El argentino Emiliano Grillo cerró con 75 golpes (+3) la ronda final del Trophee Hassan II que concluyó hoy en el Golf du Palais Royal en Agadir, Marruecos, clasificando 27° con 285 (-3) en el torneo correspondiente al Tour Europeo que fue ganado por el escocés Richie Ramsay.
Ramsay recibe el trofeo de parte del príncipe Moulay Rachid.(Getty Images) |
El argentino compartió los 18 hoyos finales junto al campeón Richie Ramsay quien ya en la víspera fue el que mejores chances tuvo y cuando pareció que se escapaba no pudo concretar en el final, algo que hoy sí lo logró de entrada mismo.
El hoyo 3 marcó un antes y un después ya que mientras el jugador de Resistencia se iba con bogey, el escocés anotaba el birdie para dispararse en la punta. Dos aciertos desde alrededor de cinco metros, un tercer birdie desde afuera del green convertido con el putter en el par cinco del 5 y un gran approach en el 6 para un cuarto birdie consecutivo desde un metro, fue la carta de presentación de Ramsay en la jornada de hoy reclamando lo que se le escapó en la víspera y de golpe pasar a liderar el torneo marroquí con (-11) y con tres golpes de ventaja.
DE HÉROE A VILLANO
Cuando todo indicaba que el dominio sería abrumador el líder se pasó más de la cuenta en su intento de birdie en el hoyo 7 y tuvo que anotar el primer error del día, que nada tuvo que ver con el siguiente en el par tres del 8 cuando se quedó corto con el tiro de salida, al igual que en los otros dos intentos de aproximación a la bandera y donde en ambas oportunidades la pelota le volvió a los pies entrando recién con el tercero al green haciendo inevitable el triple bogey que lo hizo caer a (-7) como al empezar el día y de pronto quedar a dos del francés Romain Wattel quien había logrado el birdie en el 7.
Wattel tuvo sus chances y no las aprovechó ya que falló por poco el birdie en el 8 y en el 9 dejó pasar otra gran oportunidad desde un metro y de a poco sus ideas se fueron enfriando al igual que la tarde que lentamente era invadida por una niebla que de a poco comenzó a cubrir el campo marroquí.
SOPORTAR EL TEMPORAL
Una de las mayores virtudes del campeón fue haberse mantenido en el torneo y si bien debió embocar dos putts de compromiso para par en los hoyos 9 y 10, a partir del 12 comenzó a redescubrir su juego y ayudado por su putt volvió a ser el protagonista de los primeros hoyos.
Grillo tuvo dos situaciones en las que aferrase para volver pero no pudo. Primero fue en el par tres del 8 cuando se pasó del green pero logró un gran approach y putt para salvar el par y luego en el par cinco del 10 cuando la fortuna lo salvó de irse al agua con el segundo al rebotar su pelota en la entrada de la laguna al fairway y dándole incluso una nueva chance de birdie desde dos metros pero definitivamente hoy el putt se quedó en la bolsa y eso predispuso mal al chaqueño quien se terminó de despedir luego de irse al agua con su tiro de salida en el par tres del hoyo 12 donde terminó anotando un triple bogey y con este error totalizar (+11) en solamente cinco hoyos en los cuatro días, tranquilamente de haber obviado estos errores hubiese ganado el torneo.
Ramsay, por su parte, comenzó con una nueva arremetida a partir del hoyo 12 logrando otra seguidilla espectacular de tres birdies que le permitió recuperar el liderazgo con diez bajo el par y con uno de ventaja respecto de Wattel y el sueco Lundberg.
EMOCIONES FINALES
Richie Ramsay había fallado dos muy buenas chances en la víspera de dispararse en la cima en los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido del Golf du Palais Royal, el 15 y el 17. Hoy no fue la excepción y si bien en ambos tiró para birdie se fue con el par. El escocés falló la salida en ambos pero en el 17 su pelota se fue al rough de la derecha y por poco no se metió en el monte, de hecho jugó una provisoria.
A dos hoyos del final Ramsay le llevaba dos golpes a sus siete escoltas y donde emergía el inglés Chris Wood quien terminó con triple bogey el hoyo 18 del sábado cuando compartía la posición de Grillo pero los 67 golpes de hoy lo erigían como el nuevo líder en el Club House con (-8).
Wattel jugaba en el último grupo y en el 15 hizo una “papa” con su cuarto tiro desde afuera del green logrando avanzar solamente dos metros la pelota pero en un nuevo intento la metió en el hoyo para salvar el par. En el 16 falló la chance de birdie desde tres metros y en el 17 se jugó el todo por el todo tirando una bomba desde el tee para alcanzar el green en dos pero lejos de la bandera y solamente pudo hacer el birdie que le permitió quedar segundo solo aunque necesitaba bajar el 18 para forzar un desempate.
El campeón había fallado el tiro de salida en el 18 en la víspera y ello le costó un bogey y la pérdida de la punta en soledad pero hoy su drive fue al medio, al igual que su segundo tiro al green y con dos putts se sentó a esperar que el francés no hiciera tres en el hoyo final. Wattel también logró un gran tiro de salida pero el segundo se quedó corto y a duras penas hizo approach y putt para asegurarse el segundo puesto en soledad.
La de hoy fue la tercera victoria del escocés en el Tour Europeo en 178 presentaciones, la última fue en el 2012 en el Omega European Masters. La primera victoria fue en Sudáfrica.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario