Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2015

Del Potro volvió y se fue

El argentino Juan Martín Del Potro tuvo debut y despedida en su retorno a las competencias luego de la operación de su muñeca izquierda perdiendo en la primera ronda del Master 1000 de Miami ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (9/7), en 1 hora y 57 minutos de partido. 


Del Potro y el saludo con su vencedor. (Getty Images)
La Torre de Tandil se sintió incómodo durante todo el match producto de la falta de competencia y aún así dispuso de chances de acceder a un tercer set e incluso de ganarlo, pero a pesar de la derrota la buena noticia es que un día volvió al ruedo.
En una jornada ventosa Juan Martín del Potro tuvo que lidiar con una situación de break en su primer juego de saque y en el último, en el primero logró salir airoso pero en el segundo terminó perdiendo el set.
La Torre no supo aprovechar las cinco oportunidades que tuvo para quebrar y lo terminó pagando muy caro ya que le costó el primer segmento. Los errores de Pospisil le dieron tres chances en fila para romper en el quinto juego y otras dos en el noveno pero así como los errores lo ponían en dificultades su servicio siempre lo rescató de los problemas.
Un Del Potro fastidiado por las oportunidades desaprovechadas cometió dos doble faltas consecutivas poniéndose 0-40 en el cierre del parcial y con otra pelota enganchada terminó perdiendo el primer set 6-4.

MEJOR ACTITUD
La segunda manga fue mucho más equilibrada emocionalmente con un Del Potro tratando de no arriesgar en demasía con su revés jugando la mayoría de ellos con slice y cuidando su costado izquierdo lo que le trajo aparejado un sin fin de inconvenientes ya que el canadiense alertado de ello jugó muchas derechas paralelas dejando parado en la mayoría de ellas al argentino.
Un error de Vasek permitió al tandilense quebrar de entrada y mantener esa ventaja hasta el final cuando sacó para set pero de golpe se quedó sin primeros servicios y de estar 30-0 perdió cuatro puntos seguidos y se le esfumó la ventaja debiendo recurrir a un tie break para ver quien se quedaba con el segundo parcial.
El desempate transcurrió sin mayores sobresaltos para el argentino quien logró el mini quiebre en el cuarto punto y dispuso de dos sets points pero a la hora de sacar dejó las dos pelotas en la mitad de la red y si bien el ace apareció en el siguiente juego de saque, fue cuando debió salvar un match point, una nueva doble falta le dio una segunda oportunidad a Pospisil quien no desaprovechó la chance de seguir en el torneo.
Mañana debutará Leonardo Mayer en el torneo enfrentando al finés Jarkko Nieminen, mientras que también jugarán Carlos Berlocq ante Stanislas Wawrinka y Juan Mónaco ante Ernest Gulbis, todos los encuentros correspondientes a segunda ronda.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario