Vistas de página en total

domingo, 22 de marzo de 2015

Lezcano ganó en Tortugas

Una espectacular actuación le cupo al argentino Matías Lezcano quien triunfó en el Campeonato Nacional por Golpes 2015 totalizando 276 (-4). El misionero De Giácomi compitió en inferioridad de condiciones las dos rondas finales. 


Lezcano y Foigel, los campeones.
(Gentileza AAG)
El jugador de la Cumbre había tenido un buen andar en las dos primeras rondas pero los 72 golpes de la víspera lo relegaron un tanto de la pelea por el título y mucho más aún hoy luego de los dos bojes anotados de manera consecutiva en los tres primeros hoyos pero a partir de ahí no se equivocó más y comenzó paulatinamente a construir un score fantástico que lo terminó premiando con el título.
Un rápido birdie en el par cuatro del hoyo 4, al que lo tuvo de hijo durante todo el torneo ya que bajó el par en todos los días y un nuevo acierto en el cierre de la ida del Tortugas Country Club le permitieron volver a poner en el par para el día. Un nuevo birdie en el 10 y dos aciertos más en el 15 y en el 18, especialmente el del cierre, le terminaron premiando con el título al firmar una tarjeta de 67 golpes. El cordobés se adjudicó también el Campeonato Argentino de Juveniles mientras que la categoría Damas quedó en manos de Débora Orieta.
Lezcano sacó provecho también de la debacle del francés Edgar Catherine quien salió a jugar los 18 hoyos finales como líder pero los errores del final lo clasificaron en cuarto lugar, en el par de la cancha, luego de los 74 golpes de hoy. Catherine lideraba la competencia a tres hoyos del final pero el doble bogey realizado en el par cinco del hoyo 16 le hizo perder el torneo. La segunda posición le correspondió al francés Jarryd Felton con (-3), mientras que el francés Jeremy Gandon, quien logró el mejor registro del torneo con 65 golpes, terminó tercero con (-2) siendo los tres únicos jugadores en finalizar bajo el par. Lezcano había triunfado días pasados en la Copa la Prensa disputada en mar del Plata.
La categoría Damas le correspondió a Aldana Foigel quien a pesar de anotar 80 golpes en la ronda final terminó festejando el título con un acumulado de 225 (+9). La segunda colocación le correspondió a Agustina Gómez Cisterna quien logró hoy el mejor registro del torneo (70 golpes) aunque no alcanzó ya que se quedó a dos de un desempate compartiendo esa posición con la portuguesa Leonor Bessa.

MUÑECA BRAVA 
El misionero Juan Ignacio De Giácomi había tenido una destacada labor en la primera ronda donde había clasificado en cuarto lugar con (-2) y si bien cayó en su juego en el segundo día logró pasar el corte clasificatorio. Su posicionamiento en el torneo continuó en caída libre pero lo que en un principio no tenía explicaciones si las tuvo al conocerse el verdadero problema de su pérdida de competitividad y se debió a que en el segundo hoyo del sábado y con su hierro 8 golpeó la raíz de un árbol que aparentemente no la había visto y ello le produjo una luxación en la muñeca derecha y si bien lo aconsejable hubiese sido abandonar el torneo hoy ya que había quedado en último lugar, su gran competitividad lo llevó a seguir en el torneo terminando con un score de 83 golpes y clasificando en el puesto 45 con 319 impactos (+39).


EL MADEIRA ISLANDS OPEN FUE CANCELADO 
Luego de cuatro desapacibles jornadas donde el viento, la espesa niebla y las intensas lluvias de la víspera y de hoy obligaron a los organizadores a cancelar la prueba co-sancionada entre el Challenge Tour y el Tour Europeo. 
Los vientos del jueves obligaron a la reducción de la competencia a 54 hoyos y luego de la niebla y la lluvia de la víspera, donde apenas se pudo completar la primera ronda, se decidió jugar el torneo solamente a 36 hoyos pero las intensas lluvias de la noche del sábado y la mañana del domingo obligaron a la cancelación total del evento ya que el pronóstico para mañana es de más lluvia. 
El Tour Europeo ha iniciado las conversaciones con los patrocinadores para reprogramar la competencia en alguna otra fecha disponible aunque habrá que ver bien para cuando quedará ya que el año pasado el torneo también debió ser reducido a 36 hoyos. La competencia portuguesa tiene caros recuerdos para los misioneros ya que Daniel Vancsik ganó ahí su primer torneo grande en Europa en el 2007, siendo Estanislao Goya el que festejó dos años más tarde. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario