Un score de 74 golpes (+3) dejó muy complicados a los dos argentinos que comenzaron hoy su participación en el Valspar Championship que se lleva a cabo en el Innisbrook Resort, en Palm Harbor, Florida. El inglés Brian Davis lidera con 65 golpes.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu Romero compitió en horario matutino y muy rápidamente se metió en problemas debiendo anotar cuatro bogeys en cinco de los primeros siete hoyos. El putt no estuvo a la altura de las circunstancias ya que empleó tres golpes en el green del 3 y otra cantidad similar en el 7, con el agregado de fallar otro putt de poco más de dos metros para par en el hoyo 4.
Con mucha paciencia el jugador de Yerba Buena comenzó la recuperación logrando el primer birdie en el cierre de la ida luego de jugar dos fantásticos tiros que le dejaron la chance para birdie desde menos de un metro para volver a repetir los aciertos en los hoyos 13 y 15 y quedar a uno de volver al par de la cancha pero en el cierre no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el 16 y desde alrededor del green en el 17 perdiendo dos nuevos golpes y terminando con 74 impactos.
Grillo compitió en horario vespertino y los dos birdies logrados en los primeros cuatro hoyos parecieron una continuidad del buen andar de la semana pasada en Puerto Rico pero rápidamente aparecieron los nubarrones en la ronda del chaqueño quien subió el par en los hoyos 6 y 9 cerrando la ida en el par de la cancha.
En los nueve finales desaparecieron los aciertos y los tres bogeys anotados en los hoyos 11, 15 y 16 fueron los que le dieron forma a un score que puede traer consecuencias adversas a la hora de hacer el corte si mañana no aparece un buen resultado.
DAVIS LIDERA POR UNO
El inglés Brian Davis fue el mejor de todos en la jornada inaugural firmando una tarjeta de 65 impactos (-6) que le posibilitó aventara por la mínima diferencia a Sean O´Hair y Ricky Barnes. Un numeroso lote de seis competidores clasifica en cuarto lugar con (-4) y donde se destacan el sueco Henrik Stenson y el campeón del Puerto Rico Open, el alemán Alex Cejka.
El que tuvo un penoso cierre fue el australiano Adam Scott quien llegó a estar (-3) a cinco hoyos del final pero cuatro bogeys consecutivos lo clasificaron en el puesto 59 con 71 golpes.
Carlos Ortiz fue el mejor latinoamericano ubicándose 20° con 69 golpes (-2) en un recorrido también con muchos altibajos. El mexicano tuvo un arranque espectacular logrando cuatro birdies en los primeros seis hoyos que le permitieron meterse en el top five pero rápidamente marcó dos bogeys consecutivos cerrando la ida dos bajo el par. En los nueve finales Ortiz recuperó la marca inicial luego de bajar el par en el 10 y en el 11 pero nuevamente aparecieron dos bogeys en su camino hasta el cierre de la ronda. Oscar Fraustro cerró con 73 impactos y Jhonattan Vegas totalizó 75.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario