Juan Ignacio De Giácomi fue el único de los cuatro misioneros que iniciaron el Campeonato Nacional por Golpes que logró clasificar a las dos rondas finales. Tomás Beitia también quedó afuera del Campeonato Argentino de Juveniles.
Juan De Giácomi. |
El mejor score entre los cuatro posadeños fue para Unai Beitia quien anotó 76 impactos pero con un total de 156 (+16) también quedó eliminado. Tomás Beitia repitió el score de la primera vuelta (77 golpes) y con un total de 154 (+14) tampoco pudo avanzar a las dos rondas finales del Campeonato Argentino de Juveniles. De Giácomi nunca pudo encontrar las sensaciones de la víspera y el único birdie que logró hoy fue en el hoyo 2 pero con tres bogeys en la ida cerró dos sobre el par. En el regreso el posadeño realizó cuatro bogeys más además de anotar un doble bogey en la penúltima bandera del día.
Una situación similar fue la que le tocó vivir a Mauro Báez quien arrancó con tres bogeys consecutivos y al igual que su amigo pudo anotar un solo birdie en el 6 cerrando con tres sobre el par los primeros nueve hoyos. En la parte final las cosas se pondrían peor ya que no pudo bajar más el par realizando dos bogeys y dos doble bogeys, el más costoso de todos el registrado en el par cinco del 16, ya que de haber realizado el par hubiese clasificado.
Unai Beitia tuvo un recorrido con muchos altibajos con tres doble bogeys y cuatro bogeys pero también con muy buenos hoyos logrando un águila y dos birdies. El mejor andar del misionero fue en el inicio de los nueve hoyos finales donde anotó birdie al 11 y águila al par cuatro del 12 pero el par tres del 13 le bajó rápidamente el ímpetu al hacerle anotar un doble bogey al igual que ayer.
Por último, Tomás Beitia también tuvo un arranque con muchas dificultades cerrando la ida con cinco sobre el par y anotando dos más en la vuelta donde logró dos birdies y con un total de 154 golpes clasifica 27°.
CONTINÚA EL DOMINIO EXTRANJERO
La competencia es fiscalizada por la Asociación Argentina de Golf y de la misma participan 16 invitados donde se destacan los australianos quienes en un número de cuatro arribaron a la Argentina para competir además en el The Southern Cross Invitational a llevarse a cabo la próxima semana en el Nordelta Golf Club.
La primera jornada fue liderada por el australiano Cory Crawford con (-5) y hoy el que tomó la posta fue su compatriota Jarryd Felton quien repitió los 68 golpes de ayer y con 136 (-4) quedó solo al frente aventajando por uno a Crawford, al también australiano Camerón Davis y al francés Edgar Cathrine. Los dos argentinos que marchan como escoltas son Matías Lezcano y José Chon, ambos con (-3)
TRES LÍDERES ENTRE LAS DAMAS
María Olivero, Aldana Foigel y Débora Orieta lideran la categoría Damas del Campeonato Nacional por Golpes luego de entregar una tarjeta de tres golpes (+1) y aventajar por dos a la portuguesa Leonor Bessa, una de las cuatro jugadoras de esa nacionalidad que compiten en calidad de invitadas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario