La estadounidense Cristie Kerr prevaleció hoy sobre las jóvenes Mirim Lee y Lydia Ko adjudicándose el Kia Classic con un acumulado de 268 golpes (-20). La paraguaya Julieta Granada fue la mejor sudamericana.
Cristie Kerr. (Getty Images) |
La estadounidense salió a disputar la ronda final a tres unidades de Lee pero hoy brilló en la ronda final, especialmente arriba del green donde embocó de todos lados. En el cierre tanto la número uno del mundo como Lee, quien lideró la competencia en las tres primeras rondas, no soportaron la presión del buen andar de Kerr cometiendo errores que facilitaron su victoria.
La campeona arrancó su producción en el hoyo 5 con tres aciertos consecutivos y cinco en seis hoyos promediando el recorrido. Kerr subió el par en el hoyo 12 y a partir de ahí retomó la efectividad de la primera parte con la salvedad de que esta vez no fueron tres sino cuatro los aciertos de manera consecutiva que le permitieron despegarse a tres unidades de sus escoltas ya que hasta el hoyo 14 estaban igualadas.
Lydia Ko se comenzó a despedir de la pelea al fallar un corto putt para birdie de un metro en el 16 y dejar otra chance similar en el 17 corto en la línea al hoyo para cerrar con un bogey al emplear tres putts en el 18 que la clasificó en tercer lugar con 271 (-17).
Mirim Lee tuvo un inicio para el olvido realizando un bogey en el 1 y un doble bogey en el 2 pero sacó fuerzas de flaqueza y con cuatro birdies en los siguientes siete hoyos finalizó la ida del Aviara Golf Club uno bajo el par. Lee anotó otro birdie en el 13 y el águila conseguido en el par cuatro del 16 le permitió acercarse a uno de Kerr pero en el par cinco del 17 jugó decididamente mal desde el tee de salida no pudiendo alcanzar nunca el fairway y entrando con el quinto al green debiendo irse con un doble bogey que le dejó servido el festejo a Kerr, a pesar de los tres putts del 18 que le hicieron terminar con bogey.
Julieta Granada fue la mejor de las dos sudamericanas que superaron el corte clasificatorio concluyendo 19ª con un acumulado de 280 (-8). La jugadora guaraní no pudo repetir lo hecho en las dos rondas anteriores anotando tres bogeys al promediar la vuelta y recién bajó el par en el 14 y repitió en el 15 para cerrar con 73 hoy. Mariajo Uribe clasificó en el puesto 60 con uno bajo el par.
KIM GANÓ EN FLORIDA
En un duelo final que incluyó a tres jugadoras canadienses, Sue Kim se quedó con la victoria en el Florida´s Natural Charity Classic que concluyó hoy en Lake Wales, Florida.
La campeona entregó una tarjeta final de 70 golpes totalizando 211 (-5) y aventajando por tres a sus compatriotas Brooke y Brittany Henderson. La gran perdedora fue la estadounidense Daniela Iacobelli quien lideró las dos primeras rondas saliendo hoy a jugar con (-5) pero anotó 81 (+9) clasificando 13ª con 219 (+3) y a ocho de la campeona.
La boliviana Susy Benavídes fue la mejor latinoamericana totalizando 219 (-3).
NOCERA TRIUNFÓ EN MARRUECOS
Gwladys Nocera. (Gentileza LET) |
La campeona salió a disputar los 19 hoyos finales con una ventaja de dos unidades respecto de la sudafricana Nicole García manteniendo esa ventaja al final del torneo respecto de García, y de las inglesas Melissa Reid y Felicity Johnson quienes totalizaron 67 y 68 golpes, respectivamente, en la ronda final.
Nocera dominó durante los primeros once hoyos donde logró cuatro birdies pero el doble bogey del 14 prendió la luz de alarma pero pudo mantenerse a pesar del bogey del 17.
La colombiana Paula Hurtado, la única de las tres sudamericanas que logró clasificar a las dos rondas finales, no tuvo un buen andar el fin de semana anotando 74 y 76 hoy para terminar en el puesto 58 con siete sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario