Emiliano Grillo comenzó con buen pie su participación en el Puerto Rico Open que se desarrolla en el Trump International Golf Club firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que le permitió clasificar segundo en el torneo correspondiente al PGA de los Estados Unidos que se disputa en Río Grande, Puerto Rico.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo arrancó de la mejor manera su recorrido anotando un birdie al hoyo 1 y si bien volvió al par de la cancha luego del bogey del 4 se recuperó rápidamente con un nuevo acierto en el 5 para concluir bajo el par la ida del Trump International. En los nueve hoyos finales el argentino comenzó bogey-birdie pero en el final consiguió dos birdies en los cuatro hoyos finales para clasificar segundo.
Andrés Romero también tuvo un buen andar y si bien no con el mismo comienzo que su compatriota ya que arrancó con bogey, se las ingenió para cerrar la ida uno sobre el par luego de dos birdies pero con un error costoso en el par tres del hoyo 6 donde debió penalizar y cerrar con un doble bogey. El jugador de Yerba Buena pudo recuperar el golpe perdido en el regreso al realizar dos birdies y un bogey.
El más retrasado del trío de argentinos fue Fabián Gómez quien compitió en horario vespertino y si bien en la ida terminó en el par con dos aciertos e igual cantidad de errores no pudo bajar más el par en los nueve hoyos finales donde sí realizó un par de bogeys consecutivos que lo dejaron en el límite del corte.
La competencia es liderada por el estadounidense Mark Hubbard con 68 impactos (-4) producto de cuatro birdies y dos bogeys pero habiendo logrado los cuatro aciertes, tres de manera consecutiva, en el cierre del recorrido. La posición de escoltas además de Grillo les corresponde a Chris Smith y a Billy Mayfar.
El paraguayo Fabrizio Zanotti compitió en horario matutino llegando a estar dentro de los diez primeros con dos bajo el par pero cerró con dos bogeys consecutivos clasificando en el par de la cancha y compartiendo esa posición con Romero y el mexicano Oscar Fraustro. El otro jugador guaraní en el torneo es Carlos Franco quien no la pasó nada bien clasificando en el puesto 115 con 78 golpes.
Entre los latinoamericanos, el chileno Benjamín Alvarado iguala la marcha de Gómez, mientras que los profesionales locales, Rafael Campos (79) y Edward Figueroa (80) tuvieron una actuación muy floja siendo superados por los amateurs Erik Morales y Jerónimo Esteve (75).
J.B. HOLMES BRILLÓ EN DORAL
El estadounidense J.B. Holmes fue el destacado por lejos en la apertura del Cadillac Championship que se desarrolla en el Trump National Doral firmando una tarjeta de 62 golpes (-10) que le permite liderar la competencia con una clara ventaja de cuatro unidades respecto de su compatriota Ryan Moore. Holmes tuvo un comienzo más que auspicioso al anotar birdie-birdie-águila cerrando los primeros nueve hoyos seis bajo el par luego de dos birdies consecutivos más. En los nueve finales cuatros aciertos y ningún error le dieron forma a su espectacular performance.
Entre los líderes del ranking mundial se destacó Henrik Stenson clasificando sexto con 69 golpes. El australiano Adam Scott concluyó un escalón más abajo con 70, mientras que más retrasado se ubicó el líder del escalafón, Rory McIlroy, quien clasificó 27° con 73 (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario