Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

Gómez y Romero quedaron lejos

No fue buena la actuación de los argentinos Fabián Gómez y Andrés Romero en la ronda final del Valero Texas Open que concluyó hoy en el TPC San Antonio y que consagró campeón a Jimmy Walker. 


Jimmy Walker. (Getty Images)
Tanto Gómez como Romero terminaron con rondas de 78 golpes (+6) para ubicarse respectivamente en los puestos 44 y 66. El jugador de Resistencia tuvo que anotar rápidamente un bogey en su tarjeta al fallar un putt para par de poco más de un metro volviendo a subir el 3 y el par cinco del 8 al no poder hacer approach y putt terminando la ida con tres sobre el par.
En los nueve finales el chaqueño continuó con sus desventuras en el 12 y en el 13 donde realizó dos nuevos bogeys y la alegría producida por el único birdie del día conseguido en el par cinco del 14 se disipó en un abrir y cerrar de ojos al realizar cuatro golpes desde 35 yardas para terminar el 15 y anotar un doble bogey.
El Pigu Romero tampoco la pasó bien en su recorrido final comenzado por el tee del 10 terminando la primera parte también con tres sobre el par gracias a igual cantidad de bogeys en solamente cuatro hoyos. En la parte final el jugador de Yerba Buena se equivocó en el hoyo 4 costándole un doble bogey terminando su actuación con dos bogeys y un birdie en los tres hoyos finales para totalizar 300 (+12).

SOBERBIA VICTORIA DE WALKER 
Jimmy Walker no pasó sobresaltos en la jornada final donde salió con cuatro golpes de ventaja pero el birdie del hoyo 2 se trastocó con los bogeys de Jordan Spieth en el 3 y en el 4 para extender a seis la diferencia entre ambos que terminó siendo de cinco al cabo de los primeros nueve hoyos.
Apenas comenzada la parte final del recorrido se produjo la máxima distancia entre el líder y sus perseguidores que alcanzó a ser de siete luego del birdie de Walker contra el bogey de Spieth en el 10 lo que generó a partir de ahí un ambiente de total distención en el grupo final compuesto además de Walker y Spieth por Billy Horschell ya que el torneo, si no sucedía una catástrofe, estaba terminado hacía bastante tiempo.
Una bomba espectacular por parte de Spieth en el par cinco del 14 embocando para birdie desde casi 15 metros despertó al joven estadounidense quien logró a partir de ahí una seguidilla espectacular de cuatro birdies pero se acordó un poco tarde ya que el campeón reaccionó y no permitió ser avasallado.
Spieth logró el segundo birdie desde tres metros en el 15 pero Walker salvo el par desde una distancia mayor lo que evitó que el descuento fuese de dos golpes ahí y en el 16 y 17 el puntero realizó dos birdies consecutivos logrando embocar antes que Spieth desde distancias mayores.
El tercer tiro de Walker al green del 18 despertó los festejos tempraneros ya que no había ninguna posibilidad de que perdiera pues disponía de cinco putts para ganar desde tres metros.
Carlos Ortiz tuvo un muy buen desempeño siendo el mejor latinoamericano en el torneo cerrando con 73 golpes y clasificando 15° con 289 (+1). El mexicano realizó dos bogeys en la ida y en la parte final logró el único birdie del día en el 16. Jhonattan Vegas terminó 68° con (+13).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario