Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2015

Buen inicio de Gómez en Texas

El argentino Fabián Gómez firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) la que le permitió clasificar 13° en el Valero Texas Open que se inició hoy en el TPC San Antonio. El Pigu romero finalizó más retrasado ocupando el puesto 45. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
El protagonista excluyente fue Aaron Baddeley quien embocó un birdie desde 336 yardas. Tanto Gómez como Romero salieron a competir en horario vespertino y las cosas no se presentaron muy buenas para el chaqueño quien falló la salida en el hoyo 1 pudiendo acceder recién con el tercero al green y con tres putts se fue con un caro doble bogey.
Las cosas comenzaron a cambiar de color para el jugador de Resistencia luego de dejarse un corto putt para birdie en el hoyo 5 logrando volver al par luego de embocar su chip desde 15 yardas en el par tres del 7 para el segundo birdie del día. El argentino logró un tercer birdie desde siete metros en el 8 para ponerse por primera vez bajo el par pero en el siguiente falló el green con el segundo no pudiendo hacer approach y putt para cerrar en el par de la cancha.
En los nueve del regreso Gómez logró dos birdies más (hoyos 14 y 17) pero en ambos casos sirvieron para corregir los bogeys anotados en el 11 y 15.
Andrés Romero tuvo un sólido andar en su recorrido iniciado por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo texano con uno bajo el par gracias al birdie del 14 pero en los nueve hoyos finales cometió demasiados errores clasificando 45° con tres sobre el par. El jugador de Yerba Buena arrancó la parte final con un par de bogeys consecutivos cerrando la jornada con otra marca similar.

BADDELEY ESTUVO CERTERO 
Aaron Baddeley.
El australiano Aaron Baddeley terminó con 68 golpes la primera jornada y si bien clasificó segundo a una unidad del líder Charley Hoffman su protagonismo pasó por ser el primer jugador que emboca un birdie desde 336 yardas. 
Baddeley llegó al tee de salida del par cuatro del hoyo 17 (al que todos le tiran al green) con tres bajo el par y con grandes chances de poner un buen número en su tarjeta ya que el cierre era el par cinco del 18. Las dudas del australiano pasaron por jugar con el drive o la madera 3 optando por el primero de ellos pero su pelota se fue a la izquierda a los árboles. La misma había quedado injugable y debía dropear con la correspondiente multa por lo que optó por volver a jugar desde el tee logrando una ejecución magistral hacia la bandera cuando escuchó los gritos del público que anunciaban que su pelota había entrado al hoyo logrando un birdie desde 336 yardas. 
Una jornada fresca y con mucho viento fue la que debieron enfrentar los jugadores que compitieron en horario matutino y ello se vio reflejado en los scores finales y si mañana las condiciones climáticas cambian varios tendrán problemas para acceder a las dos rondas finales. 
Dos de los que salieron a jugar temprano fuero Camilo Villegas y Carlos Ortiz. El colombiano llegó a liderar el torneo en ocho hoyos con (-1) pero en la parte final su calvario comenzó en el par tres del hoyo 3 cuando se fue dos veces al agua debiendo anotar un doloroso quíntuple bogey (8 golpes), rematando con dos doble bogeys y un bogey más en el cierre para terminar con 80 golpes (+8) y clasificar en el puesto 111. Una situación similar le tocó vivir al mexicano Ortiz quien cerró la ida (+1) luego de cuatro bogeys y tres birdies pero en la parte final también se fue al agua dos veces en el mismísimo hoyo 3 debiendo anotar un ocho en el casillero correspondiente al igual que el colombiano. Jhonattan Vegas cerró con 76 y clasificó 57°. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario