Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en los segundos 18 hoyos del Trophee Hassan II y con un acumulado de 143 (-1) clasificó a las dos rondas finales del torneo correspondiente al Tour Europeo que se desarrolla en Agadir, Marruecos. Ricardo González quedó eliminado.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo arrancó la vuelta con birdie pero rápidamente debió anotar un doble bogey en un hoyo de par tres, uno de los errores recurrentes de la víspera y que había puesto en duda su continuidad en el torneo que se disputa en el Golf du Palais Royal. El error quedó rápidamente en el olvido gracias a dos birdies de los hoyos 5 y 7 que le permitieron terminar la ida uno bajo el par. El argentino hizo un perfecto aprovechamiento de los hoyos de par cinco logrando el birdie en (4/5) volviendo a bajar el par en el 10 y en el 17 y en el único donde no pudo fue en el 15 pero lo más importante es que no se equivocó más luego del desliz del hoyo 2 y tendrá dos rondas más para seguir mejorando.
El correntino Ricardo González, el otro argentino en el torneo, no pudo modificar su endeble posición luego del score del primer día y con un registro de 79 golpes (+7) en la jornada de hoy se despidió del torneo con un acumulado de 155 (+11). González anotó el único birdie del día en el 4 cerrando la ida con dos sobre el par terminando con dos bogeys y un doble bogey en los cuatro hoyos finales.
CUATRO LÍDERES CON 138 GOLPES
Fueron varios los competidores que sobrepasaron la barrera del (-6) en la ronda de hoy pero finalmente fueron retrasándose quedando al frente del torneo el español Rafael Cabrera Bello, el australiano Richard Green, el escocés Richie Ramsay y el último en alcanzar la marca de siete bajo el par, el galés Oliver Farr, quien anotó cinco birdies hoy pero el del 17 fue el que le permitió quedar solo al frente aunque en el 18 realizó el único error del día perdiendo esa posición en soledad.
El sudafricano George Coetzee fue otro de los que alcanzó la marca de (-7) en trece hoyos hasta que dos bogeys consecutivos lo bajaron en el clasificador, al igual que el alemán Bernd Ritthammer quien realizó seis birdies en doce hoyos para totalizar la marca maldita pero en el final fueron cuatro los bogeys anotados en cinco hoyos para también caer de la cima.
El chileno Mark Tullo tampoco estará el fin de semana ya que los 78 golpes de hoy se lo impidieron al acumular 149 (+5) y quedar a tres del corte. El trasandino arrancó con un doble bogey su recorrido por el hoyo 10 cerrando la primera parte con otra marca similar. En los nueve finales Tullo no pudo marcar ningún birdie y sí los tres bogeys que lo dejaron afuera del torneo.
HURTADO FUE LA ÚNICA EN CLASIFICAR
La colombiana Paula Hurtado fue la única de las tres competidoras sudamericanas que iniciaron su participación en el Lalla Meryem Cup que logró clasificarse a las dos rondas finales del torneo correspondiente al Ladies European Tour que se desarrolla en el Golf de L´Ocean, en Agadir, Marruecos.
Hurtado entregó una tarjeta compuesta de 70 golpes y con un acumulado de 141 (-1) clasificó en el puesto 23. La que no corrió la misma suerte fue la otra colombiana Anna Christina Kindgren quien repitió los 74 de la víspera despidiéndose del torneo al igual que la brasileña Victoria Lovelady quien totalizó 150.
La competencia es liderada por la francesa Gwladys Nocera con 133 impactos (-9) y aventajando por uno a la sudafricana Nicole García. Las líderes anotaron ambas 65 golpes hoy logrando Nocera una espectacular concreción de seis birdies en siete hoyos al promediar el recorrido para mantener uno de ventaja sobre la sudafricana quien cometió el único error del día a tres hoyos del final cuando también formaba parte de la punta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario