Vistas de página en total

domingo, 22 de marzo de 2015

Fernández Valdés se cayó al final

Una desafortunada actuación en el cierre del Chile Classic hizo perder varias posiciones al argentino Jorge Fernández Valdés quien concluyó 26° con 273 golpes (-11). La competencia fue ganada por el sudafricano Dawie van der Walt con 263 (-21). Every repitió el título en Orlando. 


Jorge Fernández Valdés.
Fernández Valdés había sido protagonista durante todo el torneo correspondiente al Web.com Tour pero en el cierre perdió la chance de terminar top ten. El cordobés salió a jugar los 18 hoyos finales en sexto lugar y los dos birdies consecutivos anotados en su tarjeta lo acercaron a dos de la punta cuando la ronda final recién estaba comenzando.
Un rápido error en el hoyo 3 apagó un tanto el ímpetu del argentino pero dos nuevos aciertos en los hoyos 7 10 lo mantenían en la pelea aunque ya más distante. En el cierre aparecerían los errores que le harían pagar muy caro el desliz, especialmente en el hoyo final donde debió anotar un triple bogey en el par cinco del 18 terminado cuatro sobre el par en los dos hoyos finales para firmar una tarjeta de 72 golpes.
Miguel Ángel Carballo, quien cumple 36 años de vida hoy, no pudo modificar considerablemente su posición final en el torneo al firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo posicionó 58° con un total de 278 (-6). El bahiense llevaba un buen andar hoy con cuatro birdies y un bogey en los primeros 13 hoyos pero en el cierre volvió a cometer casi los mismos errores de la víspera y que le habían costado la pérdida de varias posiciones terminando con dos bogeys en los cuatro hoyos finales, uno menos de lo que había hecho en la jornada de ayer.

VAN DER WALT FUE EL CAMPEÓN
El sudafricano Van der Walt terminó festejando el título al firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) y con un acumulado de 263 (-21) aventajó por dos al estadounidense Erik Barnes y por tres a Craig Barlow quien salió a disputar la ronda final como líder.
Barlow pudo mantener a raya a sus perseguidores gracias a dos birdies en los primeros cinco hoyos y a un gran hoyo en uno en el par tres del 8 pero en el cierre realizó dos bogeys en los cuatro hoyos finales no pudiendo hacer el birdie en el par cinco del 18 donde sí logró anotar cuatro el sudafricano para terminar festejando en tierras chilenas.

EVERY REPITIÓ EN ORLANDO 
Every, campeón por duplicado. (Getty Images)
El estadounidense Matt Every se adjudicó hoy por segundo año consecutivo el Arnold Palmer Invitational disputado en el Bay Hill Club de Orlando al firmar una tarjeta final de 66 impactos (-6) y con un total de 269 (-19) aventajar por uno al sueco Henrik Stenson quien salió como líder en la ronda final pero los 70 golpes de hoy le impidieron mantenerse en lo más alto. 
El campeón cometió el único error del día en el hoyo 1 pero se recuperó rápidamente con cuatro birdies en los siguientes hoyos completando la gran labor con una seguidilla de dos aciertos al comenzar los nueve hoyos finales y el tercero que le dio la victoria, el del 18, donde embocó desde cinco metros para el séptimo birdie del día. 
Stenson salió a disputar la ronda final con uno de ventaja respecto de Hoffmann quien había dominado en las dos primeras vueltas pero contrariamente a lo hecho en los cuatro hoyos finales de la víspera donde logró cuatro bajo el par, hoy terminó con cuatro pares y desperdiciando incluso una chance de birdie en el 18 ya que dispuso de un putt de seis metros para igualar e ir a un playoff pero la pelota no entró. 
Los dos latinoamericanos que habían clasificado a las dos rondas finales, el mexicano Carlos Ortiz y el colombiano Camilo Villegas, insinuaron mucho más de lo que terminaron concretando clasificando en el puesto 21. Villegas terminó uno bajo par la ida pero tres bogeys consecutivos en la parte final le hicieron perder posiciones aunque en el final logró dos birdies en tres hoyos para terminar en el par. Ortiz, por su parte, logró en el cierre los dos birdies que le hicieron recuperar el mal andar de la víspera. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario