Vistas de página en total

viernes, 20 de marzo de 2015

Fernández Valdés sigue firme

El cordobés Jorge Fernández Valdés mejoró la producción del primer día en el Chile Classic y con un registro de 65 impactos (-6) trepó al quinto lugar de la competencia correspondiente al Web.com Tour. Julián Etulain y Ariel Cañete no pasaron el corte. Cabrera también quedó afuera en Orlando. 


Jorge Fernández Valdés.
Tanto Fernández Valdés como Miguel Ángel Carballo continuaron con las mismas sensaciones positivas de los primeros 18 hoyos aunque el bahiense tuvo algunas dudas en el cierre del recorrido llevado a cabo en el Club de Golf Mapocho. El cordobés Fernández Valdés totaliza 132 golpes (-10) y clasifica a dos unidades de la punta mientras que Tati terminó 18º con 135 (-7).
Fernández Valdés arrancó su ronda con dos birdies consecutivos volviendo a destacarse al promediar al recorrido anotando cuatro birdies más en cinco hoyos que lo metieron en el top five cuando apareció la única mancha en su tarjeta, el bogey del 16, aunque se recuperó con un nuevo acierto en el hoyo 18.
Una actuación parecida a la del cordobés estaba desplegando Miguel Ángel Carballo y ya estaba (-8) en diez hoyos pero se terminaron los aciertos para el bahiense subiendo el par en el 13 y 17, ambos de par tres, aunque pudo disimular uno de los errores luego del birdie del 16 pero no lo pudo hacer en el par cinco del 18.
Julián Etulain había quedado complicado en la jornada de ayer y necesitaba de un buen score hoy para avanzar y si bien el bogey anotado en el segundo hoyo no ayudaba mucho a la causa pudo revertir su andar gracias a cuatro birdies en cinco hoyos promediando la ronda que lo acercaban al objetivo pero una seguidilla de dos bogeys a partir del hoyo 3 lo frenó no logrando ningún birdie más y con un total de 141 golpes quedó al margen de las dos vueltas finales. Situación similar le tocó vivir al cuarto argentino que compitió en tierras chilenas, Ariel Cañete, quien anotó 75 hoy y también se despidió con un total de 145.
El torneo tiene como líderes al sudafricano Dawie van der Walt, al australiano Brett Drewitt y al estadounidense Wes Roach, estos dos últimos con un registro de 64 golpes hoy para un total de 130 (-12). Una destacada labor le cupo también al amateur chileno Matías Domínguez quien registró 66 golpes y con un acumulado de 136 (-6) clasifica 26º. Los otros dos latinoamericanos que avanzaron fueron el también trasandino Juan Cerda y el mexicano Roberto Díaz.

EL PATO NO PUDO 
El argentino Ángel Cabrera quedó eliminado de las dos rondas finales del Arnold Palmer Invitational que se disputa en Orlando, Florida, al entregar una tarjeta de 71 golpes hoy pero los 76 de la víspera había condicionado en demasía sus segundos 18 hoyos obligándolo a una gran performance cosa que no sucedió y deberá hacer las valijas. 
El torneo continúa dominado por el estadounidense Morgan Hoffmann quien cerró la segunda jornada con 65 impactos y con un acumulado de 131 (-13) aventaja por tres a igual cantidad de competidores y donde emerge el sueco Henrik Stenson quien cerró la ronda con cuatro aciertos consecutivos. 
Hoffmann arrancó con bogey pero anotó seis birdies en los siete hoyos finales de la ida del Bay Hill Club & Lodge para marcar claras diferencias respecto de los que lo persiguen. El colombiano Camilo Villegas terminó en el par hoy y cedió varias posiciones clasificando 40º con tres bajo el par de la cancha, posición que comparte con el mexicano Carlos Ortiz. 

CÓCERES ARRANCÓ RETRASADO 
José Cóceres firmó una tarjeta de 72 impactos (par de cancha) en la primera ronda del Tucson Conquistadores Open que se empezó a jugar hoy en el Omni Tucson National clasificando en el puesto 41. El chaqueño arrancó por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con un bogey y después de estar dos sobre el par logró acomodar su andar con tres birdies en cinco hoyos para quedar por primera vez bajo el par pero la alegría le duraría muy poco ya que volvió a anotar bogey en el hoyo 7. 
La competencia es liderada por el estadounidense Jerry Smith con 65 golpes (-7). El puntero también salió por el 10 pero tuvo un andar espectacular en los nueve finales donde logró un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7, además de cuatro birdies. Smith logró embocar su tiro de salida empleando un hierro 5 para recorrer las 212 yardas que lo separaban de la bandera. 
El mexicano Esteban Toledo clasificó 19º con 70 impactos (-2), mientras que el sueco Jesper Parnevick terminó 29º con (-1), empezando y terminando con bogey pero logró además tres birdies en su debut absoluto en la gira de veteranos de los Estados Unidos. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario