Vistas de página en total

domingo, 15 de marzo de 2015

Buen cierre de Romero

El argentino Andrés Romero jugó hoy su mejor golf en la ronda final del Valspar Championship disputado en Palm Harbor y con un score de 68 golpes (-3) para un acumulado de 282 (-2) clasificó 24°. Jordan Spieth fue el campeón en desempate. 


Andrés Romero. (Getty Images)
El Pigu no tuvo un buen andar en la ida del recorrido del Innisbrook Resort cerrando esa parte del campo uno sobre el par producto de dos bogeys y un birdie. Los problemas para el tucumano comenzaron en la salida del hoyo 4 cuando falló el driver debiendo penalizar para terminar anotando el primer bogey. Romero volvió al par de la cancha luego de ejecutar un excelente approach desde 140 yardas en el par cinco del hoyo 5 dejándose un putt desde poco más de un metros para birdie aunque la alegría le duraría muy poco ya que en el siguiente no la pudo poner en el green con el segundo fallando posteriormente un approach y putt desde 20 yardas.
Las cosas fluyeron de otra manera para el jugador de Yerba Buena en los nueve finales ya que arrancó con un birdie en el 10 embocando desde cuatro metros y si bien no pudo aprovechar el par cinco del 11 fallando un accesible approach y putt desde menos de diez yardas, se redimió en el siguiente embocando desde tres metros.
La única equivocación del argentino en los nueve hoyos finales fue en el par tres del 13 cuando no pudo salir de la arena -donde había ido a parar su pelota luego de la salida-, con dos tiros. La revancha estaría a la vuelta de la esquina ya que en el par cinco del 14 hizo approach y putt desde el bunker para anotar el cuarto birdie del día, acierto que repetiría en el siguiente al lograr embocar su pelota desde diez metros. En el cierre el Pigu fue a parar a un bunker de fairway con su tiro de salida pero una muy buena ejecución le permitió dejar la pelota a siete metros de la bandera y con otra no menos buena concreción cerró la ronda con un nuevo acierto para mejorar 20 posiciones respecto de la jornada de ayer.

SPIETH GANÓ EN PLAYOFF
El estadounidense Jordan Spieth se quedó con el título al derrotar a sus compatriotas Patrick Reed y Sean O´Hair en el tercer hoyo de desempate luego de haber igualado los 72 hoyos con 274 golpes (-10). Luego de igualar con par los hoyos 18 y 16, el campeón logró el birdie en el par tres del 17 para quedarse con el título y los 1.062.000 dólares de premio.
Spieth cerró con 69 golpes la vuelta de hoy igualando la cima con Reed (66) y O´Hair (67) pero básicamente favorecidos por la debacle de Ryan Moore quien salió como líder la ronda final pero anotó uno sobre el par quedando a dos golpes del desempate, precisamente los dos bogeys realizados en los tres hoyos finales. Henrik Stenson clasificó cuarto con (-9). El mexicano Carlos Ortiz, el otro latinoamericano que logró clasificar a las dos rondas finales no se pudo recuperar de los errores en el cierre del segundo día anotando 73 golpes y clasificando 68°.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario