Carlos Berlocq avanzó a la segunda ronda del Master 1000 de Miami al derrotar al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 3-6 y 6-2, en 2 horas y 22 minutos y ahora enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.
Carlos Berlocq. |
Luego de perder el primer punto del partido el argentino quebró en dos oportunidades el saque de Kokkinakis y ganando cuatro juegos consecutivos marcó claras ventajas y si bien el juego se emparejó en el final del primer set y a pesar de haber perdido uno de los breaks Berlocq pudo quedarse con el primer parcial superando en tiros ganadores a su rival y cometiendo menos errores no forzados.
Una nueva ruptura del jugador nacido en Chascomús en el inicio de la segunda manga pareció que sentenciaría rápidamente el destino del match pero no lo pudo confirmar cediendo él ahora cuatro puntos consecutivos y si bien la ventaja era de un solo quiebre los inconvenientes del bonaerense con el segundo saque (4/13) lo ponían más en peligro de ser quebrado nuevamente antes de que pudiera recuperar la desventaja.
En el cierre fue Berlocq el que salvó un punto de set con su servicio en el noveno game y luego dispuso de una chance para recuperar el break pero terminó perdiendo el parcial en el segundo set point.
Un revitalizado Charly en el inicio del tercer segmento le posibilitó ganar en cero su saque, quebrar en la segunda chance de break y confirmar para establecer una ventaja de 3-0 que ponía una gran distancia entre ambos en el parcial decisivo.
Un tercer set marcado por los inconvenientes a la hora de sacar determinó que se volvieran a quebrar mutuamente pero en el cierre y luego de que ambos jugadores pidiesen trainer el argentino se puso 40-0 en el último juego logrando quebrar en la primera en un exacto aprovechamiento de sus oportunidades ya que lo hizo en tres de las cuatro que dispuso.
La tarea será por demás complicada para Berlocq en la siguiente instancia ya que enfrentará al número 8 del ranking con quien perdió en los tres enfrentamientos en que estuvieron cara a cara.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario