfado en (7/8) encuentros. El comienzo del tercer parcial no difirió mucho del anterior con Federer debatiéndose entre los errores a la hora de mantener el saque y debió levantar tres puntos de break que pudieron cambiar la historia pero salió airoso y en el siguiente y luego de un gran sobre pique tuvo su oportunidad y una pelota de Nadal en la mitad de la red le dieron la ruptura que luego se encargó de que sea para una ventaja de 3-0 ganando en cero su saque. El suizo dominó y en el cuarto game dispuso de tres nuevas chances para quebrar desaprovechadas pero en el siguiente juego de saque del español revirtió un 0-30 a base de grandes devoluciones para volver a quebrar y cerrar el set con su saque pero antes debió convivir con dos nuevas situaciones de break cerrando con un sutil toque en la red.

NADAL SE DIO VIDA 
A pesar del ritmo vertiginoso impuesto por el campeón en el tercer parcial, Nadal siempre estuvo al acecho esperando su oportunidad la que llegó rápidamente en el cuarto juego cuando dos errores de Federer y un gran acierto de Rafa le permitieron ponerse 40-0 y quebrar en la segunda oportunidad para alcanzar luego una ventaja de 4-1 que prácticamente aseguraba un quinto set. El suizo continuó tirando y fallando como sin brújula y con su rival muy sólido a la hora de sacar fue inevitable un quinto parcial, un premio para el público.
Al igual que en el cierre del segundo set y el comienzo del tercero, Federer arrastró los errores del parcial anterior y quedó rápidamente 15-40 y con un grosero error fue quebrado en la segunda oportunidad. El suizo dispuso de tres chances para recuperarse en el siguiente pero Nadal salvó en gran forma cada una de ellas.
En el cuarto game nuevamente el español levantó otro punto de break y en el sexto quedó expuesto dos veces pero en la sexta del game una pelota fallada por poco certificó el resurgimiento de Roger. A partir de ahí se vio a un renovado Federer quien siempre confió en su juego (generó once situaciones de break luego de ser quebrado) en cambio Nadal sintió el impacto y con una doble falta quedó 0-40 en el octavo juego aunque el español tampoco pensaba entregarse y salvó las tres pero el campeón tuvo dos más y en la quinta del game asestó el golpe final.
Cerrarlo no iba ser sencillo para ninguno de los dos y a falta de primeros servicios Federer debió convivir con situaciones de break en fila que las pudo salvar y en el segundo punto de partido hizo realidad el sueño del retorno con festejo el día final. Federer se convirtió en el primer jugador en ganar al menos cinco títulos en tres de los cuatro torneos granes: Abierto de Australia (5), U.S. Open (5), Wimbledon (7) y completa Roland Garros (1).
 • Backswing

sábado, 28 de enero de 2017

Grillo no pudo continuar ascendiendo

Una ronda de 72 golpes (par de cancha) fue la producción del chaqueño Emiliano Grillo en la jornada sabatina del Farmers Insurance Open y con un acumulado de 213 (-3) clasificó en el puesto 34 en la competencia que ahora es liderada por los estadounidenses Brandt Snedeker y Patrick Rodgers. 


Grillo no consigue amigarse con su putt. (Getty Images)
El comienzo pareció ser el adecuado para el jugador surgido en el Chaco Golf Club en los primeros hoyos pero nuevamente el putter no estuvo a la altura de las circunstancias ya que falló oportunidades bastante accesibles desde tres y cuatro metros en los primeros cuatro hoyos y la más clara de todas fue la del hoyo 2 donde erró el birdie desde poco más de un metro. Tantas chances desperdiciadas siempre terminan costando caro y en el 5 apareció el primer error cuando el segundo tiro fue a parar a un bunker desde donde no pudo completar el hoyo con dos golpes. Emiliano cerró la ida uno sobre el par ya que tampoco pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (6 y 9) de esa parte del Torrey Pines (South).
El primer birdie apareció recién en el hoyo 11 cuando embocó un putt desde unos cuatro metros pero en el par cinco del 13 desaprovechó una inmejorable oportunidad para un segundo acierto marrando el golpe desde un metro arriba del green y en el 15 erró otro igual pero en este caso tuvo un costo mayor ya que era para par aunque pudo anotar un segundo birdie en el hoyo final que le permitió repetir el score del primer día aunque perdió trece posiciones respecto de ayer.
Julián Etulain sí pudo cerrar bajo el par hoy firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo clasificó 42º con 214 (-2) y contrariamente a su compatriota mejoró 25 posiciones. Tula salió a competir por el hoyo 10 marcando dos birdies y un bogey, registro que repetiría en los nueve finales con una gran ejecución en el par tres del 8 dejando la pelota a un metro de la bandera pero falló el birdie desde tres metros en el par cinco final.

LIDERAN SNEDEKER Y RODGERS
Los estadounidenses Brandt Snedeker y Patrick Rodgers terminaron al frente de las posiciones en la tercera jornada gracias a los 70 golpes empleados hoy por Brandt, mientras que Rodgers entregó uno de los mejores registros del día (67 golpes) para también alcanzar la punta con 207 (-9) y aventajar por uno a dos jugadores y por dos a ocho competidores lo que augura para mañana una cerrada lucha por el título.
Snedeker ejecutó tres hierros magistrales que terminaron en birdie para alcanzar lo más alto del leaderboard. En el hoyo 1 dejó la pelota a tres metros de la bandera en lo que fue peor approach, en el siguiente mejoró logrando el birdie desde un metro luego de otra soberbia aproximación pero el mejor hierro de todos fue el jugado en el 17 donde dejó la pelota a 50 centímetros para el tercer birdie que le permitiría firmar una tarjeta compuesta de 70 golpes y recuperar la cima que por ese entones pertenecía a su compatriota Patrick Rodgers. La única mancha fue en el 12 donde anotó un bogey.
Rodgers no cometió errores y con cinco birdies en ocho hoyos al promediar el recorrido le alcanzó para ser el líder en el Club House. Tony Finau terminó con cuatro birdies en los seis hoyos finales para quedar a uno junto al coreano Cheng Tsung Pan. Justin Rose, líder de los dos primeros días, no contó con el putt salvador del último hoyo como en las dos rondas anteriores que lo mantuvieron en la cima y con un score de 73 golpes cayó al cuarto lugar y a dos de la cima.
El mejor de los latinoamericanos fue el venezolano Jhonattan Vegas quien tuvo una inspirada actuación en 15 hoyos llegando a clasificar tercero con (-7) y a dos de la cima pero dos errores consecutivos en los hoyos finales lo ubicaron 18º con 211 (-5). Luego de tres birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos el jugador de Maturín cerró la primera parte águila-birdie y después de un nuevo acierto en el hoyo 2 alcanzó la marca de (-7) pero a partir de ahí ya no hubo chances de bajar el par con el agregado de anotar sendos bogeys en el 6 y en el 7.
El colombiano Sebastián Muñoz cerró con 70 hoy y comparte la posición de Grillo con (-3),, mientras que su compatriota Camilo Villegas clasificó 52º pero alcanzó a clasificar a la ronda final ya que el segundo corte dejó afuera a seis jugadores.
 • Backswing

Definición para el infarto

Las chicas de la LPGA continuaron humillando al Ocean Club Golf Course en Nassau, Bahamas, y ahora fue Stacy Lewis la que entregó una tarjeta de 63 golpes (-10) para pasar a liderar el Pure Silk Bahamas LPGA Classic junto a su compatriota Lexi Thompson con 196 (-23). Mariajo Uribe clasificó 13ª con (-13). 


Lexi Thompson. (Getty Images)
Lewis salió a disputar la ronda sabatina a cuatro unidades de su compatriota Brittany Lincicome quien lideró las dos primeras vueltas y rápidamente cobró protagonismo gracias al águila y al par de birdies conseguidos consecutivamente en los primeros cuatro hoyos del día, aciertos que fueron tímidamente interrumpidos por el único bogey del día marcado en el 14 para cerrar águila-birdie y superar por uno a la antigua líder cuando solamente se había disputado la mitad del recorrido aunque fueron insuficientes para dominar el leaderboard que era patrimonio de Lexi Thompson quien salió a uno de Lincicome pero los cinco birdies, cuatro de ellos logrados consecutivamente en el cierre de la ida le permitieron liderar con (-21) y superar por uno a Lewis.
En los nueve hoyos del regreso Lexi marcó solamente dos birdies para firmar una tarjeta de 66 golpes (-7) mientras que Stacy bajó el par en cuatro hoyos y los dos conseguidos en el 8 y en el 9 fueron los que le permitieron alcanzar en la cima a Thompson. Lincicome, por su parte, consiguió tes birdies y un bogey más en la parte final clasificando cuarta con (-21), a dos de la cima y a uno de la también estadounidense Gerina Piller quien repitió los 65 de ayer para quedar a uno y entre las cuatro ser las grandes candidatas al título ya que más retrasada y a siete del primer puesto concluyó la israelí Laetitia Beck.
La novata Nelly Korda, hija del ex tenista checo Petr Korda y hermana menor de la defensora del título, Jessica, igualó la mejor marca del día lograda por Lewis con 63 golpes lo que le permitió avanzar al sexto puesto con (-15). Nelly está haciendo sus primeras armas en la gira femenina de golf de los Estados Unidos ya que viene de conseguir la tarjeta en el 2016 compitiendo en el Symetra Tour.

URIBE MANTUVO EL BUEN ANDAR 
La colombiana Mariajo Uribe cerró con 69 golpes (-4) la tercera ronda y con un acumulado de 206 (-13) clasificó en el puesto 13 cediendo tres lugares respecto de ayer donde había anotado 64. No fue buena la labor de la colombiana en los primeros nueve hoyos ya que anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys pero en los nueve finales se redimió con cinco birdies en siete hoyos aunque se despidió con un tercer error que la sacó del top ten.
Gaby López es la otra latinoamericana en el field quien si bien logró la tercera ronda bajo el par su labor no fue tan espectacular y clasifica en el puesto 52 con (-6) y comparte la posición con la defensora del título, Jessica Korda. La mexicana marcó seis birdies hoy pero también dos bogeys y un costoso triple bogey anotando 72 golpes que se le sumaron a los dos registros anteriores de 70 y 71.
 • Backswing

González tuvo un mal día en Qatar

Una desafortunada labor le cupo al argentino Ricardo González en la tercera jornada del Commercial Bank Qatar Masters firmando una tarjeta compuesta de 82 golpes que lo retrasó al último lugar del leaderboard que es dominado en soledad ahora por el coreano Jeunghun Wang. 


Jeunghun Wang. 
González tuvo un desafortunado derrotero en la jornada sabatina anotando tres sobre el par en igual cantidad de hoyos iniciales y cerró la ida con una marca aún más abultada ya que registró bogey-triple bogey cerrando (+7) los primeros nueve hoyos. En la parte final apareció el primer birdie en el hoyo 10 que fue rápidamente opacado por el bogey del 12 al que le siguieron otro doble bogey y bogey para terminar birdie-par y totalizar 224 (+10) que lo dejaron cómodo en el último lugar con cuatro golpes de ventaja sobre el penúltimo.
El chileno Felipe Aguilar tampoco estuvo feliz ya que los 75 impactos empleados para recorrer los 18 hoyos le hicieron perder 31 posiciones y clasificar 48º con 213 (-3). El trasandino anotó dos bogeys en cada una de las mini rondas y logró apenas un birdie en el hoyo 7.
El jugador de Corea del Sur, Jeunghun Wang, había cerrado los segundos 18 hoyos en el Doha Golf Club igualado en la cima del torneo correspondiente al Tour Europeo con otros ocho competidores pero hoy su juego brilló aún más que en la víspera y en una producción de menor a mayor con registros de 69, 67 y 65 golpes pasó al frente con un total de 201 (-15) y aventajando por tres unidades al sudafricano Jaco Van Zyl y al español Nacho Elvira. El puntero arrancó con dos birdies en los primeros cinco hoyos pero a partir del 9 consiguió tres aciertos consecutivos que le dieron el control absoluto del clasificador reafirmando su liderazgo con dos birdies más en los tres hoyos finales obteniendo un buen margen de cara a los 18 hoyos finales.
Wang y Elvira podrían renovar su rivalidad después de que el oriental venciera al español en un playoff para ganar su primer título en el Trophée Hassan II, mientras que Elvira todavía buscando esa primera victoria en el circuito europeo, al igual que Jaco Van Zyl.
En tercer lugar finalizó el otro sudafricano que lideró ayer, Thomas Aiken con (-11), mientras que más atrás finalizaron el tailandés Kiradech Aphibarnrat, del español Rafa Cabrera Bello, el sueco Joakim Lagergren y del dúo inglés Nathan Kimsey y de Andy Sullivan, con (-10).

GONZÁLEZ Y MOLINA AVANZARON A LA FINAL 
Rodolfo González.
Los argentinos Rodolfo González y Mauricio Molina superaron la primera fase de la Escuela Clasificatoria de la gira de veteranos de Europa que se llevó a cabo en Portugal, que estaba programada para el 26 y 27 de enero pero las adversas condiciones climáticas del primer día extendieron hasta hoy la fase inicial. 
La Morsa González clasificó segundo en el Silves Golf totalizando 140 golpes (par de cancha) y a dos unidades del ganador de la etapa Steve Cipa, el único en terminar bajo el par. 
El cordobés Molina finalizó 17º en la qualy disputada en el Gramacho Golf Club totalizando 153 golpes (+). Un total de 31 jugadores avanzaron a la final entre los que también se encontró el chileno Ángel Fernández. 
Un total de 150 competidores iniciaron la qualy en la búsqueda de una de las cinco tarjetas en juego para competir en el 2017 en la gira del European Seniors Tour. La primera etapa se desarrolló en el Gramacho y Silves del Pestana Golf Resort, en Portugal. Además 19 golfistas ya exentos se sumarán a los clasificados en la primera etapa para disputar la qualy final que comenzará el próximo jueves 2 de febrero y donde habrá un mínimo de 72 jugadores quienes competirán en el Vale de Pinta de Pestana durante cuatro rondas pero solamente los que clasifiquen después de 54 hoyos avanzarán a los 18 hoyos finales. 
 • Backswing

viernes, 27 de enero de 2017

Fernández es el campeón de Australia

El argentino Gustavo Fernández (4) se consagró campeón del Abierto de Australia en tenis adaptado sobre Sillas de Ruedas al derrotar en la final al francés Nicolás Peifer (5) 3-6, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 23 minutos de partido. 


Gusti besa el trofeo del campeón.
Una soberbia actuación de menor a mayor posibilitó que el jugador de Río Tercero, Córdoba, obtenga su segundo título de Grand Slam luego de haber triunfado en el 2016 en Roland Garros.
Las cosas no comenzaron bien para el cordobés quien cometió errores a la hora de servir que conjugado con la agresividad de su oponente en las devoluciones le fueron complicando el camino perdiendo con claridad el primer set pero en la segunda manga y luego de generarle innumerables chances de break al francés, Fernández logró doblegar la resistencia de su oponente y en el set final lo aplastó literalmente ganando los últimos diez games del partido.
Peifer quebró en el comienzo del match confirmando con facilidad para ponerse 2-0 cuando vino la reacción del argentino quien logró recuperar el break en el cuarto juego pero la alegría le duraría muy poco ya que volvió a ceder su servicio para quedar nuevamente 2-4. En el séptimo juego Fernández levantó un 0-40 y pareció que ello le serviría de estimulante para recuperar la desventaja pero el francés se mantuvo muy sólido con el saque y en el cierre nuevamente los errores con el servicio lo dejaron 15-40 y en el primer punto de set Peifer se quedó con la primera ventaja en 31 minutos de juego.

AIRES DE RECUPERACIÓN
El comienzo de la segunda manga mostró a ambos jugadores sosteniendo con facilidad sus primeros juegos de saque ganándolos en cero pero a partir del tercer game las cosas se comenzaron a complicar y en el game más largo del partido Fernández logró quebrar en la quinta oportunidad pero no pudo confirmar el break. La garra del argentino afloró en plenitud y le generó cuatro nuevas chances para romper y lo volvió a hacer y en esta oportunidad, a pesar de quedar 0-30 al igual que en el saque anterior, logró confirmar el quiebre para encaminarse a una definitiva recuperación. En el cierre el cordobés rompió en la décima chance del set para quedarse con el parcial luego con su saque en cero.
El set decisivo fue dominado ampliamente por el argentino quien conectó (13/14) primeros servicios ( 93%) perdiendo apenas dos con el primero y ganando el único que jugó con el segundo además de quebrar en (3/4) oportunidades. Fernández rompió en la segunda chance del primer set y luego de confirmar en cero se encaminó definitivamente a la obtención de su segundo torneo grande rompiendo nuevamente en el tercero y quinto juego, cerrando nuevamente en cero y en apenas 19 minutos para ganar su segundo torneo consecutivo en Australia ya que el sábado pasado se había impuesto en el Melbourne Wheelchair Tennis Club.
La alegría no pudo ser completa para el cordobés ya que también había accedido a la final de dobles junto al británico Alfie Hewett pero perdieron en la definición ante el británico Gordon Reid y el belga Joachim Gerard 6-3, 3-6 y 10/3 en el súper tie break.

SERENA OBTUVO EL NÚMERO 23
Serena Williams.
Serena Williams derrotó a su hermana Venus en la final de Damas por un doble 6-4, en 1 hora y 21 minutos de partido, y obtuvo el tan deseado y buscado Grand Slam número 23 que le posibilitó dejar atrás a la alemana Steffi Graf quien posee 22 y quedar solamente a uno del récord que está en poder de la australiana Margaret Court, Serena obtuvo además el título número nueve en el Melbourne Park que le significó entre otras cosas recuperar el liderazgo mundial que estaba en poder de la alemana Angelique Kerber, su verdugo en Australia el año pasado.
Si bien los números hablan de cierta paridad, la ahora nuevamente número uno del mundo dominó en todos los aspectos del juego a su hermana mayor. Luego de un arranque tumultuoso donde se quebraron en los primeros cuatro games, aunque siempre con dominio de Serena, la menor de las morenas Williams volvió a quebrar en el séptimo juego y con su saque en cero se quedó con el primer set.
En la segunda manga la campeona falló tres chances consecutivas para romper en el tercer juego pero logró su cometido en el séptimo game en la sexta oportunidad del set marcando la diferencia del parcial y ya no hubo retorno puesto que Venus no dispuso de ninguna chance para recuperarse. Venus perdió con el de hoy (8/9) en los últimos enfrentamientos entre ambas.
 • Backswing

Grillo se mete en la pelea

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la segunda ronda del Farmers Insurance Open que se lleva a cabo en San Diego y con un total de 141 (-3) saltó al puesto 21 mejorando 56 posiciones respecto de ayer y clasificando a cinco del líder Justin Rose. Etulain fue el otro argentino en clasificar no así Miguel Ángel Carballo quien quedó eliminado al igual que Tiger Woods. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Luego de haber cerrado en el par de la cancha la primera ronda disputada en Torrey Pines (South), el chaqueño que reside en los Estados Unidos arrancó de manera inmejorable la segunda vuelta desarrollada en el curso Norte de Torrey Pines anotando un águila en el par cinco del 10 lo que le dio el score de esa parte del recorrido ya que si bien registró dos bogeys posteriores (hoyos 11 y 15) también marcó dos birdies (13 y 16 que le posibilitaron recuperarse de los dos errores. En los nueve finales el argentino arrancó con un nuevo error y luego de un birdie y un cuarto bogey en el 6 que amagó con enturbiar el buen comienzo se despidió con dos birdies consecutivos.
Julián Etulain había sido levemente el mejor ayer gracias a una marca de 71 golpes pero hoy se despidió con 73 en el curso Norte y con un total de 144 alcanzó a hacer el corte con lo justo. El jugador de Coronel Suárez cerró la ida en el par de la cancha con dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final repitió la ecuación con el agregado de un quinto bogey en el hoyo final.
Carballo fue el único en competir en Torrey Pines (South) pero los errores del comienzo lo dejaron muy condicionado al registrar dos bogeys, dos doble bogeys y apenas un birdie en la primera parte y si bien insinuó la recuperación en la parte final gracias a tres birdies cerró con bogey el par cinco final pero de igual manera ya ni un águila le hubiese alcanzado.
Los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz cerraron con 71 golpes hoy y con un total de 143 avanzaron a las dos rondas finales, privilegio que le alcanzó al venezolano Jhonattan Vegas con registros de 73 y 70.

EL PUTT SALVADOR
Por segundo día consecutivo el inglés Justin Rose cerró la vuelta con el birdie que le permitió terminar liderando la competencia en soledad y en el caso de los segundos 18 hoyos embocó un putt desde tres metros en el curso Sur que le posibilitó firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 136 (-8) separarse un golpe de su compatriota Brandt Snedeker y del canadiense Adam Hadwin.
En la víspera el inglés había embocado un putt más largo para birdie en el hoyo final que le dio una ventaja mínima aunque en esa oportunidad fue para anotar 65 golpes lo que dejó reflejado que las condiciones en el curso Sur, donde competirán las dos últimas vueltas, son claramente las más difíciles de los dos. Luego de un solitario birdie en la primera parte, Rose cerró los nueve finales con un acierto en el comienzo y otro en el cierre, además de dos bogeys consecutivos en los hoyos 14 y 15.
Tiger Woods, el múltiple campeón de este torneo, quien regresaba a las competencias en el PGA Tour luego de 17 meses de ausencia por lesión, cerró en el par de la cancha hoy producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys pero los 76 golpes de ayer fueron determinantes en su eliminación compartiendo la misma posición del argentino Carballo.
 • Backswing

Gran recuperación de Uribe

Mariajo Uribe tuvo una gran reacción en el Pure Silk Bahamas firmando una tarjeta de 64 golpes que la metió en el top ten del torneo que continúa liderado por Brittany Lincicome quien realizó también un hoyo en uno, además de la gran ronda de 61 (-12) anotada por Lexi Thompson. 


Mariajo Uribe. (Getty Images)
La colombiana Mariajo Uribe tuvo una gran recuperación respecto del primer día de competencia en el Pure Silk Bahamas que se desarrolla en el Ocean Club Golf Course de Paradise Island firmando una tarjeta de 64 golpes (-9) y con un acumulado de 137 (-9) avanzó al décimo puesto de la competencia inaugural de la temporada 2017 de la gira femenina de golf de los Estados Unidos que sigue liderada por la estadounidense Brittany Lincicome pero con una sobresaliente labor de su compatriota Lexi Thompson quien firmó la espectacular tarjeta de 61 impactos (-12) para quedar solamente a uno de la cima. Lincicome y Thompson fueron las destacadas del día ya que la primera estableció un nuevo récord para 36 hoyos superando por seis golpes el establecido por su compatriota Jessica Korda en 2014. La líder realizó además un hoyo en uno en el par tres del hoyo 12, mientras que Lexi estableció el primer (-12) en un campo de par 73 en la historia de la LPGA.
Uribe comenzó su producción a partir del hoyo 4 anotando cuatro birdies en cinco hoyos reanudando la producción en los hoyos finales gracias a un espectacular hat-trick a partir del 11 y cerrando la vuelta con dos aciertos más en los tres hoyos finales que le permitieron anotar el segundo mejor score del día después de los 61 de Thompson.
La mexicana Gaby López, la otra latinoamericana en el field, no estuvo tan brillante marcando 71 y con un total de 141 (-5) clasificó 32ª.
Lincicome arrancó la vuelta por el hoyo 10 y luego de un birdie en el par cinco del 11 ejecutó magistralmente el hierro 7 para recorrer las 16 yardas que la separaba de la bandera para anotar el sexto hoyo en uno de su carrera. Después de un segundo birdie en el 13, la puntera cometió el único error de la jornada pero fue un doble bogey en el 14 y al promediar la ronda encadenó cinco birdies consecutivos para cerrar con el último acierto que le permitió anotar 65 (-8) y con un total de 129 (-17) aventajar por uno a Lexi.
Thompson también salió por el hoyo 10 logrando la espectacular marca de tres birdies y un águila en fila cerrando la primera parte con dos aciertos más para anotar 30 golpes, continuando la cosecha en la parte final con cinco birdies más y ningún error.
 • Backswing

Baik fue el campeón en Praderas

El argentino Thomás Baik se consagró campeón hoy del Torneo Clasificatorio de Buenos Aires perteneciente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se disputó en el Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan totalizando 272 golpes (-16) y aventajando por dos unidades a su compatriota Gustavo Acosta. Vancsik concluyó 13º y obtuvo status condicional. 


Thomás Baik.
El cordobés Baik mantuvo el dominio ejercido a partir del segundo día imponiendo su juventud (23 años) por sobre la veteranía del rafaelino (46) obteniendo la tarjeta plena para competir en la gira latinoamericana en el 2017. Baik había sido parte en el 2016 del Mackenzie Tour (ex gira canadiense) y obtuvo muy buena experiencia que ahora tratará de volcar en su nuevo circuito para seguir creciendo ya que condiciones le sobran. El misionero Daniel Vancsik tuvo otra ronda con altibajos y el bogey del hoyo final le impidió ser parte del playoff entre tres competidores por dos lugares para asegurarse la tarjeta el primer semestre y deberá esperar ahora por si el cupo de cada competencia le permite hacerse de un lugar en el field.
Baik volvió a competir con su sombra de los últimos 36 hoyos, Gustavo Acosta, y a pesar de perder la punta en el primer hoyo donde el bogey anotado ahí contra el birdie del rafaelino lo dejó tempranamente un golpe detrás. A partir de ahí vino la espectacular secuencia de cuatro aciertos consecutivos que puso las cosas en su lugar ya que le agregó un quinto birdie en seis hoyos luego del yerro inicial para cerrar la primera parte del recorrido con cuatro de ventaja ya que su rival directo marcó tres birdies en esa parte del campo pero el costoso doble bogey del 5 le consumió dos valiosos golpes.
El comienzo de los nueve hoyos finales fue una copia del inicio ya que mientras el puntero arrancaba otra vez con bogey el santafesino repetía el birdie para quedar solamente a dos. Acosta cerró con ocho pares consecutivos el torneo y el costoso doble bogey realizado por Baik en el par cinco del 14 dejó la punta igualada con (-14) pero el cordobés no pensaba entregar lo que le perteneció durante gran parte del torneo y con dos birdies más en los hoyos 15 y 17 se quedó con el máximo premio.
El uruguayo Juan Álvarez alternó aciertos con errores en la ronda final pero se las ingenió para terminar bajo el par y con un total de 279 golpes (-9) clasificó quinto obteniendo la tarjeta hasta mediados de año.
El olavarriense Alan Wagner tuvo un torneo muy parejo con rondas de 71, 71, 71 y 69 para convertirse en el tercer argentino en lograr la tarjeta clasificando séptimo con (-6). El otro albiceleste que dispuso de la chance de conseguir la tarjeta fue Mariano Benítez quien igualó el décimo puesto con los estadounidenses Ty Capps y Tom Moore y debió ir a playoff por dos lugares pero quedó eliminado.

VANCSIK DILAPIDÓ SU CHANCE
El misionero Daniel Vancsik había tenido un muy buen comienzo con un registro de 69 golpes pero a partir de ahí comenzó a transitar un peligroso camino subiendo día a día sus scores anotando consecutivamente 71, 72 y 73 golpes para clasificar 13º con un total de 285 (-3). El jugador de la tierra colorada volvió a alternar buenas y malas y los dos birdies conseguidos en los primeros cuatro hoyos se esfumaron al realizar un doble bogey en el hoyo 3 cerrando la primera parte con un bogey y un birdie.
En la parte final el posadeño volvió a encaminar su ronda gracias al birdie del 10 pero dos caros errores en el 12 y en el par cinco del 14 le dieron un duro golpe a sus aspiraciones las que cobraron vida nuevamente gracias al birdie del 17 ya que mínimamente se estaba asegurando la chance de disputar un desempate pero el error del último hoyo le arrebató esa posibilidad y ahora dependerá de que se produzcan las vacantes en cada torneo, contrariamente a lo que hubiese sucedido si terminaba mínimamente dentro de los once primeros ya que ahí hubiese jugado todos los torneos hasta mitad de año.
Tomás Beitia fue el otro misionero en el field y si bien no logró su objetivo se fue con una sonrisa ya que repitió el score del primer día, 71 (-1), clasificando en el puesto 62 con 300 (+12).
El campeón quedó exento para todo el año, mientras que los clasificados del 2º al 11º puesto obtuvieron la tarjeta hasta mediados de temporada (febrero- junio) y del 12º al 30º consiguieron status condicional.
 • Backswing

Viejos son los trapos

El español Rafael Nadal se clasificó para disputar la final del Abierto de Australia al derrotar en cinco intensos sets al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4 y el domingo enfrentará a Roger Federer por una nueva final de Grand Slam. 


Rafael Nadal. (Getty Images)
Nadal se sumó al clásico donde ya estaban Roger Federer y las hermanas Serena y Venus Williams para reeditar un viejo enfrentamiento ya que todos ellos tienen más de 30 años de edad y los mayores son Venus (36) y Roger (35). Además entre los cuatro acumulan 60 victorias en torneos de Grand Slam con Serena a la cabeza con 22, Roger 17, Rafa 14 y Venus 7.
Nadal accedió nuevamente a una final, cita a la que fallaba desde 2014 y tendrá la posibilidad de repetir la victoria obtenida en el 2009 en Melbourne Park, precisamente ante el rival del domingo, buscando reeditar lo hecho en Roland Garros donde festejó por última vez. El español Alcanzó su final número 21 en torneos grandes alcanzando la marca de Djokovic, aunque ambos detrás de Federar quien totaliza 28.
Rafa dominó a su rival a partir del servicio en el primer set donde cometió apenas dos errores no forzados pero la verdadera diferencia estuvo en el aprovechamiento de sus oportunidades de break ya que mientras Dimitrov falló las dos que tuvo en el primer juego, el manacorés, quien también dispuso de dos en el cuarto, rompió para quedarse con el primer parcial.
Las pocas oportunidades generadas para quebrar en el primer set contrastaron con las del segundo donde se rompieron en cinco oportunidades en los nueve games finales y donde el búlgaro siempre tuvo el control quebrando por última vez en el cierre del parcial para igualar set por lado.
La paridad continuó a la orden del día pero con un transitar extenuante por parte de ambos ya que cada punto era intensamente disputado y rara vez terminaba en un error no forzado ya que casi siempre la equivocación era forzada por el rival. Al promediar el set se rompieron mutuamente pegando primero el español pero si poder confirmar aunque en el tie break dominó de entrada para volver a pasar al frente. El cuarto parcial también se definió en un desempate aunque en esta oportunidad no pudieron sacarse ventajas desde el servicio ya que no se generaron chances de break siendo Dimitrov el que dominó a partir de una pelota enganchada por el español volviendo a romper en el cierre y extendiendo el match a un quinto set.
Nadal dominó de entrada disponiendo de tres chances para quebrar en el game más largo el partido y si bien el búlgaro también dispuso de su chance en el siguiente juego, las más claras fueron en el octavo cuando Dimitrov dispuso de dos en fila para ponerse 5-3 y sacar para partido pero como el Ave Fénix, Rafa resurgió de entre las cenizas y con cuatro puntos fantásticos revirtió la desventaja manteniendo el saque y quebrando en el siguiente para sellar luego con su saque el pasaje a la final.
 • Backswing

González clasificó en Qatar

El argentino Ricardo González avanzó a las dos rondas finales del Commercial Bank Qatar Masters que se disputa en el Doha Golf Club totalizando 142 golpes (-2) y ocupando el último lugar habilitante del torneo que tiene el récord de nueve punteros luego de 36 hoyos. Paisley hizo hoyo en uno y se ganó 150 mil dólares. 


Chris Paisley.
A pesar de perder terreno respecto del primer día, el jugador nacido en Corrientes y con residencia en Rosario se dio la chance de disputar las cuatro rondas, privilegio que también alcanzó el chileno Felipe Aguilar clasificando 17º y a dos de la cima, aunque el tercer sudamericano en el field, el paraguayo Fabrizio Zanotti, deberá hacer las valijas ya que no logró pasar. El galés Bradley Dredge, los sudafricanos Thomas Aiken y Jaco Van Zyl, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, los españoles Jorge Campillo y Nacho Elvira, el finlandés Mikko Korhonen, el inglés Andy Sullivan y el surcoreano Jeunghun Wang son los que lideran la competencia correspondiente al Tour Europeo de golf que por primera vez en su historia tiene a nueve punteros después de cumplidas dos rondas.
González compitió por la tarde hoy y los vientos que estuvieron ausentes ayer aparecieron hoy complicando el accionar de los competidores, especialmente a los que jugaron por la tarde. Un bogey y un birdie fue lo producido por el argentino en sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10 pero el arranque de los nueve finales complicó al correntino quien debió marcar dos bogeys consecutivos pero el birdie conseguido en el hoyo 6 le permitió firmar una tarjeta compuesta de 73 impactos y alcanzar a superar el corte al que accedieron 70 jugadores.
Aguilar también salió por el hoyo 10 aunque lo hizo en horario matutino registrando tres birdies en la primera parte y alcanzó la marca de cuatro bajo el par con otro acierto en el hoyo 1 despidiéndose con un bogey y un birdie, firmando una tarjeta de 68 golpes y clasificando 17º con 138 (-6) y formando parte de un lote de 26 competidores que se encuentran encerrados en apenas dos golpes.
Zanotti mejoró en un golpe lo hecho en la víspera pero totalizó 145 (+1) y se quedó afuera por tres. El jugador paraguayo anotó cuatro birdies y dos bogeys en 16 hoyos y necesitaba un acierto más que lo podría conseguir en el par cinco del 9 y clasificar pero el doble bogey del par tres del 8 cerró esa posibilidad.

ESTÁ PARA CUALQUIERA
El líder de los primeros 18 hoyos, el galés Bradley Dredge, compitió también por la tarde hoy logrando tres birdies e igual cantidad de bogeys para anotar 72 golpes y mantenerse aunque estuvo solo con (-9) pero el bogey del hoyo 6 le obligó a compartir la punta. Su escolta ayer fue el finlandés Mikko Korhonen quien tuvo una buena producción de cuatro birdies pero el bogey del 5 y especialmente el doble bogey del par cinco del 9 le consumieron tres golpes pero le permitieron alcanzar la cima.
Kiradech Aphibarnrat no comenzó bien el día con dos bogeys en los primeros seis hoyos pero se recuperó con cuatro aciertos en los nueve finales para anotar 70 y sumarse al carro de los punteros. Jeunghun Wang fue uno de los mejores del día entre los líderes de la segunda jornada firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) y en las peores condiciones vespertinas concretando seis birdies y apenas un bogey, el otro fue el español Jorge Campillo quien anotó cinco birdies y ningún bogey. Los sudafricanos Thomas Aiken (68) y Jaco Van Zyl (69) también tuvieron una jornada sin errores marcando cuatro y tres birdies, respectivamente, al promediar la ronda.

HOYO EN UNO CON RECOMPENSA 
El inglés Chris Paisley fue el protagonista de la segunda ronda ya que saliendo a competir desde muy temprano lo hizo con la misión de revertir un complicado 74 conseguido ayer y después de realizar un bogey en sus primeros hoyos se mantuvo tres sobre el par durante nueve hoyos y cada vez más lejos del fin de semana pero a partir del hoyo 10 cambió su suerte logrando dos birdies consecutivos aunque lo mejor vendría en el final de la ronda y cuando aún estaba complicado ya que se encontraba a tres aciertos de clasificar terminó birdie-águila-birdie pero el águila fue un espectacular hoyo en uno que le permitió además de la alegría de clasificar obtener una recompensa de 150 mil dólares para ser gastados en el Qatar Duty Free. Paisley ejecutó en gran forma su hierro 9 para transitar las 135 yardas que lo separaban del tee al hoyo y con ello firmar una tarjeta de 67 golpes y con un total de 141 (-3) ubicarse en el puesto 61.
"No creo que vaya a ser yo quien los gaste. Mi esposa está aquí esta semana, así que creo que probablemente ella se encargará de la difícil tarea", manifestó Paisley.
 • Backswing

jueves, 26 de enero de 2017

Etulain fue el mejor argentino

Una ronda de 71 golpes (-1) posibilitó que el suarense Julián Etulain clasifique como el mejor argentino y latinoamericano en la jornada inicial del Farmers Insurance Open que comenzó hoy en San Diego, California, y que es liderado por Justin Rose con 65 golpes (-7), once menos que Tiger Woods quien no tuvo un buen cierre. 


Julián Etulain. (Getty Images)
Etulain disputó su primera ronda en Torrey Pines (South), el mismo recorrido empleado por el chaqueño Emiliano Grillo quien clasificó un escalón detrás del jugador de Coronel Suárez, mientras que el bahiense Miguel Carballo concluyó con 73 impactos clasificando en el puesto 96. El inglés Rose domina la primera ronda gracias a un espectacular cierre de su vuelta en Torrey Pines (North), que incluyó, además de un bogey, dos águilas y dos birdies en los cinco hoyos finales, una marca diametralmente opuesta a la de Tiger Woods, quien jugó hoy su primer torneo oficial en el PGA Tour después de 17 meses y contrariamente al inglés líder, marcó cuatro bogeys y un doble bogey en seis de los siete hoyos finales, precisamente los once golpes que separaron a uno del otro en el clasificador final del día.
Tula salió a disputar su ronda desde el hoyo 10 y después de dejar pasar una potable chance de birdie desde cuatro metros en el 11, cometió el error de emplear tres putts en el siguiente para anotar el primer bogey. En el par cinco del 13 el suarense no falló desde la distancia anterior para recuperar el golpe perdido aunque en el 16 fue a parar a un bunker con la salida y al fallar el approach y putt volvió a anotar un bogey. Etulain dispuso de una nueva oportunidad de birdie desde unos tres metros en el hoyo 2 pero lo falló y con el mismo resultado negativo del yerro de la primera parte al tener que anotar un bogey en el siguiente hoyo. A partir del 5 vino la recuperación del argentino quien logró el birdie desde dos metros y en el par cinco siguiente dejó dada la pelota al hoyo para un tercer birdie que lo devolvía al par de la cancha pero con el agregado de despedirse con un muy buen putt para un nuevo acierto.

LAS DIFICULTADES DE GRILLO
Las cosas no comenzaron bien para Grillo quien tuvo un putt de siete metros para birdie en el hoyo 1 pero se pasó más de la cuenta con el golpe arriba del green y terminó con tres putts para anotar un bogey. A pesar de disponer de algunas chances de birdie en el resto de los hoyos de la primera parte, el chaqueño dejó pasar una posibilidad desde poco más de un metro en el par cinco del 6 y en el siguiente desde tres metros. En la parte final de la ronda Grillo logró recuperarse en el 13 pero necesitó de un segundo birdie en el par cinco final, donde embocó un putt desde poco más de seis metros, para recuperarse del segundo bogey del 15 donde no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando el putt de poco más de un metro.
Carballo fue el único que compitió en el Torrey Pines (North) y después de un errático inicio donde llegó a estar dos sobre el par en 15 hoyos, luego de tres bogeys y un birdie, logró hacer birdies en el 16 y 17 para volver al par nuevamente pero se despidió con un cuarto bogey que lo dejó complicado al igual que a sus compatriotas y los demás latinoamericanos ya que comparte la posición con Jhonattan Vegas, mientras que los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz están en el par de la cancha, e incluso Etulain quien finalizó 47º necesitarán de un buen registro mañana ya que el corte clasificatorio está proyectado en (-1) siendo 76 competidores los que bajaron el par hoy.

ROSE TUVO EL CIERRE SOÑADO 
El inglés Justin Rose tuvo un regular andar en sus primeros hoyos cerrando la primera parte con tres birdies y dos bogeys pero nada hacía suponer que algunos hoyos más adelante terminaría al frente del leaderboard, ni aun cuando arrancó los nueve finales con un cuarto acierto ya que en trece hoyos se mantenía dos bajo el par pero a partir del águila del 5 todo cambió para el europeo quien continuó con la producción logrando dos birdies en fila y después de un tercer bogey en el 8 cerró con otro águila en el par cinco final que permitió aventajar por uno al canadiense Adam Hadwin quien compitió en el Torrey Pines (South) y jugó en la primera salida del día por el hoyo 1 acompañado de los australianos Marc Leishman y Stuart Appleny lo que le permitió dominar el clasificador durante toda la jornada hasta que el águila final del inglés lo bajó del sitial de privilegio. El canadiense marcó tres birdies en la ida y luego del único error en el 12, se despidió con cuatro birdies en los seis hoyos finales pero fallando un corto putt desde menos de dos metros en el hoyo final que le hubiese permitido terminar arriba.
Tiger Woods tuvo su retorno a la máxima categoría del golf mundial después de casi un año y medio de ausencia y después de comenzar con bogey en el 1 logró recomponer su tarjeta en el inicio de los nueve hoyos finales donde marcó dos birdies consecutivos (10 y 11) pero a partir de ahí vinieron los problemas del Tigre quien realizó consecutivamente tres birdies y un doble bogey para cerrar el día con un error y un acierto más. Los 76 golpes empleados lo clasificaron en el puesto 133.
Woods compartió el recorrido de hoy y lo volverá a hacer mañana junto al australiano y número uno del mundo, Jason Day, y el estadounidense y mejor jugador del 2016 del PGA Tour, Dustin Johnson. Day tampoco tuvo un buen andar clasificando en el puesto 96 con (+1), mientras que Johnson fue apenas el mejor con una marca de 72.
 • Backswing

Baik mantuvo el control de la qualy

El argentino Thomás Baik cerró con 70 golpes la tercera jornada del Torneo Clasificatorio de Buenos Aires correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se disputa en el Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan y mantuvo el liderazgo con un total de 203 (-13). 


Thomás Baik. (Gentileza Quique Berardi)
Tanto Baik como Gustavo Acosta, uno y dos al comenzar la tercera ronda de la qualy latinoamericana correspondiente a la etapa Argentina, no estuvieron acertados en la primera parte del recorrido pero supieron mantener la paciencia para recoger los frutos en el cierre que les permitió mantener la posición inicial y tener un buen margen de cara a los 18 hoyos finales ya que terceros aparecen el uruguayo Juan Álvarez y el estadounidense Adam Ball con ocho bajo el par. El misionero Daniel Vancsik se mantuvo dentro de los diez primeros también gracias a un repunte de su labor en los hoyos finales pero mañana ya no habrá margen de error puesto que si hoy hubiese terminado el torneo tendría que haber ido a playoff.
Baik arrancó la vuelta de hoy y cerró la ida del Praderas con birdies pero dos errores consecutivos al promediar esa parte del recorrido le hicieron perder los golpes y si bien no cometió más errores en la parte final recién en los tres hoyos finales logró los dos birdies que le dieron la exigua ventaja sobre el rafaelino.
Acosta tampoco la pasó bien al principio ya que cerró la primera parte con un bogey y en el 12 volvió a subir el par lo que le hizo perder la posición de escolta a manos de Álvarez y Ball, el primero con una gran labor hoy anotando 67 golpes y el segundo, quien terminó en el par, con tres costosos errores en la parte final. El santafesino comenzó a partir del hoyo 13 una espectacular arremetida que incluyó tres birdies consecutivos y cinco en los seis hoyos finales y era tal el envión del “veterano de 46 años de edad” que de haber continuado jugando hubiese seguido cosechando aciertos terminando con un score de 69 golpes que lo dejó a uno con un total de 204 (-12) y en lucha directa con el cordobés por lograr el status completo para el 2017.
Álvarez arrancó temprano su arremetida a los primeros planos logrando cinco birdies y un bogey en la primera parte que lo catapultaron al top five y hoy no cometió los errores de los dos días anteriores en el cierre de la vuelta, especialmente ayer, cuando marcó un doble bogey un bogey y apenas un birdie en los últimos nueve. Hoy el charrúa completó el accionar inicial con dos aciertos más y un solo error logrando el segundo mejor registro de la jornada.
Ball compartió el grupo final con los argentinos Baik y Acosta y aprovechó las dificultades de los locales en la primera parte para alcanzar en la cima al cordobés con (-11) luego de anotar cuatro birdies y un bogey en diez hoyos pero su liderazgo fue fugaz ya que a partir de su arribo a la cima aparecieron los errores marcando bogeys en los hoyos 11, 13 y el más caro en el par cinco del 17 cayendo al tercer puesto con (-8) y dejando pasar una gran chance de quedar metido de lleno en la pelea por el uno.

VANCSIK YA NO PODRÁ EQUIVOCARSE
El misionero Daniel Vancsik tuvo un andar de mayor a menor en las tres jornadas con scores de 69, 71 y 72 golpes y ya no podrá continuar con esa fatídica ecuación si no quiere irse con las manos vacías de Luján. El jugador de la tierra colorada arrancó de la peor manera su recorrido con tres bogeys consecutivos y cuatro errores en los primeros seis hoyos y solamente su gran performance en los cuatro hoyos de par cinco le permitieron recomponer su imagen al final del día y continuar top ten pero mañana será imperioso volver a jugar bajo el par si quiere una buena cosecha.
El Colo logró el primer birdie en el hoyo 4 y después de volver a perderlo en el 6 cerró la ida con un segundo acierto. En la parte final el posadeño ya no cometió más errores y logrando dos birdies más en el 14 y 17 volvió al par para el día y con un acumulado de 212 golpes (-4) comparte la décima posición con otros tres competidores entre los que se encuentra el mejor del día, el israelí Asaf Cohen, quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para meterse en la pelea pero de haberse definido hoy hubiesen tenido que desempatar los cuatro por dos lugares.
El que dilapidó la última oportunidad fue el otro misionero, Tomás Beitia, quien cerró con 81 impactos (+9 y con un total de 229 (+13) quedó a once unidades del puesto 30 que otorgaría un status condicional.
 • Backswing

Buen comienzo de González en Qatar

El argentino Ricardo González concluyó en el top 30 los primeros 18 hoyos del Commercial Bank Qatar Masters que se inició hoy en el Doha Golf Club y que es liderado por el galés Bradley Dredge con un registro de 64 golpes (-8). 


Ricardo González. (Getty Images)
Un score de 69 golpes (-3) posibilitó que el correntino que reside en Rosario clasifique en el puesto 29 siendo el mejor posicionado de los tres competidores que iniciaron el torneo correspondiente al Tour Europeo ya que el chileno Felipe Aguilar terminó un escalón detrás con 70 golpes, mientras que el más retrasado fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien acumuló 73 impactos (+1) que lo posicionó 97º.
González salió a competir en el primer horario del día por el hoyo 1 y no pudo aprovechar el par cinco pero cerró la primera parte uno bajo el par luego de anotar birdie-bogey-birdie en los primeros cuatro hoyos aunque nuevamente falló la chance en el otro hoyo largo (9) que cierra la ida. Increíblemente González, un jugador reconocido por su larga pegada no pudo aprovechar ninguno de los cuatro hoyos de par cinco del recorrido qatarí ya que tampoco logró el birdie en el 10 como tampoco en el 18. El argentino logró un nuevo acierto en el 12 y si bien anotó el segundo bogey en el 14, logró dos aciertos en fila en los tres hoyos finales que lo dejaron con una muy buena sensación en el torneo que premiará al campeón con 390 mil euros.
Aguilar arrancó muy bien su ronda con dos birdies en los primeros cuatro hoyos pero después aparecieron los errores (hoyos 7 y 11) que se consumieron los aciertos y ante la falta de nuevos birdies pareció que el par sería el score final del trasandino pero volvió a bajar el par en el 15 y al igual que el argentino tampoco logró birdies en los hoyos de par cinco hasta que se redimió en el 18 donde logró el cuarto birdie que lo clasificó 46º.
Zanotti, por su parte, logró un acierto y un error en la primera parte y un bogey más en los nueve hoyos finales para quedar en la cuerda floja de cara al corte clasificatorio.

DREDGE LIDERA POR UNO 
Bradley Dredge tuvo un sólido andar en los primeros 18 hoyos arrancando con tres birdies en la ida del Doha Golf Club aunque lo mejor vino en la parte final del recorrido donde marcó cinco birdies más en siete hoyos para aventajar por uno al finlandés Mikko Korhonen y por dos al tailandés Kiradech Aphibarnrat, al inglés Nathan Kimsey y al norirlandés Graeme McDowell. Estos tres últimos compitieron por la mañana liderando la competencia luego de completado el primer turno.
Korhonen salió a competir por el hoyo 10 con una muy buena producción de cinco birdies en la primera parte y con dos aciertos más en el comienzo de los nueve finales ya estaba (-7) en trece hoyos pero no pudo bajar más el par en ninguno de los cinco finales aunque al igual que el puntero no cometió errores.
McDowell también salió por el hoyo 10 siendo el más efectivo de todos ya que cerró la primera parte con seis birdies llegando a totalizar siete bajo el par después de un nuevo acierto en su 11º hoyo pero no logró más birdies y marcó el único bogey en el 6. Kimsey también salió a competir por el 10 y alcanzó a liderar en soledad con (-7) en 16 hoyos pero realizó un bogey en el penúltimo hoyo y no pudo bajar el par en el par cinco final.
 • Backswing

Federer va por todo

Roger Federer se quedó con el clásico suizo en el Abierto de Australia derrotando a Stanislas Wawrinka 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, en 3 horas y 4 minutos de partido, y se clasificó para disputar su final número 28 de Grand Slam y la sexta en Melbourne Park. 


Roger Federer. (Getty Images)
Un Federer al que los años parecen no hacerle mella y luego de una inactividad de seis meses, volvió con todo y buscará coronarse por quinta vez en Australia pero para ello deberá esperar primero para ver quien sale airoso de la otra semifinal que disputarán Rafael Nadal y Grigor Dimitrov.
El encuentro fue por demás disputado ya que manejaron porcentajes muy parecidos a la hora de servir, con la misma cantidad de breaks conseguidos (4), con la misma cantidad de tiros ganadores y únicamente en los errores no forzados Federer se equivocó más que Stan ya que cometió 50, 15 más que su oponente.
En el primer set Federer falló tres chances consecutivas para quebrar en el cuarto juego y en el siguiente fue él el que tuvo que levantar un 15-40 para mantener la igualdad y después de salvar otra chance más en el 11º, el mayor de los suizos quebró en el cierre del set para quedarse con la primera ventaja. Roger mejoró los porcentajes con sus servicios y cedió solamente seis puntos en la segunda manga y en el sexto juego quebró en la segunda oportunidad para encaminarse sólidamente a la obtención del segundo segmento no dándole ninguna oportunidad de recuperarse a su oponente.

LA RECUPERACIÓN DE STAN 
A partir de ahí Federer se equivocó mucho más de lo debido ganando apenas la mitad de los puntos disputados con su saque y además cometió doce errores no forzados lo que irremediablemente le costó el set ya que fue quebrado en (2/3) oportunidades y solamente pudo ganar su saque en cero en el segundo game para ponerse 1-1 ya que luego todo fue de Stan quien rompió en el cuarto y en el sexto game. Wawrinka continuó presionando a su oponente y ello le permitió quebrar de entrada en el cuarto parcial y si bien no pudo confirmar la ruptura volvió a hacerlo en el cierre donde aprovechó la dejadez de su rival poniéndose 40-0 y quebrando en la tercera chance para cerrar con su saque en blanco.
A pesar de que la historia no estaba a favor de Stan ya que había perdido (18/21) enfrentamientos entre ambos hasta aquí, el hecho de haber remontado la adversidad de dos sets en contra lo erigían como el más fortalecido de los dos.
La paridad volvió a ser absoluta en set decisivo pero Wawrinka falló sus oportunidades y Federer no lo que terminó definiendo un match muy parejo. Stan desperdició una chance de break en el tercer juego y una segunda en el quinto pero su rival no pensaba actuar de la misma manera y en el sexto se puso 40-15 y en la primera rompió confirmando el break en 15 y avanzando a la final con su saque en cero.
 • Backswing

Fernández es finalista en Australia

El argentino Gustavo Fernández se clasificó para disputar la final del Abierto de Australia en tenis adaptado sobre silla de ruedas al derrotar en sets corridos al francés Stephane Houdet 6-3 y 7-5, en 1 hora y 48 minutos de partido. Las hermanas Serena y Venus Williams jugarán la final de Damas. 


Gustavo Fernández.
Una sólida victoria obtuvo el jugador nacido en Río Tercero, Córdoba, sobre el número dos del mundo Houdet en base a un juego agresivo que le posibilitó conectar 44 tiros ganadores contra los 29 de su oponente y con la misma cantidad de errores no forzados. Houdet fue muy preciso a la hora de aprovechar sus oportunidades de break rompiendo en las cuatro que tuvo pero el cordobés generó 15 tomando seis de ellas. El rival del argentino en la búsqueda de su segundo Grand Slam será otro francés, Nicolás Peifer, al que Fernández viene de derrotar la semana pasada en semifinales del Melbourne Wheelchair Tennis Club, torneo que ganó posteriormente el título derrotando en la final al número uno Gordon Reid.
Luego de un inicio donde ambos competidores se quebraron el servicio en dos oportunidades por lado en los primeros seis games, Fernández dominó a Houdet en el cierre del parcial logrando quebrar por tercera vez en el octavo game y quedándose con los tres juegos finales se impuso por 6-3.
En la segunda manga se acentuaron las dificultades del francés a la hora de tener que jugar con el segundo saque ganando apenas (6/17) contra los (6/10) del cordobés y al igual que en el comienzo del encuentro se repartieron los breaks pero el argentino volvió a romper en el 11º lo que le dio la oportunidad de sacar para partido. Fernández se puso rápidamente 40-0 gracias a un tiro ganador y si bien un error no forzado de revés del cordobés le hizo fallar el match point, en el segundo se quedó con el boleto a la final gracias a un ace.
El belga Joachim Gerard había hecho el trabajo más difícil en primera ronda al eliminar al número uno del mundo, el británico Gordon Reid, pero hoy no pudo con el francés Nicolás Peifer (5) quien lo derrotó 6-3 y 7-6 (7/4) lo que le permitirá enfrentar al argentino en la final aunque viene de perder en semifinales por un doble 6-4 la semana pasada.
Fernández también avanzó a la final del cuadro de dobles formando dupla con el británico Alfie Hewett quienes enfrentarán a Gordon Reid y Joachim Gerard. En semifinales la pareja británico-argentina superó a los franceses y primeros sembrados Stephane Houdet y Nicolás Peifer 1-6, 6-1 y 10/7 en el súper tie break.

EL TÍTULO QUEDARÁ EN FAMILIA 
Serena y Venus Williams, la menor y la mayor de las morenas estadounidenses, respectivamente, se clasificaron hoy para disputar la final femenina del primer Grand Slam de la temporada reeditando un viejo clásico familiar. Venus busca hacer historia obteniendo un grande a los 36 años de edad, mientras que su hermana pretende dejar atrás a la alemana Steffi Graf con la que comparte 23 títulos ganados y de lograrlo accedería nuevamente al liderazgo mundial de la categoría.
Venus superó a primera hora muy ajustadamente a su compatriota Coco Vandeweghe 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3 y en el segundo turno Serena se deshizo con facilidad de la croata Mirjana Lucic-Barone 6-2 y 6-1, en apenas 50 minutos de partido.
 • Backswing

miércoles, 25 de enero de 2017

Baik manda ahora en Luján

Una gran ronda de 65 golpes (-7) que apuntalada por el buen andar de la víspera posibilitaron que el cordobés Thomás Baik pase a liderar con 133 (-11) el Torneo Clasificatorio de Buenos Aires correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se disputa en el Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan. 


Thomás Baik. (Gentileza Quique Berardi)
Una jornada prolija con muy buenos putts en la primera parte del recorrido y muy bien complementada en los nueve finales con los hierros, posibilitó que el joven de 23 años de edad tome el liderazgo de la competencia desplazando a su compatriota Santiago Bauni quien no estuvo tan fino como ayer anotando 73 (+1) y cayendo al séptimo puesto con cuatro bajo el par. El escolta de Baik, Gustavo Acosta, de 46 años de edad, también tuvo un sólido andar firmando una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que lo clasificó a dos de la cima. El misionero Daniel Vancsik se las ingenió para cerrar bajo el par y mantenerse dentro del top ten que otorgará plazas para competir durante la primera mitad de la temporada.
El campo de Las Praderas se caracteriza por exigir mucho a los competidores desde el tee y el puntero lo entendió a la perfección logrando anotar tres birdies y un bogey en la ida aunque lo mejor vino recién en los nueve finales donde sus aproximaciones a las respectivas banderas le permitieron dejarse putts sencillos para registrar cinco birdies más y sobrepasar la marcha del rafaelino.
Acosta compitió más temprano y al igual que el cordobés realizó tres birdies en la ida pero no cometió equivocaciones lo que lo catapultaron al primer puesto a la mitad del recorrido y en los nueve finales arrancó con dos aciertos más en cuatro hoyos cuando apareció el único error del día en el 16 pero lo disimuló a la perfección con dos birdies más.
El estadounidense Adam Ball y el canadiense Ally Tidcombe comparten la tercera colocación con (-8) y el primero también tuvo un sólido andar en la parte final y a pesar del fuerte viento que sopló por la tarde anotó 66 impactos con cinco birdies y cuatro pares en los nueve hoyos fínales. Tidcombe firmó una tarjeta de 68 golpes con seis birdies y dos bogeys pero se despidió con uno de los errores cuando compartía la segunda posición.
Santiago Bauni logró un solo birdie en la jornada (hoyo 4) y arrancó los nueve finales con un doble bogey que fueron los que marcaron su ronda.

EL COLO SE MANTUVO TOP TEN 
Un segundo recorrido de 71 golpes (-1) permitió al jugador de la tierra colorada, Daniel Vancsik, totalizar 140 (-4) y ubicarse séptimo con otros cuatro jugadores logrando hasta aquí el cometido inicial de conseguir un lugar en la gira. El Colo arrancó la vuelta con birdie al hoyo 1 pero falló en el par cinco del 4 aunque en el otro hoyo largo que cierra la primera parte volvió a bajar el par. Vancsik logró un segundo acierto consecutivo en el 10 pero nuevamente apareció el error en el 12 y que se repitió en el 16 dejándolo en el par para el día pero consiguió un cuarto acierto en el 17 que lo mantiene dentro de los parámetros necesarios pero ya sin margen de errores y deberá seguir jugando bajo el par en las dos rondas que restan.
El otro misionero en el field, Tomás Beitia, no estuvo tan acertado como ayer y los 77 golpes empleados para recorrer los segundos 18 hoyos le hicieron perder 28 posiciones clasificando ahora 47º con un total de 148 (+4). Tommy arrancó complicado con dos bogeys, un doble bogey y un birdie pero un nuevo acierto en el comienzo de la parte final achicó un tanto el pánico pero en los siete hoyos finales cometió tres errores más que lo dejaron complicado.

LANDRY TRIUNFÓ EN BAHAMAS 
Andrew Landry.
El estadounidense Andrew Landry se consagró campeón hoy del Bahamas Great Abaco Classic, segunda competencia del año del Web.com Tour que se disputó en las Bahamas. El campeón totalizó 272 golpes (-16) y aventajó por tres unidades al escocés Jimmy Gunn. El chino Zecheng Dou, quien lideró el primer día y gran parte del segundo, concluyó tercero con (-12). 
El sólido andar del campeón en los nueve hoyos finales posibilitó que se quede con la victoria ya que registró un águila y dos birdies en los seis hoyos finales contra dos aciertos y un error de su escolta luego de haber arrancado los nueve finales igualados en (-12). 
Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer fueron los latinoamericanos mejor posicionados compartiendo el puesto 24 con (-4). El argentino Augusto Núñez no superó el corte clasificatorio. 
Andrew Landry y Kyle Thompson, ambos ganadores en las Bahamas, lideran la Orden de Mérito con 108 mil dólares y el tucumano Núñez salió del top 25 cayendo al puesto 31. En el primer evento había finalizado top 15.
 • Backswing