Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

Happy Birthday Pico

El argentino Juan “Pico” Mónaco festejó su cumpleaños número 31 derrotando al español Guillermo García López por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de partido, en un encuentro correspondiente a la tercera ronda del Master 1000 de Miami. Nadal perdió con Verdasco. 


Juan Mónaco. (Getty Images)
Una versión renovada del tandilense Mónaco, la misma que ya conocíamos pero que estaba desaparecida desde hacía bastante tiempo, fue la que se pudo apreciar hoy en el cierre de la jornada dominguera en el estadio principal.
Sustentado en la efectividad con el servicio y el dominio del desarrollo de los puntos con el revés fueron las principales armas del argentino ante un rival al que dominó siempre habiéndolo derrotado en seis de los ocho enfrentamientos anteriores pero con un ranking diferente al actual donde el español (25) superaba al de Pico (46). Las únicas dudas del argentino se dieron cuando tuvo que cerrar ambos parciales pero retomó la calma y pudo avanzar a los octavos de final donde enfrentará a otro español, Fernando Verdasco, quien dio la nota hoy eliminando a Rafael Nadal.
El primer set fue parejo en sus inicios con un Mónaco totalmente decidido a jugar la mayor cantidad de los puntos con el revés y fallando Pico una chance de break en el primer juego aunque en el quinto logró plasmar el dominio del juego en el score quebrando y conformando para ponerse 4-2.
El argentino desperdició un 40-0 y una cuarta chance más para lograr un segundo quiebre en el séptimo game lo que le hubiese dado la oportunidad de cerrarlo con su saque y esa falta de efectividad a la hora de quebrar le jugó en contra en el décimo donde él se puso 0-40 y luego de salvar las tres fue quebrado en la siguiente. Por suerte para el argentino el agua no llegó al río y en el cierre recuperó el juego brillante del set generando una nueva chance de break que redituó con una doble falta del español y que le dio otra oportunidad para ganar el set y esta vez sí no perdonó cerrando en 15 y con el primer ace del partido ganando en 58 minutos.

DOMINIO SOSTENIDO 
Mónaco no levantó un ápice su rendimiento perdiendo solamente dos puntos en los primeros tres games de saque del segundo set pero el español sintió el impacto de la pérdida del parcial anterior y en el primer juego se recuperó de un 0-30 e incluso de una chance de 0-40 gracias al pedido de la revisión del punto pero en el tercer game fue quebrado por tercera vez en el partido.
Pico continuó dominando a voluntad a su oponente jugando en un nivel superlativo y demostrando que sin errores y con las ideas en orden vuelve a ser el jugador aguerrido y combativo de otras épocas.
 En el séptimo game el argentino volvió a quebrar el saque de García López y le quedó servido el acceso a los octavos de final pero increíblemente como en el primer set se llenó de errores y fue quebrado nuevamente. Por suerte Mónaco tenía dos breaks de ventajas y en la segunda oportunidad no falló, se llenó de primeros saques y con infinita paciencia dejó en el camino a un viejo conocido.

VERDASCO DIO LA SORPRESA 
Fernando Verdasco dio la nota destacada en la jornada de hoy al quedarse con el duelo entre españoles venciendo a Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3, en 2 horas y 15 minutos de partido. Rafa pagó caro las chances desperdiciadas para quebrar en el partido (3/12) lo que al final del día le terminó costando la eliminación.
La segunda sorpresa del día la protagonizó el francés Adrián Mannarino quien eliminó del torneo al suizo Stanislas Wawrinka (7) por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), en 2 horas y 12 minutos. El checo Tomás Berdych también estuvo cerca de irse luego de perder el primer set ante el australiano Bernard Tomic pero salvó tres puntos de partido en el segundo set y lo derrotó por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-1, en 2 horas y 35 minutos de juego.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario