Juan Mónaco y Federico Delbonis debutaron con victoria en el Master 1000 de Indian Wells derrotando respectivamente a Teimuraz Gabashvili y Dusan Lajovic. Mañana jugará el Peque Schwartzman.
Pico Mónaco. (Gentileza sitio del torneo) |
Mónaco está volviendo paulatinamente al nivel que supo tener tiempo atrás aunque le cuesta abandonar viejas prácticas como irse del partido cuando está jugando bien. Pico comenzó con todo su actuación ante el entrenado por Cañas llegando incluso a quebrar en el inicio del segundo set pero a partir de ahí aparecieron las vacilaciones que le costaron la ventaja debiendo recurrir a un tercer set y donde recién en el cierre pudo festejar.
Las dudas de Gabashvili con el segundo servicio permitieron que Pico quebrase en el tercer y séptimo game para ganar con comodidad el primer set. En el inicio de la segunda manga el tandilense volvió a quebrar en el arranque pero ahí comenzaron los problemas ya que perdió rápidamente la ventaja conseguida. En el sexto juego Mónaco salvó tres chances de break pero no pudo evitar ser quebrado en la sexta chance de break en el octavo game perdiendo incluso dos oportunidades para recuperar la desventaja en el cierre.
En el parcial decisivo el argentino continuó con los problemas con el servicio y a pesar de meter el 80% de ellos solo ganó (14/25). Gabashvili pegó primero en el tercer juego pero Mónaco se recuperó rápidamente para volver a quebrar en el sexto en un cierre donde se rompieron mutuamente en tres oportunidades pero donde el tandilense volvió a tomar el servicio de su rival en el octavo para cerrar luego con su saque. Pico enfrentará ahora en segunda ronda al compañero de dobles de Del Potro: Marin Cilic.
DELBONIS GANÓ CON SOLVENCIA
Federico Delbonis (79) no pasó mayores dificultades para dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic (71) en un encuentro de poco más de una hora. El azuleño no venía precedido de muy buenos antecedentes en carpeta pero hoy su juego fluyó de maravillas aunque ahora vendrá un especialista en canchas rápidas, el sudafricano Kevin Anderson, quien probará realmente la recuperación del argentino.
Delbonis rompió el saque de su adversario en el inicio del match pero no pudo sostener la ventaja cediendo el suyo en el octavo aunque el zurdo argentino volvió a quebrar para luego cerrar con su servicio el primer set en 35 minutos.
En la segunda manga mejoró aún el rendimiento del argentino quien perdió solamente tres puntos con su primer servicio y luego de la aparente paridad inicial el azuleño se apoderó de las acciones quebrando en el séptimo y noveno juego para avanzar de ronda ganando los últimos cuatro games.
Mañana le tocará el turno del debut al tercer argentino en el torneo, Diego Schwartzman, quien enfrentará al polaco Jerzy Janowicz y en caso de salir airoso el premio en segunda ronda será el suizo y segundo sembrado: Roger Federer. El cuarto argentino en el torneo luego de la baja de Leo Mayer será Juan Martín Del Potro quien jugará solamente en dobles junto a Marin Cilic enfrentando en el debut a Begemann-Gulbis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario