Federico Delbonis se transformó hoy en el cuarto argentino en acceder a la segunda ronda del master 1000 de Miami al superar en un intenso partido al checo Jiri Veseley por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3, en 2 horas y 47 minutos de partido.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
En el primer set Delbonis se repuso del break del cuarto juego quebrando en el siguiente y también tuvo sus oportunidades para pasar al frente ya que desperdició tres oportunidades más en el noveno juego lo que le hubiese dado la chance de cerrar con su saque. En el décimo game el azuleño salvó un 0-40 y en el 12º tres nuevos puntos de set para forzar el tie break. Los sinsabores del argentino no terminaron ahí ya que perdió sus dos juegos de saque para quedar rápidamente 0/4 en lo que pareció lapidario para sus pretensiones de ganar el primer parcial pero no fue así ya que en gran reacción logró ganar los siete puntos restantes para festejar la obtención del primer segmento.
REACCION DE VESELY
La reacción del checo no se hizo esperar en la segunda manga mejorando su servicio donde ganó los 15 puntos disputados con el primero y luego del break conseguido en el tercer juego dominó el parcial. En el cierre Vesely aprovechó al máximo sus oportunidades volviendo a quebrar para ganar 6-3.
En el set decisivo no varió demasiado el panorama respecto de los dos anteriores y donde los zurdos tenían muchos problemas para poder mantener una ventaja apreciable. Delbonis siempre estuvo al frente en el marcador pero a su vez le costó mucho poder mantener los breaks que fue consiguiendo en el parcial.
El argentino quebró en la tercera chance del primer juego pero no lo pudo sostener. En el séptimo game revirtió un 0-30 para volver a tomar el servicio de su adversario pero volvió a fallar a la hora de confirmarlo. En el cierre Delbonis quebró por tercera vez sacando para partido y luego de salvar una chance de break ganó el match, pero no, ante el pedido de ojo de halcón por parte de Vesely resultó que la pelota cantada mala por el juez de línea no había salido debiendo repetirse el punto y recién ahí el zurdo nacido en Azul pudo respirar tranquilo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario