El tandilense Juan “Pico” Mónaco se metió también hoy en la tercera ronda del Master 1000 de Miami al derrotar a Ernest Gulbis por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 17 minutos de juego. Federico Delbonis cayó estrepitosamente ante David Ferrer por un doble 6-1.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
Los problemas del europeo residieron principalmente en el servicio lo que lo predispuso mal durante todo el partido habiendo jugado con valores por debajo del 40% y si bien en el primer set ganó la mayoría de los que jugó perdió (6/19) con el segundo siendo quebrado en dos de las cinco veces en que estuvo en problemas. Mónaco comenzó a marcar terreno de entrada nomas luego del break del primer juego volviendo a romper en el quinto para cerrar el primer parcial sin ceder ninguna chance de break a su rival.
En la segunda manga los problemas del letón continuaban mientras que del otro lado de la red el tandilense jugaba cada vez más sólido. Las luces de alarma se prendieron luego del break conseguido por Gulbis en el sexto game pero el argentino lo solucionó rápidamente al recuperar en el siguiente.
Mónaco debió trabajar bastante en el octavo juego y si bien no debió convivir con ninguna situación de break le costó bastante trabajo mantener su servicio pero ello tuvo su premio ya que volvió a quebrar con facilidad en el noveno cerrando el match luego con su saque aunque debió esforzarse para lograrlo ya que luego de ponerse 40-0 recién pudo doblegar la resistencia de su rival en el tercer punto de partido.
FERRER APLASTÓ A DELBONIS
La diferencia que existió entre el español David Ferrer (7) y el argentino Federico Delbonis (77) fue tan elocuente como el resultado final que le demandó menos de una hora de esfuerzo al valenciano.
El azuleño ganó solamente (9/20) puntos jugados con el saque en el primer set y rápidamente quedó 0-3 luego del break del segundo juego. Delbonis no buscó variantes en su juego por lo que no pudo inquietar a su rival quien volvió a quebrar en el sexto game para cerrar con su saque el primer parcial en media hora de juego.
Las cosas no variaron en absoluto en la segunda manga volviendo a quebrar Ferrer en el primero y tercer game para ponerse 4-0 y liquidar el pleito obteniendo siete juegos consecutivos. El argentino ganó en cero su servicio en el quinto pero fue quebrado nuevamente en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario