El argentino Facundo Bagnis se consagró campeón del Challenger de Santiago de Chile al derrotar en la final al brasileño Guilherme Clezar por 6-2, 5-7 y 6-2, en 2 horas de partido.
Bagnis y Clezar. |
La efectividad a la hora de tomar sus chances de break en el primer set fue determinante para que el argentino marque diferencias ya que luego de salvar dos situaciones de break en el primer juego rompió el servicio de su adversario en el cuarto para ponerse 4-1 luego de la confirmación. Bagnis salvó una tercera chance de break en el séptimo game recibiendo atención médica posteriormente y cuando se reanudó la competencia el brasileño cometió dos doble faltas consecutivas poniéndose luego 15-40 y dándole la chance de quebrar al santafesino para quedarse con el primer set.
Dos nuevos errores en el comienzo del segundo segmento le dieron una nueva chance de break al jugador de Amstrong pero un ace de Clezar solucionó el problema. Un gran passing paralelo de derecha no pudo ser devuelto por el brasileño permitiéndole a Bagnis quebrar en el cuarto juego y luego de confirmar en cero se perdió la oportunidad de sentenciar el match con un doble quiebre y ahí comenzaron sus problemas.
Clezar se había mantenido cerca con mucha paciencia, con peloteos profundos y si tomar mayores riesgos comenzó a complicar el accionar del argentino quien perdió la ventaja en el séptimo game y en el 11° dos nuevos errores le permitieron al brasileño quebrar nuevamente para igualar set por lado luego con su saque.
Cuando todo indicaba que el dominador del encuentro sería Clezar luego de ganar el segundo parcial el argentino quebró en el segundo game volviendo a pegar nuevamente en el cuarto en un pasaje del match donde se conjugaron los aciertos del argentino y los errores del brasileño que poco tuvieron que ver con el buen andar del final del segundo parcial. Luego del 5-1 el santafesino sacó para match pero fue quebrado aunque logró un tercer break en el cierre logrando el primer festejo del 2015 para la legión.
El de hoy fue el quinto enfrentamiento entre ambos con dos victorias previas para cada uno todas ellas ocurridas en el 2013 habiendo ganado Clezar las dos últimas. Las anteriores victorias de Bagnis fueron en Cali, Colombia (2013), Santiago de Chile (2013), Arad, Rumania (2012), Barranquilla, Colombia (2011) y Brasil (2010).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario