Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2015

Gómez volvió a jugar bajo el par

Fabián Gómez terminó con 71 golpes (-1) la tercer ronda del Valero Texas Open clasificando en el puesto 17 con un total de 217 (+1). Andrés Romero cerró con 76 y cayó al 49º lugar. Jimmy Walker se mantuvo en la cima. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Contrariamente a lo sucedido en la víspera el que logró hoy una mayor estabilidad entre los dos argentinos que compiten en el TPC San Antonio fue el chaqueño Fabián Gómez quien cometió un solo error en la ida al fallar un approach y putt desde 30 yardas en el hoyo 4.
El putt del argentino no estuvo inspirado en la primera parte ya que luego del error inicial falló uno de poco más de un metro para enmendar el error anterior pero en el hoyo 6 la dejó dada con el segundo tiro para volver al par de la cancha. En el hoyo 8 el jugador de Resistencia tuvo su revancha al disponer de una ejecución similar a la del hoyo 4 logrando los dos tiros para un nuevo birdie y terminar bajo el par los primeros nueve hoyos.
En la parte final las cosas no fueron sencillas ya que hubo pocas oportunidades de bajar el par y con el agregado de no poder hacer dos tiros desde el bunker en el 13 donde realizó el segundo bogey del día. Gómez falló su tiro de salida en el par tres del 16 y debió hacer approach y putt desde 30 yardas para no tener que anotar otro bogey y en el siguiente volvió a acertar ya que luego de dejarla en la entrada del green logró hacer dos tiros para el tercer birdie del día y mantenerse cerca de los primeros puestos.

ROMERO ANDUVO ERRÁTICO 
Las cosas no le resultaron sencillas al tucumano Andrés Romero quien se metió en dificultades muy temprano en su recorrido al emplear tres putts desde 20 metros en el hoyo 1 para el primer bogey. En el 4 fueron varias las equivocaciones pudiendo ingresar al green recién con el cuarto tiro y luego de fallar un putt de tres metros debió anotar un doble bogey sumando tres sobre el par en solamente cuatro hoyos.
Luego de reducir el impacto negativo gracias a dos birdies anotados en los hoyos 5 y 9 las complicaciones volvieron a aparecer en los seis hoyos finales donde falló dos approach y putt bastante accesibles en los hoyos 13 y 15 debiendo anotar sendos bogeys, se despidió con otro error al enviar la pelota al agua con el segundo tiro en el par cinco del 18 lo que le hizo perder 23 lugares.

WALKER LO DEFINIÓ EN EL FINAL
Los estadounidenses Jimmy Walker y Jordan Spieth se disputaron palmo a palmo el liderazgo del torneo que se lleva a cabo en San Antonio, Texas, pero el primero de los nombrados estuvo mucho más fino y de estar igualados en (-6) a cinco hoyos del final Walker sacó una más que apreciable luz de cuatro golpes gracias al registro de 69 que le posibilitó totalizar 207 (-9) y aventajar por tres al joven Spieth quien anotó 72 golpes.
Walker terminó su recorrido con tres birdies en los cinco hoyos finales mientras que Spieth realizó dos bogeys, dos birdies y un doble bogey en los siete finales.
El mexicano Carlos Ortiz se acercó más a la punta gracias a un registro de 70 golpes (-2) que le permitió ubicarse 12° en el par de la cancha para el torneo. Ortiz realizó dos bogeys y un birdie consecutivos al promediar la vuelta pero se destapó en los siete finales con tres birdies. El venezolano Jhonattan Vegas no tuvo un buen día y con un registro de 77 golpes cayó al puesto 61 con (+8).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario