Emiliano Grillo cerró con 71 golpes (-1) la ronda final del Farmers Insurance Open que concluyó hoy en San Diego, California, con la espectacular victoria del novato español Jon Rahm quien totalizó 275 golpes (-13). Julián Etulain perdió posiciones en el cierre.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo jugó de manera perfecta de tee a green en la ida del recorrido californiano y solamente falló a la hora de concretar las innumerables oportunidades generadas, en su mayoría desde distancias inferiores a los tres metros. El jugador surgido en el Chaco Golf Club erró desde tres metros en el 1 pero bajó el par en el hoyo 2 desde un metro aunque luego falló dos oportunidades más en fila desde dos y tres metros. La paciencia del chaqueño comenzó a pender de un hilo y en el par cuatro del cinco falló el único fairway y green de la ida pero en este caso el putt desde tres metros entró para salvar el par y en el siguiente repitió un putt similar para el segundo acierto luego de un muy buen approach desde la arena cerrando la ida con otro birdie desperdiciado desde cuatro metros.
En el inicio de los nueve hoyos finales desperdició otro putt corto y en el par tres del 11 apareció el primer error al emplear tres putts. En el par cinco del 13 el argentino ejecutó dos tiros magistrales que le dieron la chance de águila desde menos de tres metros pero debió conformarse con el birdie. Grillo falló reiteradamente desde el tee en el 16 mandando la pelota al rough desde donde no pudo ni sacar a buena y con el tercer tiro continuó en el pasto alto para marcar el segundo bogey. En el cierre desperdició por enésima vez un putt de tres metros para bajar el par y en el hoyo final repitió dos tiros espectaculares dejándose una chance de águila desde ocho metros pero cerró con tres putts y con par anotando 33 golpes arriba del green.
Etulain registró cinco bogeys en la ronda final y apenas dos birdies, uno en el cierre de cada una de las mini rondas.
EL PRIMER FESTEJO DE RAHM
Jon Rahm. |
El campeón salió a disputar la ronda final a tres unidades de los líderes Brandt Snedeker y Patrick Rodgers pero el bogey del hoyo 1 amplió a cuatro la brecha y nada hacía suponer por ese entonces el desenlace final. El español se recuperó rápidamente del error que a la postre fue el único con dos birdies y en los nueve finales logró un nuevo acierto en el par tres del 11 embocando desde cuatro metros y avanzar al cuarto lugar con (-8), posición que compartía con otros ocho competidores y a uno de tres punteros.
Rahm alcanzó la cima luego de ejecutar en gran forma su hierro 4 dejando la pelota a poco menos de seis metros de la bandera para terminar embocando el águila que lo catapultó a la cima con (-10) bajando nuevamente el par en el 17 para ponerle la frutilla al postre con el gran putt final para el segundo águila desde casi 20 yardas y ganar con tres de ventaja.
Jhonattan Vegas fue el mejor latinoamericano clasificando 28º con (-5), mientras que más retrasados concluyeron los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, en el par de la cancha.
• Backswing