Un score final de 72 golpes (+2) clasificó al argentino Ricardo González en el 42° puesto del Tshwane Open con un acumulado de 279 golpes (-1). El campeón fue el sudafricano George Coetzee con 266 (-14), mientras que Adilson Da Silva fue el mejor sudamericano.
George Coetzee. (Getty Images) |
Un bogey y un doble bogey en los primeros cuatro de los nueve hoyos finales consumieron los aciertos anteriores pero el par tres del hoyo 14 lo volvió a premiar con un birdie, al igual que en dos de las tres rondas anteriores, volviendo al par de la cancha para el día pero en el cierre terminó con dos bogeys en los tres hoyos finales.
COETZEE TERMINÓ FESTEJANDO
La definición del torneo sudafricano co-sancionado con el Tour Europeo de golf quedó en manos del local George Coetzee quien se destacó sobre un numeroso lote de aspirantes al título prevaleciendo incluso sobre su homónimo Coetsee (con s) quien salió como uno de los seis líderes pero los 76 golpes de hoy (seis bogeys en los nueve finales) lo alejaron de la definición por el título.
El campeón firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) lo que le permitió festejar al totalizar 266 (-14) y aventajar por uno a su compatriota Jacques Blaauw quien logró hoy el mejor registro del torneo (61 golpes -9) pero que fueron insuficientes para forzar un playoff. Blaauw tuvo una ronda de ensueño registrando nueve birdies y ningún error liderando el torneo en el Club House mucho antes de su finalización pero Coetzee, quien había conseguido cuatro aciertos en cinco hoyos al promediar la vuelta y después de seis pares consecutivos y cuando todo indicaba que habría desempate apareció un nuevo birdie en el penúltimo hoyo del día que le permitió obtener la victoria.
El brasileño Adilson Da Silva cerró la ronda final con 69 impactos (-1) y con un total de 275 (-5) se ubicó 15° siendo el sudamericano mejor posicionado de los tres que realizaron el corte clasificatorio. Un bogey y cuatro birdies (tres de ellos de manera consecutiva) en la ida posicionaron claramente al brasileño en el top ten pero en los nueve hoyos finales las cosas no fluyeron de la misma manera y luego de arrancar bogey-birdie los nueve finales se despidió con dos errores en los tres hoyos finales. El chileno Felipe Aguilar terminó con 73 y cayó al puesto 35 con dos bajo el par.
RYU GANÓ EN CHINA
En un duelo netamente coreano, So Yeon Ryu prevaleció sobre su compatriota Inbee Park para quedarse con el título en el World Ladies Championship que finalizó hoy en el Mission Hills, en Hainan, China.
La campeona firmó una tarjeta de 69 golpes (-4) en la ronda final para imponerse por uno a Park quien salió a disputar la última ronda con un golpe de ventaja. Ryu tuvo un andar mucho más ajetreado en los primeros nueve hoyos que su compatriota logrando cuatro birdies y un bogey y un doble bogey mientras que Park anotó dos birdies y un bogey para mantener la exigua diferencia a nueve hoyos del cierre.
El par de aciertos conseguidos por la triunfadora en el 11 y 12 revirtió el posicionamiento de ambas y si bien Park alcanzó fugazmente la punta luego del birdie del hoyo 16, su oponente bajó el par en el siguiente y sin poder hacerle birdie al par cinco del 18 ninguna de las dos el festejo quedó para Ryu quien totalizó 279 (-13) y se quedó con un cheque por 70.900 euros. Park venía de ganar la semana pasada en el HSBC Women´s Champions disputado en Tailandia pero hoy no pudo repetir.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario