Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2015

Que se venga Roger

El argentino Diego Schwartzman se clasificó a la segunda ronda del Master 1000 de Indian Wells al derrotar al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 15 minutos de partido y ahora enfrentará al suizo Roger Federer en segunda ronda. 


Diego "Peque" Schwartzman. (Getty Images)
En su debut en un torneo de Serie Masters el Peque ratificó el gran momento por el que está atravesando al derrotar al polaco Janowicz, un especialista en canchas rápidas.
A pesar de los bajos porcentajes con el primer servicio en el arranque del partido, el argentino se las ingenió para perder solamente dos puntos en un inicio que lo tuvo como dominador ya que quebró en el cuarto juego para establecer una tranquilizadora ventaja en los números. Sin dudas que fue solamente en los números y como un solo break no te asegura nada las cosas se complicaron en el séptimo game cuando perdió la ventaja que llevaba igualando luego 4-4. Schwartzman dispuso de dos situaciones de break en el parcial y en el noveno juego volvió a romper logrando un 100% de efectividad y quedándose con el primer set cerrando con su servicio en 38 minutos.
En la segunda manga el polaco levantó su nivel y como contrapartida el Peque bajó el suyo con el agregado de perder tres chances de break de entrada nomás lo que le hubiese permitido ponerse 2-0, desliz este que le costó caro con el correr del parcial ya que fue quebrado en el séptimo game luego de haber estado 40-15.
Este fue el peor momento del argentino en el partido ya que en el cierre quedó rápidamente 0-40 perdiendo el set en el segundo punto.

POR UNA CABEZA 
La paridad en el segmento final fue absoluta ganando Schwartzman un solo punto más que su rival (42/41) y con porcentajes de servicio similares. En el cuarto juego las luces de alarma se prendieron del lado del argentino quien pasó de estar 40-0 a ponerse iguales haciendo sobrevivir los fantasmas del set anterior pero no llegó a tener break en contra.
El argentino falló una oportunidad de quiebre en el séptimo juego pero en la tercera del set logró quebrar en el noveno para sacar luego para partido aunque le faltó actitud a la hora de cerrarlo poniéndose rápidamente 0-40 para perder el servicio y decidir la suerte del match en el tie break.
Sin dudas que las sensaciones favorecían al polaco quien se recuperó cuando ya nadie daba nada por él y más aún luego del mini break conseguido en el comienzo del desempate pero el Peque se repuso del 0-2 tomando los dos siguientes juegos de saque de su adversario volviendo a quebrar nuevamente en un pasaje del partido donde ganó seis puntos de manera consecutiva que sellaron el acceso del argentino a la segunda ronda donde ya están sus compatriotas Mónaco y Delbonis.
Las cosas en la siguiente instancia no son para nada halagüeñas ya que enfrente estará el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, con quien el argentino ya se enfrentó el año pasado en Roland Garros con victoria del helvético en tres parciales pero eso será harina de otro costal, hoy, es día de festejo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario