Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2015

Ko lo volvió a hacer

La número uno del mundo femenino de golf se adjudicó hoy el ISPS Handa Nueva Zelanda Women´s Open que se desarrolló en el Clearwater Golf Club al totalizar 202 golpes (-14) y aventajar por cuatro a su compatriota Hannah Green. 


Lydia Ko. (Gentileza LET)
La “niña prodigio” del golf volvió a la victoria por segunda oportunidad en su país en tres años y en gran medida se debió a la espectacular marca de la víspera (61 golpes) que se convirtió en el récord del Clearwater Golf Club y a su vez en la ronda más baja de la campeona como así también le sirvió para igualar el registro más bajo histórico del Ladies European Tour.
Una primera ronda de 70 golpes el viernes frustró por completo a la joven de 17 años de edad quien recién cumplirá la mayoría de edad el próximo 24 de abril y decidió en la jornada sabatina salir a divertirse pero sin pensar que pasaría a liderar el torneo luego de la espectacular marca que la estaba esperando a la vuelta de la esquina.
La campeona salió a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja respecto de la inglesa Charley Hull, ganadora de la Orden de Mérito de Europa en el 2014, extendiendo a cuatro la brecha luego de los dos birdies consecutivos marcados en el inicio del recorrido final pero los errores también alcanzarían a la niña prodigio ya que luego de anotar un tercer birdie cerró la ida con doble bogey-bogey para volver al par de la cancha para el día y mantener la misma ventaja del comienzo ya que Hull había marcado un birdie y un bogey.
Ko se escapó nuevamente en el clasificador luego de los birdies de los hoyos 10 y 12 mientras que su rival directa logró acercarse a uno luego del águila del 10 pero rápidamente volvió a quedar a cuatro ya que el acierto de la campeona en el 12 coincidió con el doble bogey de la inglesa. A partir de ahí ya no hubo resistencia puesto que la neozelandesa realizó un error más en el penúltimo hoyo pero Hull terminó con tres bogeys en los cuatro hoyos finales.
La segunda posición le correspondió a la amateur neozelandesa Hannah Green quien logró hoy el mejor registro del cierre con 68 golpes clasificando a cuatro de la cima.
Ko, quien nació en Seúl, Corea, se fue a vivir con sus padres a Auckland desde muy chiquita adoptando la nacionalidad neozelandesa eligió jugar el Abierto de su país esta semana donde la bolsa era de 200 mil dólares desestimando participar del Honda LPGA Thailand donde el premio era de 1,5 millones de dólares a ser repartido entre las que superaran el corte clasificatorio.

SULLIVAN TRIUNFÓ EN SUDÁFRICA 
Andy Sullivan se adjudicó hoy el Joburg Open desarrollado en el Royal Johannesburg & Kensington Golf Club al totalizar 270 impactos (-17) y superar por dos unidades a cinco competidores. 
El campeón salió a disputar la ronda final a tres unidades del sudafricano Walie Coetsee quien lideró la competencia correspondiente al Tour Europeo en la segunda y tercera vuelta pero los 66 golpes de hoy le permitió superar a un numeroso grupo de jugadores que iniciaron la ronda final encerrados en dos golpes. 
Sullivan ya había alcanzado el liderazgo al cabo de los primeros nueve hoyos donde realizó cinco birdies compartiendo esa posición con su compatriota David Howell con (-16). La definición llegó en los nueve hoyos finales y donde Sullivan fue el único en terminar bajo el par con dos aciertos y un error mientras que Howell solo anotó un bogey. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario