Vistas de página en total

domingo, 12 de octubre de 2014

Federer festejó en Shanghai

Roger Federer pudo por fin ganar el Master 1000 de Shanghai derrotando en la final al francés Gilles Simón por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/2), en 1 hora y 53 minutos de partido. 


Roger Federer. (Getty Images)
A los 33 años de edad el suizo obtuvo su 23ª corona en torneos ATP World Tour Masters, el segundo título en esa categoría y el cuarto en el año que le permitirá volver a ser el número dos del mundo a partir de mañana y pelear de aquí a finales de temporada el uno no Novak Djokovic.
Federer comenzó frío su partido ante el francés quien tuvo una destacada labor en el torneo chino y con tres errores no forzados perdió el servicio por única vez en el partido pero remontó un 3-5 para igualar el match y desperdiciar incluso dos oportunidades de set cuando Simón sacaba 5-6 (15-40). En el tie break fue el suizo el que desperdició un 5/3 debiendo luego salvar un set él con su saque cuando quedó 5/6.
A pesar de la paridad aparente de acuerdo a los números de cada parcial fue Federer el que dominó el desarrollo ganando 15 puntos más en el acumulado del match y en el set inicial perdió solo siete puntos con el servicio, la mitad de ellos en el dubitativo arranque.
En la segunda manga el helvético dispuso de dos chances para quebrar en el tercer juego y una más en el séptimo pero se salvó en el cierre cuando debió convivir con dos oportunidades seguidas de set para el francés que hubiesen obligado a tener que jugar un tercero. En el desempate todo fue del gran Roger quien marcó diferencias rápidamente para festejar por primera vez en el torneo, adjudicarse 1000 puntos para la clasificación de la ATP y 798 mil dólares de premio.
“Estoy muy feliz de poder ganar aquí porque este torneo significa mucho para mí, siempre me ha gustado venir aquí y he estado cerca un par de veces pero siempre he querido ganarlo”, sostuvo Federer.
“Fue muy oportunista, hemos tenido un partido cerrado, tuve un punto de set en el primero y dos en el segundo pero el siempre está y no perdona cuando tiene sus chances”, dijo Simón. Una muestra de lo dicho por el francés fue el primer partido del torneo del suizo cuando salvó cinco puntos de partido ante el argentino Leonardo Mayer y en su primera chance se quedó con la victoria y hoy ganó el título.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario