El chascomusense Carlos Berlocq estuvo muy cerca de dar el batacazo en la segunda ronda del Open de Miami pero cayó ante el top ten suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (9/11), 7-5 y 6-2, en 2 horas y 50 minutos de partido.
Carlos Berlocq. (Getty Images) |
Charly aprovechó la única chance de break que dispuso en el primer set para quebrar en el séptimo juego pero no pudo confirmar la ruptura debiendo salvar un set point con un ace en el décimo game.
En el desempate Berlocq siempre estuvo al frente pero cada vez que quebró no pudo mantener la ventaja y en el cierre, en una definición infartante, entre aciertos y errores de ambos lados, logró quedarse con el parcial concretando la quinta chance de set.
En la segunda manga el argentino pudo ganar apenas (12/21) puntos con el primer servicio pero se las ingenió para mantenerse en el partido desaprovechando dos chances en fila para quebrar y sacar para partido. Wawrinka fue el que quebró de entrada pero el chascomusense se recuperó en el cuarto y en el octavo game se le presentó la gran chance ya que dispuso de un 40-15 para quebrar y sacar luego para partido pero el suizo salvó su saque y en el cierre fue él que se puso 40-0 con tres puntos de set logrando romper en la tercera oportunidad para igualar set por lado.
El inicio del set decisivo mostró a un Wawrinka arrollador quien tomó el servicio del argentino en el primero y quinto juego para establecer una lapidaria ventaja de 5-1 donde perdió apenas cinco puntos en seis games. La mesa estaba servida pero Charly vendió cara su derrota ganando su saque en un interminable séptimo game y en el cierre dispuso de dos chances de break en otro no menos extenso punto que obligó al europeo a extremarse al máximo para doblegar la resistencia del argentino.
En otros resultados de la jornada pasada por agua que incluso obligó a la reprogramación de los partidos nocturnos, Rafael Nadal se quedó con el duelo entre españoles al superar a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2. Andy Murray derrotó a Donald Young 6-4 y 6-2, Tomás Berdych a Hyeon Chung 6-3 y 6-4 y la sorpresa la protagonizó el alemán Dominic Thiem quien eliminó al español Feliciano López (10) 7-6, 4-6 y 6-3.
El encuentro que debía disputar hoy entre Juan Mónaco ante Ernest Gulbis pasó para mañana al igual que el de Federico Delbonis ante David Ferrer que ya estaba programado para el sábado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario