Cuando quedaba muy poca luz natural el correntino Leonardo Mayer logró cerrar su partido ante el brasileño Bellucci 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, en 2 horas y 39 minutos e igualar la serie de la Copa Davis 1-1. A primera hora Carlos Berlocq perdió ante Joao Souza en cinco parciales.
Mayer recibe las felicitaciones de Del Potro. (Gentileza sitio del torneo |
Sustentado nuevamente en su servicio el argentino dominó a su rival en los dos primeros parciales y si bien comenzó debajo en el primero luego del break conseguido por el paulista en el séptimo juego se recuperó en el siguiente para igualar y con un error del brasileño volvió a quebrar en la cuarta chance de set en el cierre del segmento set ganando los tres games finales.
La segunda manga fue muy equilibrada con un Mayer más seguro aún con su servicio perdiendo solamente cuatro puntos con el servicio y aprovechando la única situación de break del set en el cuarto juego se puso dos sets a cero.
Bellucci aprovechó las dudas del argentino con su primer saque (3/10) en el tercer parcial para quebrar en las dos oportunidades que se le presentaron en el segundo y sexto game e imponerse con comodidad 6-1.
El set final tuvo la particularidad de que ambos jugadores ganaron los 34 puntos que disputaron con el segundo servicio en una clara muestra de la paridad del momento aunque el Yacaré supo capitalizar algunos errores del paulista con el primero (12/21) y si bien falló dos chances de break en el comienzo pudo aprovechar la cuarta en el octavo juego para sacar luego para partido y en la primera oportunidad y gracias a una derecha ganadora pudo cerrar el partido cuando iba a ser muy difícil que pudieran terminar un quinto parcial.
SOUZA FUE EL HÉROE
El brasileño Joao Souza adelantó a su país en la serie de de Copa Davis ante la Argentina al derrotar en el primer match al chascomusense Carlos Berlocq 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, en casi 5 horas de partido.
Un Berlocq diferente al que conocemos y al que lo único que lo relacionó con los anteriores fue su garra ya característica y la entrega total ya que equivocó el planteo desde un principio estando más preocupado en anular el juego de su rival que en desplegar el propio. Luego de perder el primer set pareció que el bonaerense se recuperaba luego de levantar un 2-5 en el tercero habiendo salvado cuatro set point y quebrado incluso en el inicio del cuarto disponiendo de una ventaja de 3-1 y dos chances más para quebrar desperdiciadas cuando vino la reacción del carioca quien ganó cinco puntos consecutivos para igualar dos set por lado y obtener posteriormente los tres puntos finales en el quinto.
Las cosas fueron difíciles para Charly desde un inicio mismo por la solidez del brasileño quien juega muy bien su saque y además tiene una derecha muy potente tal cual lo demostró en los últimos torneos disputados en su país que le permitieron el muy gran presente además de convertirlo en la raqueta número uno de su país.
Souza rompió el saque del argentino en el arranque poniéndose 2-0 y si bien el bonaerense recuperó la desventaja en el sexto lo volvió a perder en el siguiente lo que le costó el parcial. Las cosas se invirtieron en la segunda manga ya que el que rompió fue Berlocq en el segundo juego para ponerse 3-0 hasta que vino la reacción del brasileño quien se puso 3-3. A partir de ahí algunas equivocaciones de Feijao posibilitaron que el argentino volviera a romper para ganar e igualar set por lado.
Berlocq continuó en su intento por sacar a su rival de la comodidad del partido jugando por momentos pelotas altas que se parecieron más a un partido de tenis femenino y sin embargo cuando fue agresivo y atacó al brasileño consiguió los mejores resultados.
Charly fue quebrado en el cuarto segmento quedando luego 2-5 y teniendo que salvar un set point con su saque comenzó la recuperación a partir de los errores del brasileño en el peor pasaje del partido con un tenis jugado horriblemente mal y si bien el juego del argentino no sirvió para ponerle un marco alcanzó para salir adelante. En la cuarta chance de break y luego de haber salvado tres set point Berlocq recuperó la desventaja y en el 11° una doble falta del carioca le dio una nueva chance para quebrar cerrando luego el parcial con su saque no sin antes salvar cuatro puntos de break.
Souza lució desconcertado en el inicio del cuarto set siendo quebrado en el tercer game para quedar 1-3 salvando incluso un 15-40 más para un doble quiebre que hubiese sido fatal cuando vino la reacción y con dos breaks en el sexto y octavo juego ganó el parcial 6-3 obteniendo los últimos cinco juegos.
En el quinto parcial Berlocq pareció como acalambrado y el break conseguido por Souza en el tercer juego comenzó a reescribir la historia y un nuevo break en el séptimo terminó con las ilusiones del argentino.
Mañana se disputará el match de dobles entre los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares y casi con seguridad enfrentarán a Schwartzman y Delbonis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario