Un registro de 68 golpes (-4) le devolvió al misionero Daniel Vancsik las esperanzas de poder triunfar en el Samsung Open 2014 que se disputa en el Country Club La Planicie, en Lima, Perú. Ojeda marcha 12°.
Vancsik: El título está a la vista. (Gentileza Sixto Fariña) |
El Colo consiguió el estímulo que necesitaba tempranamente realizando tres birdies en los primeros cinco hoyos que le permitieron quedar a uno del líder Francisco Bide al cabo de los primeros nueve hoyos.
El bonaerense dio muestras de recuperación en los nueve finales ya que luego de anotar un birdie y un bogey en la ida comenzó a marcar diferencias nuevamente con sus perseguidores gracias a tres aciertos en seis hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un acumulado de 205 (-11) aventajar por uno al paraguayo Marco Ruiz quien fue el mejor de la ronda sabatina con 67 impactos.
Vancsik continuó jugando bien y con dos birdies más se mantenía a dos golpes del líder pero el único error del día, en el par cuatro del 16 y el no haber podido bajarle el par al hoyo 18, lo clasificó tercero con ocho bajo el par y a tres de la punta.
EL GAITA COMENZÓ COMPLICADO
Francisco Ojeda es el otro posadeño que se encuentra compitiendo en el torneo correspondiente a la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica de golf y hoy tuvo que trabajar bastante para recuperar una vuelta que lo estaba dejando casi sin chances matemáticas de meterse dentro de los cinco primeros que avanzarán a la gran final.
El Gallego cerró la ida en La Planicie con un doble bogey y dos bogeys pero recuperó el rumbo en los nueve finales marcando dos birdies y un águila en el par cuatro del 15 para terminar en el par y con un acumulado de uno sobre el par para el torneo clasificar 12º.
El argentino Mariano Guiraldes no tuvo una buena jornada -al igual que en todo el torneo-, pero se retiró muy contento hoy ya que logró concretar un hoyo en uno en el par tres del 11 para borrar lo que hasta ahí era un muy mal día al haber realizado cinco bogeys en nueve hoyos.
La competencia concluirá mañana y además de la bolsa de 50 mil dólares a ser repartida entre los que lograron hacer el corte tendrá el bonus extra de clasificar a los cinco primeros a la gran final que a su vez otorgará tarjetas para el PGA TOUR Latinoamérica para el 2015.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario