El argentino Juan Mónaco pudo doblegar la resistencia del belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7 (5/7) y 6-4 y avanzar a la segunda ronda del Miami Open. Diego Schwartzman cayó derrotado ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/0) y 7-5.
Juan Mónaco. |
El primer set transcurrió con ambos competidores tomando pocos riesgos y simplemente pasando la pelota al otro lado de la red, eso sí, tratando de jugar los más profundo posible buscando el error del rival. El encuentro comenzó con dos chances en fila de break para el argentino en el primer juego de saque de Bemelmans y lo terminó concretando en la cuarta en el último juego de servicio del belga.
EL TODO POR EL TODO
La adversidad en el marcador obligó al europeo a jugarse el todo por el todo lo que también conllevó a una acumulación de errores y si bien dispuso de una chance para quebrar en el tercer juego, Pico salió con categoría del percance. Dos errores seguidos le permitieron quebrar al argentino y ponerse 3-1 y es ahí cuando se produjo un clik en el rendimiento del tandilense quien sufrió un ahogo y aún salvando un 0-30 logró quebrar nuevamente en el siguiente para sacar 5-1 para partido.
A partir de ahí el encuentro se salió de los carriles normales y se convirtió en un verdadero drama. Pico perdió sus dos servicios y fue quebrado en una tercera oportunidad dándole al belga la chance de sacar para set aunque ahí le tocó a él perder en cero y con una doble falta. En el tie break Bemelmans logró el único mini quiebre antes del cambio de lado para ganar luego el parcial.
SET DECISIVO
Primero fue Bemelmans el que salvó un break point en el inicio del set decisivo y luego fue el argentino el que tuvo que convivir con un 0-40 salvando incluso un cuarta chance para no perder el saque.
Con el correr del segmento el belga fue perdiendo la agresividad del final del segundo set y se pareció más al errático del inicio y estos errores permitieron a Mónaco quebrar en el quinto juego para ponerse 4-2 luego de la confirmación pero otra vez apareció el tandilense solidario quien falló una volea increíble en la red para ponerse 40-15 y disponer de dos nuevas chances de break siendo quebrado luego en el octavo en un nuevo cúmulo de errores.
El drama se acercaba a su fin ya que Bemelmans volvió a aportar para que el argentino logre un nuevo break lo que la dio la cuarta chance de cerrar con su saque y esta vez, en la cuarta oportunidad de match, logró su cometido avanzando a la segunda ronda donde se medirá con el letón Ernest Gulbis.
SCHWARTZMAN NO PUDO CON THIEM
Diego Schwartzman. |
Luego de un arranque indeciso Schwartzman se repuso del 0-2 ganando tres games consecutivos jugando un gran tenis y perdiendo solamente tres puntos. A partir de promediar el parcial arreciaron los problemas de ambos competidores a la hora de sacar quebrándose mutuamente en cuatro oportunidades pero en el cierre cada uno ganó su servicio para ir al playoff. En el desempate todo fue del austríaco quien ganó todos los puntos cerrando el parcial con un ace en 5 minutos.
En la segunda manga las cosas parecieron sonreírle al Peque quien sacó provecho de una doble falta de su oponente para quebrar y luego de salvar un 15-40 confirmó y volvió a quebrar por segunda vez logrando una más que tranquilizadora ventaja de 3-0.
A partir de la ventaja Thiem salió a jugar su suerte contando también con la colaboración del argentino quien cometió innumerables errores que le hicieron perder cuatro juegos de manera consecutiva.
Schwartzman logró cortar la racha adversa ganando el octavo juego repitiendo en el décimo pero en el cierre volvió a ser quebrado para despedirse del torneo.
Mañana se producirá el debut en primera ronda de los dos últimos argentinos, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis. El tandilense enfrentará al canadiense Vasek Pospisil, mientras que el azuleño lo hará ante el checo Jiri Vesely.
CORTITAS DE TENIS
AVANZAN LAS ARGENTINAS EN FLORIDA. Las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen superaron el debut en el Women´s Circuit de Palm Harbor derrotando respectivamente a Katerina Kramperova y a Patricia Tig. La sunchalense venció a la checa Kramperova 6-3, 3-6 y 6-3, mientras que la tandilense Irigoyen hizo lo propio con la rumana Tig 7-5, 5-7 y 7-5. La argentina fue quebrada en el cierre del segundo parcial y en el inicio del tercero pero se recuperó en gran forma luego de estar 2-5 obteniendo los cinco juegos finales. El torneo reparte 25 mil dólares.
VICTORIAS CRIOLLAS EN BRASIL. La argentina Victoria Bosio (1) se clasificó a los cuartos de final del Women´s Circuit de Sao José do Río Preto al derrotar a la chilena Ivania Martinich y ahora enfrentará a su compatriota Carla Lucero quien hizo lo propio con húngara Csilla Argyelan 3-6, 6-0 y 6-4.
Las otras jugadoras nacionales en avanzar fueron Nadia Podoroska (3) y Guadalupe Pérez Roldán (6), quienes vencieron respectivamente a la paraguaya Sara Giménez 6-3 y 6-4 y a la brasileña Sara Giovanna Tomita 6-1 y 6-4. Podoroska y Pérez Roldán se enfrentarán entre sí por un lugar en semis del torneo brasileño que reparte 10 mil dólares en premios.
LOS FAVORITOS SIGUEN EN OLAVARRÍA. Nicolás Kiker (segundo sembrado) avanzó a los octavos de final del Future “Copa Ciudad de Olavarría” al vencer a Francisco Bahamonde 6-2, 5-7 y 6-2. Franco Agamenone eliminó al uruguayo Martín Cuevas (5) 1-6, 6-0 y 6-4 y Mateo Martínez (4) a Nicolás Arreche 6-4 y 6-1. Lipovsek Puches (6) también avanzó a expensas de Juan Ameal 7-5 y 6-1. En dobles, por su parte, el misionero Gustavo Vellbach y Juan Matute perdieron en la primera ronda ante los brasileños Andre Miele y Alexandre Tsuchiya 6-3 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario