Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2015

Gran cierre de Granada en Tailandia

La paraguaya Julieta Granada cerró con 65 golpes la ronda final del Honda LPGA Thailand clasificando 13ª en la competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que fue ganada por la coreana Amy Yang con 273 golpes (-15). 


Amy Yang. (Gentileza LPGA)
Granada salió a disputar los 18 hoyos finales uno bajo el par de la cancha y en el puesto 34 pero los 65 (-7) de hoy fueron además del tercer mejor registro del día, por lejos la mejor performance del torneo de la jugadora guaraní.
Granada no cometió equivocaciones en la jornada final cerrando la ida del Siam Country Club con cuatro birdies consecutivos para terminar el torneo con otros tres aciertos más en los cinco hoyos finales y anotar 65 golpes que se complementaron con las rondas anteriores de 70, 74 y 71 para totalizar 280 (-8).
Mariajo Uribe también cerró bajo el par con un registro de 70 impactos (-2) que le permitió clasificar 49ª con 289 (+1). La colombiana registró cuatro birdies y dos bogeys en los primeros diez hoyos pero a partir de ahí logró cuatro birdies en siete hoyos para cerrar con una sonrisa.

YANG SE QUEDÓ CON TODO 
La coreana Amy Yang, escolta de la estadounidense Stacy Lewis en las dos vueltas finales, cerró la competencia con 69 golpes y con un acumulado de 273 (-15) aventajó por dos unidades a Lewis, Yani Tseng y Mirim Lee, las dos primeras co-líderes luego de los primeros 18 hoyos junta a Brittany Lang.
Los tres birdies conseguidos por Yang en la ida del recorrido tailandés (hoyos 1, 6 y 7) le permitieron saltar al primer lugar ya que Lewis concretó dos aciertos y un error para quedar a uno de la cima. La coreana estiró a dos la ventaja luego de un cuarto acierto en el 10 y si bien luego anotó dos bogeys y un birdie de manera consecutiva a partir del hoyo 14, la estadounidense no pudo sacar provecho de ello pues el doble bogey del 15 le hizo perder los dos golpes que la separaron al final del día de un playoff.
La ex número uno del mundo, Yani Tseng, tuvo un recorrido perfecto con cinco birdies pero no le alcanzaron para pelear la definición aunque es muy reconfortante que una jugadora que dominó el circuito mundial femenino hasta hace dos o tres años pueda estar de vuelta metida en la pelea. La coreana Mirim Lee fue la tercera en compartir la posición de escolta cerrando hoy con 69.
La mejor actuación de hoy le correspondió a la española Beatriz Recari quien logró el mejor registro del torneo al firmar una tarjeta de 63 golpes (-9) que le posibilitó clasificar quinta con (-12). Once birdies y dos bogeys fue la espectacular producción de la española. La segunda mejor marca del torneo fue para la japonesa Haru Nomura quien terminó con 64 (-8), precisamente la marca que le permitió compartir la posición de Granada.
La campeona no solo se quedó con el trofeo ya que los 225 mil dólares obtenidos hoy le permiten liderar la Orden de Mérito de la LPGA pasando del quinto al primer lugar con 412,358 dólares. En segundo lugar quedó ahora Lydia Ko, quien triunfó en Nueva Zelanda, con 315. 897.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario