Vistas de página en total

domingo, 15 de marzo de 2015

Se le escapó el título a Mauro

Mauro Báez Julién finalizó segundo en la primera fecha del Ranking Nacional de Menores de golf disputado en el Club de Campo El Paso situado en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe. Juan Ignacio Iturra y Aldana Foigel fueron los campeones. 


Mauro Báez, Juan Iturra, Aldana Foigel y Sol Gerstner.
Una gran actuación le cupo al misionero Mauro Báez Julién a pesar de no haber podido festejar el título igualando su mejor marca en competencias nacionales ya que con anterioridad había terminado segundo en Posadas, en el 2013, al perder en playoff en el torneo correspondiente a la categoría Menores de 15 Años desarrollado en la tierra colorada. Hoy Mauro totalizó 146 y quedó a uno del campeón.
Báez lideró los primeros 18 hoyos con un score de 70 golpes siendo el único jugador en terminar bajo el par en la jornada sabatina y con una muy buena ventaja de tres unidades respecto de dos competidores.
 En la ronda de hoy fue el representante del Club de Golf Palihue, Juan Ignacio Iturra, quien tuvo un andar similar al del posadeño en la víspera repitiendo el mismo score con un birdie y un bogey en la ida y un acierto en los nueve hoyos finales. Iturra salió a jugar los segundos 18 hoyos en grupos anteriores al del misionero terminando el torneo con 145 impactos (+3) liderando en el Club House puesto que Báez aún estaba en cancha.
El jugador de la tierra colorada anotó diez pares consecutivos hoy y nada hacía prever que se le podría escapar el título ya que mantenía una buena ventaja respecto de sus perseguidores, aún después del primer bogey realizado en el par tres del 11 ya que inmediatamente se recuperó con un birdie y hasta el tee del hoyo 14 se mantenía en el par para el día pero a partir de ahí comenzó el calvario del posadeño.
Mauro arrancó con una interminable sucesión de bogeys que le quitaron de las manos la primera victoria nacional. Los errores se sucedieron sin solución de continuidad a partir del 14 cuando realizó cinco bogeys consecutivos en su tarjeta perdiendo el torneo por un golpe.
La competencia contó además con la participación de otros dos misioneros, Unai Beitia y Juan De Giácomi, quienes concluyeron en el puesto 33 y 47, respectivamente. Beitia mejoró lo hecho en la víspera firmando una tarjeta de 77 impactos para totalizar 159, mientras que De Giácomi cerró con 82, dos más que en la víspera para acumular 162.

FOIGEL FESTEJÓ EN DAMAS 
La jugadora del Comahue Golf Club, Aldana Foigel, logró mantenerse en lo más alto del clasificador y así festejar el título en la categoría Damas gracias a un acumulado de 148 golpes (+2) y una más que cómoda ventaja de diez unidades respecto de Sol Gerstner quien logró hoy el segundo mejor registro (77 golpes) detrás de lo hecho por la campeona quien registró 73. Macarena Aguilera fue la otra jugadora en terminar en el podio con 159 golpes.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario