El argentino Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-2) la segunda ronda del Puerto Rico Open clasificando en tercer lugar con un acumulado de 139 (-5) y a dos unidades del líder, el alemán Alex Cejka. Los también argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez clasificaron a las dos rondas finales.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Lo mejor del argentino se vio precisamente al promediar la vuelta ya que logró tres birdies de manera consecutiva arrancando los nueve finales con dos aciertos seguidos que le permitieron quedar solamente a uno de la punta pero el bogey del hoyo 7 le hizo perder esa posición.
Andrés Romero fue el primero de los argentinos en salir a competir hoy y a pesar de cerrar sobre el par los 73 golpes empleados para recorrer los segundos 18 hoyos le aseguraron estar el fin de semana clasificando 42ª con 145 (+1). El Pigu salió a competir por el hoyo 10 y no la pasó0 bien en esa parte del recorrido debiendo anotar tres bogeys que complicaron su continuidad pero logró dos birdies en los nueve finales que le abrieron nuevas chances.
Una situación similar le tocó vivir al chaqueño Fabián Gómez quien compitió en horario vespertino pero al igual que el tucumano salió por el hoyo 10 teniendo que anotar en su tarjeta tres bogeys que lo dejaban afuera pero en la parte final consiguió no dos sino tres birdies en los cinco primeros hoyos que le alcanzaron para ocupar el último lugar del corte con dos sobre el par. Gómez deberá jugar bien mañana ya que fueron 76 los que clasificaron y posiblemente haya un segundo recorte.
La competencia es liderada por el alemán Alex Cejka quien entregó una tarjeta de 67 golpes totalizando 137 (-5). El puntero anotó dos birdies en la ida y otros tres en los cinco hoyos finales para aventajar por uno a Brandon Hagy. Grillo está tercero y a su vez aventaja por dos a siete competidores.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Oscar Fraustro y el paraguayo Fabrizio Zanotti comparte el puesto 21 con (-1), mientras que el otro jugador guaraní, Carlos Franco, no pasó el corte clasificatorio. El chileno Benjamín Alvarado cerró con 70 hoy para saltar al puesto 31, en el par de la cancha.
HOLMES NO BRILLÓ PERO SIGUE AL FRENTE
Se le salió la cadena a Rory. |
El mejor competidor de la ronda de hoy fue el australiano Adam Scott quien firmó una tarjeta de 68 golpes y con un acumulado de seis bajo el par avanzó al tercer puesto.
McIlroy demostró hoy que no solo es el mejor del mundo jugando al golf sino que también puede competir con cualquier lanzador del planeta al arrojar su hierro 3 al agua en un perfecto “helicóptero” tal cual la definición golfística cuando un aficionado arroja su elemento de competencia disgustado con un mal tiro, demás está decir que la ética riñe totalmente con esas prácticas.
El hecho en cuestión lo protagonizó hoy el norirlandés en el fairway del hoyo 8 cuando falló su segundo tiro yéndose al agua lo que lo llevó a reaccionar tirando el hierro también al agua. “Fue un buen lanzamiento, él es un tipo fuerte y tiene buena velocidad”, bromeó Henrik Stenson, quien jugaba en el mismo grupo que McIlroy. El norirlandés terminó con 70 golpes hoy y con un total de (-1) está 11°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario