Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2015

Grillo se metió en la pelea

En una labor de menor a mayor el argentino Emiliano Grillo se metió de lleno en la pelea por el título en el Trophee Hassam II al firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permitió clasificar cuarto con 201 golpes (-6) y a uno de los tres líderes que tiene el torneo correspondiente al Tour Europeo. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una gran labor le cupo al chaqueño Emiliano Grillo en la jornada sabatina y de no haber sido por la penalización del hoyo 11 hubiese terminado en la cima. Un total de 17 birdies concretó el joven golfista argentino en las tres rondas disputadas hasta ahora pero los doble bogeys lo ha tenido a mal traer habiendo anotado dos en el primer día, uno en la víspera y hoy en el corto par cuatro del 11que en definitiva fue la única mancha en su recorrido.
Grillo bajó el par en los hoyos 3 y 6 de la ida del Golf du Palais Royal para terminar dos bajo el par en la ida y en el regreso bajó al 10 cuando apareció el doble bogey del 11 pero continuó inmutable en su gran producción de birdies bajando nuevamente el par en el 12 y en el 13 y cerrando su producción con dos aciertos más en los par cinco del 15 y 17 pero sobre todas las cosas haciéndole par al 18, un largo par cuatro de 484 yardas de extensión que se devoró hoy a varios candidatos.

MCARTHUR, WATEL Y RAMSAY LIDERAN CON (-7) 
Al igual que en la víspera fueron varios los competidores que coquetearon con la punta del torneo marroquí que se disputa en Agadir y tanto el escocés Andrew McArthur como el francés Romain Watel igualaron la mejor ronda del día junto a Grillo con 67 golpes.
El primero en sentir el rigor del 18 fue McArthur quien arrancó con bogey en el hoyo 2 pero luego fue construyendo una gran vuelta compuesta de cinco birdies y un águila para alcanzar la marca de ocho bajo el par pero su salida en el 18 se fue a los árboles de la derecha y al intentar jugar a buena su pelota pegó en uno de ellos yéndose a un bunker haciendo inevitable el bogey y caer a (-7).
Watel no tuvo un buen inicio jugando en el par los primeros doce hoyos con tres aciertos e igual cantidad de errores pero se iluminó a partir del 13 logrando tres birdies y un águila en cinco hoyos para terminar haciéndole par también al 18.
Ambos fueron escoltas a su vez del otro escocés en la pelea, Richie Ramsay, quien pareció imparable logrando reponerse del bogey del 1 con tres birdies en cuatro hoyos y luego de los tres putts del hoyo 14 se recuperó en gran forma con un birdie en el siguiente para mantenerse en la cima pero a partir de ahí se le enfrió el putt y no pudo hacer más birdies.
Ramsay falló uno de un metro en al par cinco del 15 luego de haber jugado un gran tercer tiro desde la arena y en el 15, el otro hoyo de par cinco, quedó con el segundo a la altura de la bandera jugando su tercer tiro de aproximación con el híbrido pero se quedó corto y tampoco pudo lograr el birdie. En el cierre necesitaba el par para mantenerse solo en la punta pero su drive también fue a la derecha y si bien no se metió en los árboles intentó jugar con el híbrido desde el rough y la pelota salió elevada pegando en una rama pero por suerte en el fairway. Un buen tercer tiro le dio la chance de hacer el par pero su putt se quedó corto en la línea y se convirtió en la séptima víctima del hoyo entre los primeros catorce competidores. El peor de todos fue el inglés Chris Wood quien anotó triple bogey cuando compartía la posición del chaqueño.
Grillo ha estado varias veces coqueteando con el título fuera de la Argentina y varias veces se le escapó por poco. Será mañana ese gran día?

HURTADO PERDIÓ TERRENO 
La colombiana Paula Hurtado terminó con 74 golpes (+3) la tercera ronda del Lalla Meryem Cup que se desarrolla en Agadir, Marruecos, cayendo al puesto 46 con un acumulado de 215 (+2). La única sudamericana que avanzó a las dos rondas finales tuvo un muy mal inicio de su recorrido sabatino con un doble bogey al hoyo 1 y un bogey al par cinco del 2, errores estos que marcaron su ronda ya que luego realizó un birdie y un bogey más. 
La punta continúa en poder de la francesa Gwladys Nocera quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para sacarle un golpe más a su escolta la sudafricana Nicole García. Nocera realizó seis birdies pero los tres consecutivos registrados al promediar la ronda le permitieron mantener a raya a García. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario