Rafael Nadal se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea al superar al francés Pierre Herbert por un doble 6-1, mientras que el primer sembrado, Roger Federer, debutó con un triunfo ante Gilles Muller 6-2 y 6-1.
Rafa Nadal. (Getty Images) |
El local y máximo favorito del torneo suizo, Roger Federer, fue mucho más expeditivo que Rafa ya que necesitó apenas 46 minutos para despachar al luxemburgués Muller perdiendo solamente un punto con el primer saque y quebrando en cuatro de las cinco chances dispuestas a lo largo del match. El helvético enfrentará ahora en octavos a Denis Istomin.
• El Yacaré Mayer buscará mañana las semifinales en el cuadro de dobles del ATP 500 de Valencia formando pareja con el portugués Joao Sousa y enfrentando a los italianos Andreas Seppi y Fabio Fognini.
BAGNIS ESTÁ EN CUARTOS
El rosarino Facundo Bagnis avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Córdoba al superar en sets corridos al español Rubén Ramírez Hidalgo por un doble 6-4, en 1 hora y 35 minutos de partido. El jugador de Amstrong fue muy superior a su oponente y solamente la falta de oportunismo a la hora de quebrar (3/11) hizo posible que el match se extendiera. Bagnis enfrentará ahora al chileno Hans Podlipnik Castillo por un lugar en semifinales.
Mañana se jugarán los otros encuentros de cuartos correspondiente a la parte superior del draw y que enfrentará a ocho argentinos: Schwartzman-Trungelliti, González-Collarini, Alund-Cachin y Arguello-Olivo.
VELLBACH PERDIÓ EN DOBLES
El misionero Gustavo Vellbach se despidió definitivamente hoy de Lima, Perú, al caer en el cuadro de dobles del Future Perú F9 que se lleva a cabo en el Club de Regatas Lima. Vellbach y su compatriota Nicolás Arreche perdieron con su compatriota Mauricio Pérez Mota y el colombiano Felipe Mantilla por 6-3 y 6-1.
Luego de dos quiebres mutuos en el inicio del partido la pareja argentino-colombiana volvió a romper en el cuarto juego para cerrar posteriormente el primer parcial con su servicio. En la segunda manga se acentuó el dominio de los vencedores quienes lograron dos breaks mutuos para establecer un cómodo 4-0 hasta que recién los argentinos lograron el primer punto pero fueron quebrados nuevamente en el cierre.
En el cuadro de singles, el austríaco y verdugo del misionero, Michael Linzer, avanzó a los cuartos de final al vencer con facilidad al peruano Sergio Monjes por 6-2 y 6-1. Linzer enfrentará ahora al francés y primer sembrado Mathias Bourghe.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario