Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2015

Nadal ganó en Buenos Aires

Rafael Nadal derrotó en la final del Argentina Open a Juan Mónaco 6-4 y 6-1, en 1 hora y 26 minutos de partido. Ferrer obtuvo el tercer título del año en México. En Monterrey perdieron Ormaechea e Irigoyen. 


Nadal y la selfie del campeonato.
(Gentileza sitio del torneo)
El primer sembrado del torneo disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se coronó por primera vez en Argentina logrando una muy sólida victoria ante el tandilense Juan “Pico” Mónaco en una jornada marcada por la inestabilidad del tiempo ya que la lluvia hizo que el inicio del partido comenzara casi dos horas después y luego de disputarse dos games volvió a suspenderse por un buen rato.
Nadal aprovechó una seguidilla espectacular de siete games ganados consecutivamente al promediar el partido para quedarse con el primer título del año y prolongar su paternidad sobre el argentino a (6/1). Sin dudas que las condiciones en las que quedó la superficie por la lluvia y la humedad favoreció al primer sembrado del torneo ya que lentificó mucho el juego favoreciendo sus aspiraciones, muy contrario a lo sucedido en la jornada de ayer donde la pelota tenía otra velocidad.
Luego de los dos primeros games y donde ambos mantuvieron su saque el partido se volvió a suspender por la tenue llovizna que caía y que hacía peligrosa la competencia para los jugadores. En la reanudación las cosas continuaron muy parejas tal cual fue en todo el primer set aunque con un leve predominio del mallorquín quien no vivió zozobras a pesar de que ambos ganaron 31 puntos en el primer segmento y el quiebre conseguido en el séptimo game definió las cosas a favor del español quien cerró con su saque en 52 minutos.
En el inicio mismo de la segunda manga, un impresentable intento de drop shot le dio a Rafa el break en la tercera chance del juego, ruptura que la repitió en el tercero para ponerse 4-0 ganando siete games consecutivos. Mónaco pudo ganar su saque por primera vez en el quinto juego pero fue el único ya que el español volvió a quebrar en el cierre para festejar su primer triunfo en tierras porteñas.

SIN ARGENTINAS EN MONTERREY 
Ni Paula Ormaechea ni María Irigoyen pudieron avanzar al cuadro principal del WTA de Monterrey, México, al perder en la final ante la australiana Arina Rodionova 6-0 y 6-4 y la estadounidense Bethanie Mattek Sands 6-1, 4-6 y 6-4. 
La sunchalense Ormaechea debió jugar los dos encuentros en la jornada de hoy derrotando en horario matutino a la española y segunda sembrada Lara Arruabarrena por 6-2 y 6-4 pero en el match final no pudo concretar un ingreso al main draw a pesar de haberse recuperado de un set adverso pero fue quebrada en el cierre en cero cuando estaban 4-4 desperdiciando incluso una chance para recuperar el break. Irigoyes había superado en la víspera a la estadounidense Taylor Townsend 7-6 y 6-4. 

FERRER SIGUE SORPRENDIENDO 
El español David Ferrer se coronó campeón del Abierto Mexicano de tenis al superar en la definición al japonés Kei Nishikori 6-3 y 7-5, en 1 hora y 49 minutos de partido. 
El segundo sembrado se impuso al primero en un match muy ajustado que le dio el cuarto título en tierras aztecas y el tercero del 2015 luego de haber triunfado una semana atrás en el Río Open y en Doha. Ferrer es el más ganador de la temporada seguido de Stanislas Wawrinka. 
"He jugado el mejor partido de esta semana, por supuesto siendo muy agresivo y sin errores. Estoy muy contento, ganar aquí por cuarta vez es un sueño”, sostuvo Ferrer. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario