Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

Mónaco no pudo con el pibe

Juan “Pico” Mónaco (48) cayó derrotado en la tercera ronda del Master 1000 de Indian Wells ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 5-7 y 7-6 (7/5), en un extenso match de 2 horas y 46 minutos de partido. Trungelliti ganó en Canadá.


Thanasi-Pico, el saludo final. (Getty Images)
En un encuentro de alternativas cambiantes y con muchos errores, Mónaco se dio cuenta muy tarde de que había empezado el match perdiendo los cuatro primeros puntos y cuando parecía que se le venía la noche luego del break del quinto game de la segunda manga, vino la recuperación del tandilense gracias a los errores de su oponente pero en el cierre las equivocaciones estuvieron del lado del argentino quien hizo lo imposible para perder y con su juego errático equiparó el ranking de su rival. En el cierre hubo justicia en el tenis puesto que Kokkinakis ya había ganado el match en el décimo juego del tercer set cuando tuvo match point y la pelota jugada por Mónaco se fue afuera pero los jueces obviaron cobrarla y como el australiano ya había consumido las tres posibilidades de Ojo de Halcón no pudo pedir la revisión del punto.

DOMINIO INICIAL
Kokkinakis rompió el servicio del argentino en el primer y tercer juego para ponerse rápidamente 4-0 y si bien Pico logró salvar tres nuevas chances de quiebre en el quinto punto y dos set points en el séptimo, no pudo evitar perder el primer parcial en 33 minutos. El tandilense desperdició dos chances para quebrar en el inicio pero los 18 errores no forzados cometidos eximen de mayores comentarios. En el quinto juego de la segunda manga el australiano volvió a quebrar el servicio de Mónaco y pareció que ello sentenciaría el match pero Kokkinakis se quedó sin primeros servicios y ello lo volvió vulnerable a tal punto de ponerse rápidamente 0-40 y si bien salvó las tres chances de break perdió su saque en la cuarta. Mónaco confirmó la ruptura en cero y en el siguiente punto el australiano volvió a quedar 0-40 con su servicio y luego de salvar dos el tandilense quebró por segunda vez en la mejor jugada del partido y donde con una gran Willy le pasó la pelota por arriba al joven de 18 años de edad y 1.95 metros de altura.
El argentino estaba en su mejor momento pero no lo pudo cerrar con su saque y en el siguiente desperdició un 0-40, para terminar quedándose con el set en el 12° punto cuando volvió a quedar 40-15 logrando su cometido gracias a una doble falta de su oponente. En el segundo parcial el de los errores no forzados fue el australiano quien cometió 16.

ERRORES POR DOQUIER
En el set final las irregularidades se hicieron aún más manifiestas pareciéndose más a un encuentro correspondiente a un torneo Challenger y no a uno de Serie Masters. En el comienzo Kokkinakis recibió atención médica ante “supuestos mareos” aunque jugó casi una hora más sin inconvenientes.
El australiano volvió a quebrar el saque de Mónaco en el quinto game gracias a cinco errores no forzados y si bien el tandilense recuperó el break una nueva serie de equivocaciones le hicieron perder el servicio para quedar 3-4 en el marcador. En el décimo juego los árbitros dieron buena una pelota de Pico que salió por poco cuando el australiano disponía de match point pero al no poder pedir la revisión el juego continuó y el argentino recuperó la desventaja.
En el tie break Kokkinakis sacó provecho de tres mini quiebres mutuos en el inicio para dominar el parcial y si bien cuando sacó para match el argentino recuperó el break pero en el segundo una pelota en la red le dio la victoria al joven WC de 18 años de edad. Mónaco abusó de los intentos de contrapierna cuando lo aconsejable era jugar al espacio libre de la cancha además de dejar innumerables pelotas en la red, en una clara muestra de falta de aceleración en sus impactos.

TRUNGELLITI GANÓ EN CANADÁ 
Félix Auger Aliassime.
El santiagueño Marco Trungelli se clasificó hoy a la segunda ronda del Challenger de Drummondville al superar en el debut al francés Jules Marie por 7-6 (7/5) y 6-2, en 1 hora y 24 minutos de partido. El torneo canadiense se disputa sobre cemento y reparte 50 mil dólares en premios. 
 La vedette del torneo era el juvenil canadiense Félix Auger Aliassime, de tan solo 14 años de edad, quien participó de la qualy como WC venciendo respectivamente a su compatriota Jack Mingil Lin 6-3 y 6-1, al australiano Chris Guccione (2) 0-6, 6-3 y 6-4 y al sudafricano Fritz Wolmarans (-4) 7-6 y 6-3, pero problemas abdominales le hicieron desertar de la competencia y el sudafricano Fritz Wolmarans, derrotado por el canadiense, entró como perdedor afortunado y ahora enfrentará al colombiano Alejandro Struvay. 
Félix Auger Aliassime quedará en la historia ya que con su victoria ante su compatriota Jack Mingil Lin en primera ronda se convirtió en el jugador más joven en la historia de la ATP en conseguir puntos para el ranking. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario