Ricardo González y Estanislao Goya cerraron con 69 y 70 golpes, respectivamente, los primeros 18 hoyos del Tshwane Open que se inició hoy en el Pretoria Golf Club, Sudáfrica. Morten Orum Madsen cerró con dos águilas para liderar con 63 golpes.
Ricardo González. (Getty Images) |
Las cosas no comenzaron bien para González quien cerró la ida del recorrido sudafricano con dos bogeys y recién en el final de la ronda logró recuperarse en gran forma al realizar tres birdies en cuatro hoyos que le posibilitaron revertir su difícil situación.
El andar de Goya fue diferente ya que alternó buenas y malas pero cerrando la ida con un birdie para terminar bajo el par. En los nueve finales perdió rápidamente la ventaja luego del bogey del 10 y posteriormente marcó consecutivamente bogey-birdie-birdie-bogey para clasificar 52° pero sin margen de errores ya que está en el límite del corte y son 28 los competidores los que igualan esa posición.
Felipe Aguilar fue el mejor de los cinco sudamericanos que iniciaron el torneo al firmar una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo clasificó 28°. El trasandino realizó un solo error, el doble bogey en su cuarto hoyo del día pero lo pudo compensar con cuatro birdies. Mark Tullo, el otro chileno en competencia, cerró con birdie su vuelta para anotar 69 y compartir el puesto 37 con González, mientras que el brasileño Adilson Da Silva terminó con 70 y en el puesto 51.
MORTEN Y HORSEY LIDERAN EL TORNEO CON 63
La competencia es liderada por el danés Morten Orum Madsen y el inglés David Horsey con 63 golpes (-7) pero fue el primero de los nombrados el destacado de la jornada inicial por haber sido el primero en alcanzar la cima pero básicamente por la forma en que accedió al liderazgo.
Sin dudas que el suelo africano le cae de maravillas al danés ya que fue aquí donde logró su primera victoria en el circuito europeo, además de haber terminado tercero la semana pasada en el Abierto de África, habiendo triunfado en el 2014 en el South African Open Championship. Morten salió a competir por el hoyo 10 cerrando la primera parte dos bajo el par luego de los birdies anotados en el 10 y 16.
Los nueve finales los arrancó nuevamente con birdie y si bien perdió esa ventaja luego del bogey del 4 las cosas cambiaron radicalmente a partir del hoyo 6 donde transformó lo que hasta ahí era un recorrido normal en una vuelta espectacular. El danés bajó el par en el hoyo 6 pero el cierre fue sencillamente fantástico ya que primero embocó su tiro de salida en el par tres del 8, de 135 yardas, logrando el hoyo en uno y en el siguiente repitió el ace luego de jugar un gran drive y con su hierro 3 dejarse un putt para águila desde cuatro metros concretado posteriormente para anotar cinco bajo el par en cuatro hoyos.
Horsey jugó por la tarde y a partir del hoyo seis también tuvo un buen cierre de la ida y si bien no fue lo espectacular como el de su compañero en la punta anotó tres birdies en cuatro hoyos. En los nueve finales logró cuatro nuevos birdies más y sin cometer errores alcanzó en la cima al danés para aventajar por la mínima diferencia al local Walie Coetsee y al australiano Brett Rumford.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario