Una brillante labor le cupo al argentino José Cóceres en la ronda final del Mississippi Gulf Resort quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para terminar noveno con un acumulado de 211 (-5). Fernández Valdés finalizó 23° en Luisiana.
José Cóceres. (Getty Images) |
El ex ganador del PGA Tour de los Estados Unidos arrancó para comerse la cancha logrando cinco birdies en los nueve hoyos de la ida pero en la parte final se le enfrió el putter y ya no pudo bajar más el par con el agregado de despedirse con el único error del día en el hoyo 18 que le hizo perder un golpe.
La competencia fue ganada por el sudafricano David Frost quien sacó provecho de la inacción de Kevin Sutherland, quien salió como líder en los hoyos finales, para festejar en la gira de veteranos de golf de los Estados Unidos y quedarse con la recompensa de 240 mil dólares.
Frost firmó una tarjeta final de 68 golpes (-4) para totalizar 206 (-10) y aventajar por uno a Sutherland quien terminó en el par hoy. El estadounidense comenzó muy mal los nueve hoyos finales realizando tres bogeys en cinco hoyos y el birdie del 18 le sirvió solamente para igualar la segunda colocación con si compatriota Tom Lehman. A dos hoyos del final la ventaja de Frost respecto de Sutherland fue de tres unidades pero el bogey del sudafricano en el 17 y el acierto final del estadounidense redujo la misma solamente a uno. El mexicano Esteban Toledo también sonrió al final anotando 68 golpes y clasificando 21° en el par de la cancha.
FERNÁNDEZ VALDÉS CLASIFICÓ 23°
Jorge Fernández Valdés no pudo continuar su ascenso en el Chitimacha Louisiana Open registrando 71 golpes (par de cancha) en la ronda final y clasificando 23° con un total de 276 (-8). El cordobés no pudo desplegar el juego de las tres rondas anteriores cerrando los primeros nueve hoyos en el par de la cancha con un bogey y un birdie.
En la parte final la actuación del argentino estuvo marcada por los altibajos realizando consecutivamente dos birdies, un bogey y un doble bogey, el más costoso de los errores y justamente en el par cinco del hoyo 12, donde ayer realizó un águila, cuatro golpes de diferencia entre uno y otro día. En el cierre Fernández Valdés logró un nuevo birdie que le permitió terminar en el par de la cancha para el día.
El torneo fue ganado por el estadounidense Kelly Kraft quien realizó 65 golpes (-6) en la ronda final y con un total de 270 (-14) aventajó por uno al líder al empezar los 18 hoyos finales Rhein Gibson y al coreano D.H. Lee quien anotó la ronda más baja del día con 63 golpes. El campeón logró una seguidilla de tres birdies en los cuatro hoyos finales mientras que Gibson solo pudo hacer dos bogeys en los últimos nueve.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario